domingo , 25 febrero 2024
Home Deportes “Mariano Moreno es un club con mucha historia dentro del fútsal”
Deportes

“Mariano Moreno es un club con mucha historia dentro del fútsal”

“Se mantiene la gran mayoría del plantel de Elite y nos concentramos en subir jugadores de nuestra C20 a Primera”, declararon ambos entrenadores acerca del equipo que competirá.
Tras la doble bienvenida, Mariano Moreno tiene nuevos entrenadores para el equipo de primera división masculino, dado que Miguel Rabbia vuelve a ocupar un rol en el que supo desempeñarse, y esta vez lo hará en dupla con Nicolás Albornoz, ex entrenador del Fútsal en el club San Benito. EL DIARIO se comunicó con ambos para saber los pormenores de este desafío.

El inicio de lo más esperado está llegando. La competición se está poniendo en marcha y los objetivos se están viendo sostenidos en la cancha. El ambiente del futsal comenzó a vivir este fin de semana lo que es la “Copa Pingüina” y uno de los integrantes es Mariano Moreno.

Dentro de las novedades de la institución de calle Don Bosco, el plantel de primera división masculino para este año tiene nuevos conductores. Es que hace un mes se confirmó la bienvenida a la dupla técnica conformada por Miguel Rabbia y Nicolás Albornoz. Este último llega de dirigir a San Benito para trabajar, por primera vez, a la par con Miguel, quien a su vez marca el retorno al primer equipo.

EL DIARIO accedió a dialogar con ambos para entrar en detalles de lo referido al proyecto deportivo, los objetivos y como ha sido este lapso de preparación.

CON ENERGÍAS RECARGADAS. La Pluma lleva tres semanas de trabajo intenso para transitar de la mejor manera los torneos que tienen por delante. La dupla técnica fue consultada acerca de las tareas que eligieron para hacer hincapié durante este periodo de pretemporada, a lo que detallaron: “Se trabaja con un preparador físico dos veces a la semana, focalizando la resistencia física de los jugadores, y dos veces también con el cuerpo técnico para proponer y entrenar cuestiones técnicas y tácticas”.

Respecto a los detalles de sus arribos y la propuesta de Mariano Moreno para trabajar en conjunto, explicaron que aspectos los llevaron a unirse al club: “Nos atrajeron los objetivos y el compromiso de los jugadores para este 2024. Mariano Moreno es un club con mucha historia dentro del fútsal, con una estructura muy grande y bien organizada de formativas”. Además, afirmaron que se encuentran “muy felices de poder ser parte de este nuevo capítulo”.

En relación al panorama en general que se encontraron dentro del club cuando arribaron, destacaron que “contamos con todos los equipos y elementos necesarios para nuestras prácticas, el equipo está comprometido y decidido a mejorar. Desde la institución nos han brindado un gran apoyo y total confianza”.

Los jugadores en acción. La pretemporada contó con prácticas en tres días a la semana.

LA GRAN APUESTA SERÁ LAS FORMATIVAS. Luego, dialogaron sobre lo que fue la conformación del equipo de cara a la competencia. “Se mantiene la gran mayoría del plantel de Elite y nos concentramos más en subir jugadores de nuestra C20 a Primera, que el hecho de buscar afuera en otros equipos”.

Teniendo en cuenta que La Pluma es una institución que año a año demuestra entereza y altura dentro del certamen doméstico, se les consultó a los conductores del plantel superior masculino qué tipo de impronta intentarán tener, y admitieron: “Por lo pronto, no bajar la guardia, todos los rivales están de pretemporada al igual que nosotros y eso nos motiva a trabajar sin descanso para mejorar los resultados anteriores”.

DESAFÍOS. Actualmente ya se encuentran disputando la “Copa Pingüina”, por lo que además especificaron lo que será hasta ahora la agenda competitiva de Mariano Moreno para este año. “Además de la copa mencionada, tendremos el torneo local 2024 y el torneo ‘Copa de oro’ a disputarse en el mes de junio en Formosa”. Después, subrayaron: “Son muchos objetivos que nos demandan esfuerzo y trabajo grupal, pero estamos seguros que a este ritmo podremos enfrentarlos en buenos términos”.

Para cerrar, precisaron lo que concierne al proyecto que se plantearon ambos entrenadores para este nuevo desafío. “Es la primera vez que trabajamos juntos; los objetivos los pusimos en conjunto al plantel y son principalmente mejorar en cuestiones técnicas individuales, mejorar tácticamente en los partidos, fomentar la unión y el desarrollo del grupo humano”, concluyeron.

Related Articles

Paraná: el jueves se abrirá el autódromo

El promotor y organizador de la segunda fecha del calendario 2024 del...

Argentina, con el pie derecho

En el marco de la primera fecha del certamen clasificatorio para la...

Copa Entre Ríos: se cierra la fase de grupos

Ministerio, Don Bosco y Oro Verde buscan la clasificación. El Verde es...

Independiente y Racing, nueva edición del clásico

El duelo se jugará en el estadio Libertadores de América desde las...