sábado , 13 abril 2024
Home Actualidad Salud Capacitan a ecografistas del San Martín para la detección de endometriosis
Salud

Capacitan a ecografistas del San Martín para la detección de endometriosis

La endometriosis es una enfermedad benigna en la cual el tejido que recubre el útero crece, fuera de él, en órganos. Es diagnosticada, atendida y tratada en todos los hospitales de la provincia. Profesionales de salud se están especializando en la detección de la misma.

Este jueves 14 de marzo es el Día Mundial de la Endometriosis, el jefe del servicio de Ginecología del Hospital San Martín, Fabián Gómez, recordó la importancia del control ginecológico periódico para su detección.

La endometriosis es cuando el tejido que recubre el útero crece, fuera de él, en órganos como los ovarios; las trompas de Falopio; el intestino grueso y la vejiga, entre otros. En el Hospital San Martín de Paraná, los profesionales ecografistas se están especializando en la detección de endometriosis, la cual es diagnosticada por confirmación de anatomía patológica (a través de una biopsia).

Respecto a la sintomatología, Gómez indicó que se manifiesta, de manera habitual, con dolores intensos en la pelvis y también sangrados excesivos. No obstante, el dolor como indicador puede estar o no presente. La importancia de acudir al control ginecológico periódico se sustenta en que la endometriosis no se puede prevenir. Cuando el servicio de Ginecología del Hospital diagnostica endometriosis, ofrece tratamientos de regulación hormonal. La última instancia es la quirúrgica.

El servicio de Ginecología del Hospital San Martín atiende de lunes a viernes en el horario de 6 a 13. Los turnos pueden solicitarse al teléfono (0343) 4234545, interno 311 (mesa de entrada). También se realizan estudios como Papanicolaou y colposcopías.

Related Articles

Comenzó la campaña de vacunación antigripal

En el marco de la Campaña de Vacunación Antigripal que lleva adelante...

Bronquiolitis: embarazadas deben vacunarse 

Embarazadas entre 32 y 36 semanas deben vacunarse contra la bronquiolitis para...

Dengue: Entre Ríos con más de 1.900 casos

Ante el panorama, desde el Ministerio de Salud de la provincia se...

Continúa la vacunación contra la gripe

Las personas mayores de 65 años y la población de entre 2...