sábado , 27 abril 2024
Home Destacado Hallaron un hombre muerto en una embarcación a la deriva
DestacadoPoliciales

Hallaron un hombre muerto en una embarcación a la deriva

La Prefectura de Concepción del Uruguay intervino tras el aviso de los pescadores.

Fue encontrado por dos pescadores que recorrían el canal secundario del río Uruguay. Realizarán las pericias forenses para develar las causas de su muerte.

Dos pescadores que recorrían en horas de la noche del viernes el canal secundario del río Uruguay, hallaron en un bote el cuerpo de un hombre sin vida, que habría estado pescando. Inmediatamente dieron aviso a la Prefectura de Concepción del Uruguay y alertaron sobre la presencia de una embarcación a la deriva a la altura del kilómetro 165.

A raíz de esto se desplegó un operativo para realizar el rescate, concurriendo la Prefectura en una embarcación, mientras se daba aviso a la Policía de Entre Ríos y a la Fiscalía de turno.

Mientras los prefectos realizaban el operativo, personal policial se presentó junto a la fiscal María Occhi a la zona portuaria Pedro, a la espera de la llegada de la nave con el cuerpo.

Tras el rescate se dispuso las pericias forenses por parte de la División Criminalística de la Policía de la Provincia de Entre Ríos. Más tarde trascendió que se trataba de Pedro Alberira y se informó que las causas de la muerte serían naturales, aunque se aguardan los resultados de la autopsia.

Fiscalía destacó el trabajo realizado por personal Prefectura Naval y de la Policía que trabajó bajo una severa tormenta.

OPERATIVOS POR NARCOMENUDEO EN PARANÁ

El viernes se realizó un allanamiento en el Barrio Progreso de la ciudad de Paraná. Según se informó, en octubre de 2023 y marzo de 2022, ya se habían efectuado medidas judiciales en el mismo domicilio.

El operativo fue ejecutado como parte de una investigación previa relacionada con la presunta infracción a la Ley Provincial N° 10.566, que aborda el narcomenudeo.

Durante la intervención, se encontraron varios elementos relevantes para la causa, incluyendo cocaína, dinero en efectivo y celulares. Cabe mencionar que los moradores intentaron deshacerse del material estupefaciente y arrojaron la sustancia al techo de la vivienda lindante.

El procedimiento se extendió durante aproximadamente tres horas, y al finalizar, se informó a la magistratura interviniente sobre los resultados obtenidos. Se dispuso el secuestro formal de los elementos mencionados, así como la correcta identificación de una mujer involucrada. Además, dos personas mayores de edad (un hombre y una mujer) fueron detenidas y trasladadas a la sede de la Alcaidía de Tribunales, donde quedaron a disposición de las autoridades competentes.

En esta operación colaboraron personal de la Dirección Toxicología junto con personal de la División C.O.E., dependiente de la Dirección de Operaciones y Seguridad. La causa fue ordenada por el Juzgado de Garantías N° 6 de Paraná, a cargo de la Doctora Zilli Elisa Esmeralda, con la intervención de la Fiscalía Unidad de Delitos Complejos, dirigida por la Doctora Alfieri.

Recuperaron animales robados en diferentes ciudades

Personal policial de las distintas Brigadas de Prevención de Delitos Rurales de la Provincia de Entre Ríos, realizó el secuestro de animales denunciados como sustraídos en distintos puntos de la provincia, quienes fueron devueltos a sus propietarios, así como la identificación de personas involucradas en estos hechos de Abigeato. Los procedimientos tuvieron lugar en los departamentos de Uruguay, Federación y La Paz.

Personal de la Brigada Uruguay realizó el secuestro de un equino que había sido sustraído en la localidad de Colón durante noviembre de 2023. Luego de una investigación minuciosa del personal Brigadista, lograron recuperar el animal en la zona de Barrio Los Palos en la localidad de Concepción del Uruguay, el cual fue devuelto a su propietario.

Asimismo, personal de la Brigada La Paz recibió una denuncia por el robo de dos terneros en zona de Ejido Este y Ruta Nacional 12. Al respecto, efectivos policiales lograron recuperar los animales en un baldío de Barrio Feria de La Ciudad de La Paz, que fueron devueltos a su propietario.

Por otra parte, en el departamento Federación se ofrecían dos equinos, los cuales habían sido sustraídos a un productor de la zona. Personal Brigadista logró recuperar los animales para restituirlos a su propietario con conocimiento de la fiscalía interviniente.

Incautaron 18 mil dólares tras un allanamiento en Concordia

Un allanamiento se concretó ayer en la ciudad de Concordia, en el marco de investigaciones por el robo a un maestro mayor de obras. El hecho ocurrió en la mañana del pasado martes, cuando un sujeto sustrajo del interior de una camioneta, más de 20.000 dólares, entre otros elementos.

A raíz de un arduo trabajo de la División Investigaciones, personal policial concretó un allanamiento en una vivienda, ubicada en calle Cortada de la ciudad de Concordia, donde se secuestró un arma de fuego calibre 32 largo que contenía tres cartuchos completos, 18.600 dólares, $161.000 pesos, seis pares de zapatillas y un parlante con bluetooth de amplias dimensiones.

En comunicación con el fiscal Jesús Penayo Amaya, se dispuso la detención de un hombre de 30 años para quedar a disposición de la Justicia.

Related Articles

Sábado con posibles lluvias

Tal como pasó durante toda la semana, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia...

El Gobierno insistirá con la idea de privatizar el Nación

El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que se insistirá con la...

Corredores inmobiliarios piden la creación de la carrera universitaria

“Queremos que esta carrera además sea en la universidad pública, que tenga...

Urribarri denunció al Procurador Jorge García

El Jury de Enjuiciamiento acaba de recibir la denuncia contra el Procurador...