martes , 30 abril 2024
Home Policiales Detienen al tío de Berenice por amenazas a Nelson Castro
PolicialesSeguridad

Detienen al tío de Berenice por amenazas a Nelson Castro

El tío de Berenice fue detenido por amenazas al periodista Nelson Castro
El tío de Berenice Gonzálvez fue detenido por amenazas al periodista Nelson Castro


Una persona vinculada al círculo de Berenice, la joven que murió violentamente por la ingesta de estupefacientes en la ciudad de Victoria está detenido por los hechos de violencia que se viven estos días en Rosario.

Con relación a la seguridad que se está brindando en la ciudad de Victoria: “Lo que se está haciendo desde el viernes, que es cuando en Rosario se recrudeció la violencia y comenzaron a matar a personas inocentes, la Policía de Victoria por orden de la superioridad reforzó la seguridad en el puente vial; caminera siempre estuvo trabajando, ahora se sumó el grupo especial, están con armas largas, chalecos antibalas, para prevenir la llegada de cualquier tipo de persona a la ciudad. Lo que se hace es lo que se hacía habitualmente, un poquito más reforzado”, dijo el periodista victoriense Carlos Pérez, en diálogo con RADIO LA VOZ.


Consultado sobre si se han registrado hechos violentos en Victoria que puedan estar relacionados con Rosario, Pérez aseguró: “hasta el momento no ha pasado nada. Lo que sí teníamos mucho, pero antes de esto, es muchas estafas, pero es algo que se ve en todo el país”.


En las últimas horas se conoció que un familiar directo de Berenice Gonzálvez estaría detenido por las amenazas que sufrió el periodista Nelson Castro. “Todo indica que el tío de la joven sería la persona que fue detenida ayer por la noche por las amenazas”, afirmó el periodista y comentó que este hombre “vivía en Rosario, cuando ocurrió el hecho de Berenice fue a Victoria. Este hombre fue el de la versión más fuerte de lo que habría sucedido, que después las pruebas y los hechos fueron desmintiendo casi todo lo que dijo este señor en una primera instancia. Después nosotros descubrimos que este señor, pese a que es tío de sangre no tenía mucha relación, ni siquiera una relación de contacto de manera telefónica. Esta persona es la que habría amenazado a Nelson Castro y la que fue detenida en estas últimas horas”.

Enfatizó el periodista: “No sé si él es un sicario o si es alguien que pertenecería a la organización y tuvo que hacer el mandado y mandar ese mensaje para seguir generando caos en la ciudad de Rosario”.


El periodista agregó en relación a este hombre que: “Se especula que él tendría alguna vinculación, trabajaría en algún desarmadero de autos de la ciudad de Rosario y que podría estar vinculado” con las bandas narco.


Trazó un panorama de cómo se vive en estos momentos en la ciudad entrerriana ya que “Victoria y Rosario siempre fueron ciudades que estuvieron unidas, con la apertura del enlace vial se tenía ese miedo de que se vengan las villas a la ciudad de Victoria, que la gente más humilde o con menos recursos se viniera. Eso no ocurrió”.


“Esta situación que se está viviendo hoy en Rosario nosotros ya lo veníamos palpando de cómo venía evolucionando”, aseguró Pérez. “Por suerte hemos tenido también una Jefatura Departamental de Victoria que ha estado a la altura de las circunstancias, los Jefes que hemos venido teniendo siempre se han preocupado porque Victoria tenga una alta presencia policial y efectiva, y que por suerte ha dado resultado”.


Antes de ayer, el ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, se reunió con la Intendenta de Victoria y otras autoridades.


Con respecto a la causa por la muerte de Berenice, indicó con respecto a la mujer que está detenida: “Ayer se llegó a un acuerdo entre los abogados y la Fiscalía y se le estaría por dar prisión domiciliaria”.
FUENTE: Radio La Voz

Related Articles

Rosario: atacaron a balazos un auto pintado como taxi

El vehículo fue baleado desde una moto y uno de los heridos...

Rosario: incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Santa Fe, la...

Juicio por Jurados: se consolida la irrecurribilidad del veredicto absolutorio

Deniegan la concesión del recurso extraordinario federal interpuesto por el Ministerio Público...

Dos detenidos por estafa telefónica en Paraná

La Policía de Entre Ríos montó un rápido operativo que posibilitó la...