sábado , 27 abril 2024
Home Actualidad El temporal sigue azotando el sur de Entre Ríos
Actualidad

El temporal sigue azotando el sur de Entre Ríos

Tras intensas lluvias durante varios días, la localidad de Gualeguay y Gualeguaychú enfrentan inundaciones, anegamientos, autos sumergidos y varias zonas afectadas. Además en Gualeguay, se suspendieron las clases.

El temporal que azota al sur de Entre Ríos desde principio de la semana volvió con fuerza en la mañana de este jueves. Un diluvio cayó sobre la ciudad de Gualeguay y dejó varias zonas afectadas, con calles inundadas y autos sumergidos en el agua.

Las copiosas precipitaciones vuelven a causar estragos en la localidad gualeya, reportaron la caída de 170mm de lluvia por la mañana de este jueves, sumaban más de 250mm en tres días y sigue lloviendo torrencialmente durante la jornada de hoy. En las imágenes registradas se puede ver la terminal de ómnibus y otras zonas de la ciudad que sufrieron las consecuencias del temporal.

Además, reportaron la caída de parte de mampostería del entretecho de un aula en la escuela N°69 “Constancio C. Vigil”, ubicada sobre avenida Perón. “Un docente y un auxiliar de Educación resultaron afectados por el desprendimiento del bloque que, al mojarse, se desgranó”, indicaron. Asimismo, confirmaron que “la escuela Normal de Gualeguay suspendió el dictado de las clases, y tiene una matrícula escolar de aproximadamente 1800 alumnos”.

Suspensión de clases

“En previsión a las situaciones climática y anegamiento en las instituciones escolares y a fin de resguardar la salud de los docentes, alumnos y comunidad educativa, se suspenden las actividades escolares turno tarde y no se computará la inasistencia al personal docente”, comunicaron desde la Dirección Departamental de Escuelas de Gualeguay.

“Las escuelas deben tener guardias mínimas de ordenanzas y directivos para garantizar el cuidado y mantenimiento del edificio escolar”, indicaron al aclarar que la situación se irá evaluando y comunicando momento a momento.

De acuerdo a lo que indica el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones seguirán inestables. Tanto Gualeguay como Gualeguaychú se encuentran bajo alerta amarillo por fenómenos intensos este jueves y viernes.

Gualeguaychú

Situación similar se vive en la ciudad de Gualeguaychú donde también siguen las complicaciones. En la mañana de este jueves, un Fiat Uno se hundió en una de las esquinas del Estadio Municipal, más precisamente en Nogoyá y Jujuy.

Allí, un verdadero cráter tapado por un espejo de agua hizo que el auto se hunda en su parte delantera y quede atrapado en el pozo.

Producto de la gran cantidad de agua caída, las barreras que advertían por el pozo en la calle comenzaron a flotar y fueron arrastradas. Ello dejó todo el descubierto y motivó el accidente. El vehículo se cayó con todo el tren delantero.

Related Articles

Día Internacional Contra el Maltrato Infantil

Este jueves es el Día Internacional Contra el Maltrato Infantil y es...

La provincia analiza nuevos sistemas de transporte

El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Secretaría...

En la última semana se notificaron 2.072 nuevos casos de dengue

La última actualización epidemiológica provincial refleja que del 14 al 20 de...