viernes , 1 marzo 2024
Home Deportes LPF: todo listo para definir las zonas
DeportesDestacado

LPF: todo listo para definir las zonas

Nicolás Godoy de Don Bosco lleva la pelota. El Salesiano cerrará el lunes la participación de equipos de la capital provincial este fin de semana en la Copa Entre Ríos.
Los cinco equipos de Paraná saben como jugarán en un fin de semana extra largo 

Este fin de semana se jugará la cuarta fecha, primera de la segunda ronda, de la Copa Entre Ríos y los cinco elencos de la Liga Paranaense de Fútbol ya saben día y horario. Ministerio y Patronato muy cerca de la clasificación. Los otros tres ganando se acomodan en sus grupos. 

La Copa Entre Ríos sin dudas se ha convertido en una competencia importante para abrir el año. En toda la provincia hay expectativa en referencia a sus equipos y en la capital entrerriana los clubes se han preparado bien, con la intención de ser protagonistas. 

Desde mañana y hasta el lunes verán acción los clubes de la LPF, que estará disputando la cuarta fecha, primera de la segunda ronda. Comienzan a definirse los grupos y hay elencos que de ganar estarán prácticamente clasificados, como los son Patronato y Ministerio, teniendo en cuenta que estarán llegando a diez unidades a falta de dos partidos y que además de los dos primeros, también avanzan de ronda los 8 mejores terceros de las zonas de cuatro (4) 

Equipos.

En cuanto a la actividad de los de la liga capitalina, el viernes  será el turno de Oro Verde, que recibe a Cultural de Crespo desde las 21,30 en el remodelado estadio Pucará Ortellao de la Ciudad Universitaria. 

El Verde rescató un valioso punto sobre el cierre del partido la fecha pasada ante el CSD Tabossi y necesita sumar de a tres nuevamente, ante un rival al que le ganó jugando como visitante. 

Por este mismo grupo, el sábado desde las 17,30 Patronato, líder con siete unidades, visitará al CSD Tabossi, en la localidad de Paraná Campaña. Los pibes dirigidos por la dupla conformada por Marcelo Candia y Leonardo Ferrero quieren estirar su invicto y prácticamente asegurarse su clasificación. 

También el sábado, pero desde las 18, Ministerio jugará como local ante Atlético Diamantino en un partido que puede arrimar al Verde a la clasificación. Los dirigidos por Julián Lemos vienen de ganar en Crespo y suman 7 puntos en la Zona 1, donde son punteros. Una victoria prácticamente los estaría metiendo en la próxima instancia. 

El domingo desde las 18, Peñarol recibe a Unión de Crespo, en el estadio Anibal Giusti. El equipo Tricolor ganó dos partidos seguidos y buscará festejar ante su público en un partido que puede otorgarle la punta de la Zona 3, donde es el único representante de la LPF.

Finalmente el lunes, desde las 18, Don Bosco visitará a Sarmiento en Crespo, en un juego válido por la Zona 1. El Salesiano debe recuperar los puntos que dejó escapar el pasado fin de semana como local y así aspirar a subirse al segundo escalón del grupo, aprovechando que Ministerio y Atlético Diamantino se enfrentarán entre sí. 

PROGRAMACIÓN PARA EL FIN DE SEMANA

VIERNES

21:30 Oro Verde – Cultural (Zona 4)

SÁBADO

17:30 CSD Tabossi – Patronato (Zona 4)

18 Ministerio – Diamantino (Zona 1)

DOMINGO

18: Peñarol – Unión (Zona 3)

LUNES

18: Sarmiento – Don Bosco (Zona 1)

Related Articles

Expectativas por el discurso del Presidente

Javier Milei inaugura hoy por la noche las sesiones ordinarias en el...

Frigerio participará de la apertura de sesiones de Milei

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio estará presente enla apertura de...

Paraná será sede de “Argentina Medita”

La capital entrerriana será una de las sedes de la “Gran Meditación...

Lejtman, rumbo a Israel

El paranaense Uriel Lejtman emprendió su partida rumbo al básquet israelí, donde...