sábado , 27 abril 2024
Home Deportes Retorno triunfal de Djokovic en Indian Wells
Deportes

Retorno triunfal de Djokovic en Indian Wells

El serbio Novak Djokovic (N°1 del ranking ATP) volvió a jugar el Masters 1000 de Indian Wells luego de cinco años y lo hizo con victoria: fue ante Aleksandar Vukic (N°69) por 6-2, 5-7 y 6-3. Sufrido y trabajado triunfo para Nole. Sin estar preciso como otras veces y muy lejos de su mejor nivel, logró resolver un encuentro complicado en dos horas y 10 minutos de juego.

La mejor noticia del día para el serbio es que alcanzó las 400 victorias en Masters 1000, quedando a solo seis triunfos del récord de Rafael Nadal.

Djokovic hizo su primera aparición en el desierto californiano desde 2019. En 2020, el torneo fue cancelado debido a la pandemia de COVID-19. En 2021, decidió no participar en el certamen mientras que en 2022 y 2023 no pudo jugarlo por no poseer la vacuna que le permitía el acceso a Estados Unidos.

El jugador de 36 años llega motivado y con ganas de seguir rompiendo récords. Ganó este certamen en cinco ocasiones (2008, 2011, 2014, 2015 y 2016) y, de conseguir un nuevo título, superaría a Roger Federer y quedaría en soledad como el máximo campeón en la historia del torneo.

En cuanto a su temporada, es apenas el tercer torneo que juega y de a poco va tomando ritmo para lo que viene. Primero disputó la United Cup, competición por naciones, representando a Serbia y cayendo en los cuartos de final frente a Australia. Luego, cedió en semifinales del Abierto de Australia frente a Jannik Sinner.

Ya dio el primer paso y tiene rival confirmado para la tercera ronda: se trata del italiano Luca Nardi (N°123), verdugo del chino Zhizhen Zhang (N°50).

TRUNGELLITI, CAMPEÓN EN RUMANIA. En el exótico Challenger de Ruanda, Marco Trungelliti (N°208) se consagró campeón tras dos semanas en las que fue protagonista en los eventos organizados en la ciudad de Kigali.

Después de haber sido subcampeón la semana pasada en Kigali I, esta vez el oriundo de Santiago del Estero se tomó revancha. Con parciales de 6-4 y 6-2 derrotó al francés Clement Tabur y ganó su primer título Challenger en cinco años. La última victoria del argentino en esta categoría había sido en Florencia 2019.

Tras la victoria ante Tabur, Trungelliti emocionó a todos con un festejo muy especial. Es que el argentino había viajado a Ruanda junto a su familia, celebrando el título de Kigali abrazando a su madre una vez consumado el partido.

Gracias a este triunfo, el argentino de 34 años vuelve virtualmente al Top 200. Además, se transformó en el segundo jugador albiceleste de 34 años o más en ganar un título Challenger, junto a Carlos Berlocq.

Related Articles

El TRL con platos fuertes en casa

Tanto Estudiantes como Rowing verán acción en la capital entrerriana frente a...

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...

River, pendiente a Echeverri

El enganche de 18 años fue comprado por Manchester City y a...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...