lunes , 22 abril 2024
Home Deportes River y Boca paralizarán al país
DeportesDestacado

River y Boca paralizarán al país

River Plate recibirá esta tarde en el estadio Más Monumental a Boca Juniors, en un Superclásico donde los adversarios llegan con presentes diferentes.

El clásico más importante del fútbol argentino será el centro de atención mundial este domingo, cuando se midan por la fecha de interzonales (séptima de la competencia). El juego se disputará en el estadio de los “Millonarios” y contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.

River Plate y Boca Juniors, los dos colosos del fútbol en la Argentina, se enfrentarán hoy en el estadio Más Monumental en una nueva edición del Superclásico, válido por la fecha de interzonales, la séptima de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 17 en el estadio de los “Millonarios” en el barrio porteño de Núñez, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por la señal ESPN.

El nuevo Superclásico los toma en distintos momentos, con River más consolidado y con mejor funcionamiento, y Boca en la búsqueda de una identidad bajo la conducción de Diego Martínez, el que tomó las riendas del equipo este año en reemplazo de Jorge Almirón, quien se marchó en noviembre de 2023.

Por el lado de River, está segundo en la Zona A con 12 puntos, detrás de Independiente (13) e invicto, con tres triunfos y tres empates, dos de ellos seguidos en sus recientes presentaciones ante Atlético Tucumán (0-0) y Banfield (1-1).

Boca es la contracara porque tiene apenas 9 puntos en la Zona B que lidera cómodo Godoy Cruz de Mendoza con 16 y está séptimo, para colmo el ciclo de Martínez viene de sufrir su primer “cimbronazo” al caer en “La Fortaleza” ante Lanús (2-1).

Esa derrota, sumado a que de los anteriores cinco partidos apenas ganó dos y empató tres, ante los rivales más flojos de la zona, generaron dudas en cuanto al proyecto de Martínez, quien no logró darle su impronta al equipo y deberá lidiar de ahora en más con los rivales más difíciles, empezando por River.

El ex DT de Tigre y Huracán ensayó con distintos equipos en la semana y hay una duda en el medio, la de Jabes Saralegui o Lucas Blondel, mientras se presume la presencia en la delantera del uruguayo Miguel Merentiel junto a su compatriota Edinson Cavani, quien fue suplente ante Lanús e ingresará de entrada en lugar del improductivo Lucas Janson.

En el último ensayo de cara al cotejo con el “Millonario”, que se realizó esta tarde en el Predio de Ezeiza, Martínez diagramó un once en el que incluyó al juvenil Saralegui, y no a Blondel, en el lugar que dejará vacante el colombiano Jorman Campuzano.

Lo cierto es que Martínez está ante un partido crucial en el que no puede fallar, ya que un triunfo le daría aire a su ciclo, y una derrota aumentaría las críticas que viene recibiendo en una Copa de la Liga en la que no mostró progresos respecto de lo que hacía Boca el año pasado con Jorge Almirón.

El Superclásico, como siempre, dejará secuelas al que lo pierda y levantará el ánimo del que lo gane, aunque esta vez la presión está del lado de Boca.

En River, el DT Martín Demichelis tampoco definió la formación aunque está claro que tiene mucho para elegir y bueno.

Por un lado, Demichelis esperará por el goleador colombiano Miguel Borja, máximo artillero de la Copa de la Liga con 6 conquistas, para ver si puede tenerlo en cuenta, para eso debería dejar atrás el pequeño desgarro en el aductor izquierdo que sufrió hace 10 días en el empate en Tucumán.

No está claro si Borja jugará de entrada pero se estima que irá al banco de suplentes, mientras que también existen en otros puestos del equipo y hasta analiza un posible cambio de sistema táctico (si no juega el colombiano) con el ingreso de un volante ofensivo, Claudio Echeverri u otro punta, Pablo Solari.

Además sigue sin resolverse el tema del volante central ya que el DT ensayó con Rodrigo Villagra que no jugó aún de titular y sumó unos pocos minutos de suplente o Nicolás Fonseca que viene siendo parte del 11 pero con rendimientos irregulares.

Lo cierto es que más allá de esas incógnitas, River tiene un plantel importante y el equipo un funcionamiento definido, y asoma con una luz de ventaja sobre Boca, que no encontró aún su identidad.

FORMACIONES

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro y Nicolás Fonseca o Rodrigo Villagra; Esequiel Barco, Ignacio “Nacho” Fernández y Claudio Echeverri o Pablo Solari; Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advincula, Cristian Lema, Nicolas Figal y Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Kevin Zenón; Edsinon Cavani y Miguel Merentiel.

Arbitro: Yael Falcón Pérez. VAR: Lucas Novelli. Cancha: Más Monumental, de River Plate. Hora de inicio: 17. TV: ESPN Premium.

LOS OTROS PARTIDOS

Newell’s, sin Banega, recibe al Central campeón de Russo

Newell’s Old Boys, sin su capitán Ever Banega, suspendido, recibirá hoy a Rosario Central, el campeón vigente dirigido por Miguel Ángel Russo, en el partido que desvela a Rosario desde hace una semana.

El encuentro se jugará en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, en el Parque Independencia de Rosario, desde las 19.45, será arbitrado por Hernán Mastrángelo y televisado por la señal de cable TNT Sports.

EN LA PLATA

Gimnasia será local ante Estudiantes, en un nuevo clásico de La Plata. El encuentro se jugará desde las 19.30 en el estadio El Bosque de Gimnasia, con arbitraje de Pablo Dóvalo en el campo y Silvio Trucco en el VAR.

Gimnasia llegará con 9 puntos en la zona A y Estudiantes con 14 en la zona B.

EN EL SUR

Lanús recibirá a Banfield, en un nuevo encuentro del clásico del Sur. El encuentro se jugará desde las 22 en el estadio Ciudad de Lanús, con arbitraje de Darío Herrera en cancha y Nicolás Lamolina en el VAR. Transmitirá ESPN Premium.

Lanús llegará con 12 puntos en la zona B y Banfield con tres unidades en la zona A.

EN CÓRDOBA

Godoy Cruz de Mendoza, líder de la Zona B de la Copa de la Liga, aunque con su pensamiento puesto en la Copa Libertadores, más precisamente en la serie que anima con Colo Colo, visitará a Instituto de Córdoba.

El encuentro se jugará este domingo desde las 22 en Alta Córdoba, con arbitraje de Jorge Baliño y televisación de TNT Sports.

Godoy Cruz lidera la Zona B con 16 puntos, mientras Instituto suma 11 unidades en la Zona A.

Related Articles

Milei anunciará superávit fiscal de marzo

Por cadena nacional, el presidente Javier Milei anunciará superávit fiscal de marzo...

Patronato ante una parada brava, enfrentar al puntero Quilmes

El Rojinegro visitará esta noche a Quilmes, a partir de las 21.10...

Boca eliminó a River y se metió en semifinales

Boca Juniors le ganó 3 a 2 a River Plate en el...

Bahiano llega a Paraná

Uno de los íconos de la música nacional regresa a Entre Ríos...