martes , 30 abril 2024
Home Deportes El paranaense Thomas se destaca en Chile
Deportes

El paranaense Thomas se destaca en Chile

El paranaense Thomas, continúa en Chile con una trayectoria implacable.
El entrerriano Erik Thomas, quien se catapultara desde Estados Unidos incluso hasta los seleccionados juveniles argentinos, es uno de los jugadores hoy, más relevantes de la Liga Nacional de Chile.

El paranaense Erik Thomas cumplió una convincente performance para ABA Ancud, que superó como visitante en el clásico a Valdivia, por 89 a 82, en partido válido por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol de Chile.

El ala pivote entrerriano, de 29 años, estuvo en cancha durante 34 minutos, al cabo de los cuales encestó 20 puntos (7-12 en dobles, 1-6 en triples, 3-3 en libres), tomó 13 rebotes, repartió 4 asistencias, generó un robo y propició un tapón.

El exjugador de Ferro y Libertad de Sunchales llegó a principios de temporada a ABA Ancud, proveniente de Astros de Jalisco, México y continúa sumando minutos de calidad en Chile.

En el equipo local, el experimentado perimetral Juan Martín Rivero (ex-Boca, Regatas Corrientes y Gimnasia de Comodoro Rivadavia) colaboró con 12 tantos (3-5 en dobles, 2-4 en triples), 5 rebotes, 4 asistencias y un recupero en 27 minutos, según reprodujo el sitio oficial de la competencia.

En tanto, el alero argentino-estadounidense Romeao Ferguson (ex-Atenas de Córdoba) estableció una marca de 23 unidades (8-15 en dobles, 1-6 en triples, 4-5 en libres), 7 rebotes, 2 robos y un pase gol en 38m. para Puerto Varas, que le ganó a Español de Osorno, por 74-68.

Además, Las Animas, con una estupenda labor del pivote Cristian Amicucci, superó a Puerto Montt, por 74-63. El interno juninense (ex-Olímpico de La Banda y Ferro) culminó con un balance de 18 puntos (6-9 en dobles, 6-7 en libres), 12 rebotes, 5 asistencias y un recupero en 33 minutos.

En tanto, el escolta chaqueño Christian Schoppler (ex-Oberá Tenis Club y Unión de Santa Fe) contribuyó con una renta de 5 unidades, 5 rebotes y 6 asistencias en 27m. que actuó para Las Ánimas.

SOBRE THOMAS. Thomas se destacó jugando para Wesley Chapel High School de Wesley Chapel, Florida, donde fue nombrado Class A Player of the Year del estado de Florida en su año como senior. Debido a su tamaño relativamente pequeño para un ala-pivot y a un desgarro de ligamentos en el tobillo, no fue observado por los reclutadores de la NCAA, razón por la cual optó por jugar en la NJCAA, primero para los East Georgia State College Bobcats y luego para los Baton Rouge Community College.​

Sus buenas actuaciones captaron la atención de los New Orleans Privateers, el equipo de baloncesto de la Universidad de Nueva Orleans que compite en la División I de la NCAA. Thomas actuó como titular por dos temporadas, promediando 19.3 puntos y 7.8 rebotes por juego en la temporada 2016–17, conduciendo a su equipo a la conquista del título de la Southland Conference y siendo nombrado como Mejor Jugador del Año de la Southland Conference.

En su etapa profesional, en 2017 firmó contrato con Regatas Corrientes, club para el que jugaría una temporada y media, pasando en enero de 2019 a Libertad de Sunchales. Posteriormente actuó en Ferro hasta que la temporada de la LNB fue suspendida a causa del inicio de la pandemia de COVID-19.

Al reanudarse las actividades deportivas, Thomas decidió migrar fuera de la Argentina para actuar en los Soles de Mexicali de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México. Acabada la temporada, no retornó a la Argentina, sino que aterrizó en Brasil fichado por el Paulistano.

Related Articles

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...

Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato

El campeonato del automovilismo argentino 2024 tiene nuevo puntero. Mariano Werner logró...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...