domingo , 28 abril 2024
Home Metropolitanas Colectivos: circulan, no hay paro
Metropolitanas

Colectivos: circulan, no hay paro

Colectivos de Paraná: cuándo vuelven a funcionar con normalidad
“El ministro de Trabajo a nivel nacional dictó la conciliación obligatoria, por lo cual se deja la medida en suspenso, levantándose el paro de colectivos de las líneas urbanas e Interurbanas tomadas para este jueves”, anunció UTA.

Cuando todos se preparaban para pasar una nueva jornada sin servicio de transporte urbano de pasajeros, ayer por la noche se comunicó que se levantaba el paro previsto para este jueves, el cual se iba a extender por 24 horas debido a la falta de acuerdos en los aumentos salariales para los choferes del interior del país.

A través de un comunicado oficial, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que quedará sin efecto el paro de colectivos que estaba programado desde las 00 horas de este jueves tanto en Paraná como en el resto del interior del país.

De acuerdo a las razones que dieron respecto a la anulación de la medida de fuerza, UTA anunció que debió a que la Secretaria de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria, la cual fue acatada por el gremio: “Se informa que el ministro de Trabajo a nivel nacional dictó la conciliación obligatoria, por lo cual se deja la medida en suspenso, levantándose el paro de colectivos de las líneas urbanas e interurbanas tomadas para este jueves”.

Asimismo, dicho comunicado oficial agregó y sentenció que “seguiremos trabajando para conseguir el aumento, de eso no tengan dudas, esto no nos detiene”.

Es importante recordar que desde el sector empresarial de Paraná, ya se hizo saber en más de una ocasión que no cuentan con los fondos necesarios para poder solventar los gastos de los próximos días.

La Mesa de Desarrollo tuvo una reunión.

El gobierno provincial y los municipios entrerrianos que cuentan con servicio público urbano de pasajeros mantuvieron, en Concepción del Uruguay, el primer encuentro de la mesa conformada para estudiar costos, unificar tarifas y subsidiar a los usuarios del transporte urbano de pasajeros.

El encuentro fue encabezado por los secretarios de Transporte, Juan Diego Elsesser, y de Gobiernos Locales, Miguel Heft. Participó el intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto y funcionarios de los municipios de Chajarí, La Paz, Concordia, Gualeguaychú y Paraná.

En la oportunidad, se acordó estudiar en detalle la situación particular del transporte en cada ciudad, desde los costos en el funcionamiento para establecer nuevos parámetros de financiamiento y la posibilidad de unificar tarifas, distinguiendo si las localidades tienen más o menos de 50.000 habitantes. Además, la intención es encontrar los mecanismos para subsidiar a los usuarios del transporte y no a las empresas, buscando acompañar

a los entrerrianos que utilizan este servicio.

Se resolvió que el próximo encuentro de la Mesa para el Desarrollo Estratégico del Transporte tendrá lugar el 26 de febrero en Concordia.

Cabe destacar que el gobernador Rogelio Frigerio confirmó que, a pesar de la incertidumbre en el financiamiento nacional del transporte, la provincia garantiza el cumplimiento de los fondos y en esa misma línea, atendiendo al contexto urgente, los municipios están trabajando en la readecuación tarifaria para compensar la desactualización de los subsidios.

Finalmente, este jueves no habrá paro de colectivos ya que el gremio acató la conciliación obligatoria de Nación.

Related Articles

Nuevo horario de los baños públicos 

La Municipalidad actualizó la grilla en respuesta a las necesidades expresadas por...

Ya se encuentra disponible el Digesto Municipal Unificado

Es de fácil acceso y no requiere registro previo. Está organizada en...

Sábado con posibles lluvias

Tal como pasó durante toda la semana, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia...

Se realizará una jornada de desparasitación y vacunación por el Día del Animal

Será este domingo de 15 a 18 en la plaza de las...