miércoles , 24 abril 2024
Home Deportes “Es un sueño competir con este auto y lograr la pole position”
DeportesDestacado

“Es un sueño competir con este auto y lograr la pole position”

Una pole position del Zorro que quedará en la historia, ya que es la primera con el modelo Ford Mustang.

Este fin de semana se vive un inicio histórico en El Calafate, con los motores rugiendo en la primera fecha del Turismo Carretera, que marcó el debut de la nueva generación de autos en pista. En medio de la emoción y la expectativa, los pilotos se pronunciaron sobre este hito para la categoría, entre ellos los entrerrianos Mariano Werner y Ayrton Londero.

En un día muy especial para el Turismo Carretera, los autos de la nueva generación salieron por primera vez a pista para los ensayos oficiales en El Calafate, Santa Cruz, donde se disputa la primera fecha de la temporada 2024.

Mariano Werner ganó la clasificación de la 1º fecha del campeonato 2024 del TC. Una pole position que quedará en la historia porque es la primera del modelo Ford Mustang, auto con el cual está haciendo estreno junto al Chevrolet Camaro, Dodge Challenger más las nuevas versiones del Torino y Toyota Camry. 

“Me parece todo mentira: estar acá, con este auto y logrando la pole position, es todo muy loco”, afirmó el piloto del Fadel Werner Competición. Es que en los entrenamientos previos el dominio lo habían impuesto los autos históricos, un resultado totalmente lógico teniendo en cuenta los años de desarrollo y rodaje contra el “puñado” de vueltas que tienen los coches de nueva generación. 

Ni que hablar del caso particular de Werner, cuyo equipo finalizó a contrarreloj el armado del Mustang en el taller de Paraná y recién el pasado domingo en el autódromo de La Plata pudo obtener los primeros parámetros reales, con un ensayo aerodinámico y una serie de vueltas al circuito antes de emprender el viaje hacia Santa Cruz.

“No esperaba esto, es un sueño. En el primer ensayo en La Plata estaba 6 puntos el auto, el viernes 7, en el último ensayo un 9 y ahora el auto se comportó muy bien. Vamos a ver cómo sigue funcionando, porque la goma nueva suele tapar algunos errores o fallas”, agregó el tricampeón de la Máxima.

LOS ESCOLTAS

Esteban Gini retornó a la categoría luego de ausentarse en las últimas fechas del torneo pasado y quedó como escolta del entrerriano con el Toyota Camry versión 2023 (los otros 2 autos de la marca de Jakos y Ferrante son de nueva generación). Sin embargo fue reubicado en el puesto Nº41 como penalización por haber llegado a los 3 apercibimientos.

De este modo, Facundo Ardusso, que había finalizado 3º con la Chevy del RUS Med Team, avanzó una posición en la clasificación.

En tanto que Otto Fritzler (Ford), que el año pasado había logrado el primer puesto en este circuito, finalizó 3º en su estreno dentro del Pradecon Racing a bordo de un Dodge.

LA CARRERA

La actividad seguirá en el día de hoy, desarrollándose de la primera serie a la tercera, con cinco vueltas cada una, desde las 10.05 horas hasta una hora más tarde.

La final del Turismo Pista será a partir de las 11.35 horas, mientras que la Máxima tendrá su primera gran final a partir de las 12.55 horas.

EL CANARIO

Otros de los entrerrianos presentes en la élite del automovilismo argentino, es el ramirense Ayrton Londero, quien habló en la previa del arranque. “Estamos con muchas expectativas. Trabajaron un montón los mecánicos y tenemos mucha ilusión porque cambiamos de equipo, volvemos a la marca Ford de la cual soy fanático, también a un equipo que me ha dado muchas satisfacciones, me vio crecer y me enseñó mucho”, expresó el natural de Ramírez.

Y siguió: “Se nos unieron otra vez los caminos y vamos por un gran arranque, también será un inicio difícil en cuanto la parte presupuestaria. Trataremos de desarrollar un buen fin de semana, tratar de ser protagonistas, nuestro objetivo es empezar de menor a mayor ya que hace dos temporadas que no hemos competido con la marca Ford”.

Más adelante, Londero destacó: “Necesitamos un mínimo proceso de adaptación y para eso están las pruebas comunitarias que otorgó la categoría para este viernes. Ultimamos todos los detalles para poner todo en la pista y poder tener un gran fin de semana”.

Para el final señaló: “Va a ser un fin de semana distinto ya que van a estar todas las marcas actuales nuevas y las viejas, distinto al resto de las carreras de TC que hemos tenido. Aprovecharemos toda esta transformación de la categoría y disfrutaremos de esas cosas”.

Related Articles

Miércoles más frío y con posibles lloviznas

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para hoy 24 de abril, el día...

Argentina pidió la detención de Vahidi por el ataque a la AMIA

El Gobierno hizo el reclamo a Interpol en medio del viaje del...

La reacción de Milei a la marcha universitaria

A través de sus redes sociales, el presidente Javier Milei reaccionó a...

Lanzan nuevos créditos hipotecarios

El Banco Hipotecario lanzó una nueva línea de créditos hipotecarios para la...