domingo , 3 marzo 2024
Home Deportes Mano a mano en Rosario
Deportes

Mano a mano en Rosario

Francisco Cerúndolo, la mejor raqueta argentina del momento, le dio ayer el primer punto al equipo nacional.

La primera jornada de la serie de Copa Davis entre Argentina y Kazajistán, disputada ayer en Rosario, quedó empatada 1-1. Francisco Cerúndolo le dio al equipo nacional el primer punto, mientras que en segundo cotejo, fue caída para Etcheverry. Hoy, a partir de las 11, será el turno del doble.

El equipo argentino de Copa Davis, capitaneado por Guillermo Coria, finalizó 1-1 en el primer día de competencia de la serie de Copa Davis frente a Kazajistán, que se desarrolla en el Jockey Club de Rosario por la instancia Qualifiers 2024.

Hoy desde las 11 (con transmisión de TyC Sports), continuará la serie con el dobles y luego dos singles, aunque se jugará el quinto punto sólo si es necesario.

En una jornada marcada por las altas temperaturas, Francisco Cerúndolo -mejor tenista argentino de la actualidad- le ganó en el primer turno a Dmitry Popko por 7-5 y 6-2 y puso en ventaja 1-0 a Argentina, aunque luego Tomás Etcheverry cayó por 6-4 y 7-5 contra Timofey Skatov.

Cerúndolo, número 22 del ranking ATP, tuvo algunos altibajos en el primer set, pero finalmente pudo llevárselo, y fue claramente superior a Popko (338 del mundo) en el segundo chico para darle el primer punto al equipo argentino que busca volver al Grupo Mundial.

“Fue un partido muy duro. Las condiciones están muy difíciles, el calor, y costó un poco el arranque pero por suerte en el segundo me acomodé. Abrir la serie nunca es fácil pero es muy lindo ganar ante la gente y en la Davis. El objetivo es volver al Grupo Mundial, tenemos un buen grupo y las ilusiones de estar en las finales de septiembre”, declaró Cerúndolo ante el público presente.

Tomás Etcheverry, 28 del mundo, sintió más la presión y perdió ante un suelto Skatov (278). El platense venía de una gran participación en el Abierto de Australia, donde alcanzó la tercera ronda, instancia en la que perdió con el serbio Novak Djokovic (N°1), y fue elegido para jugar el single por sobre Sebastián Báez (25).

El último debutante de la Davis de este grupo (jugó el cuarto punto del repechaje ante Lituania en 2023, con el resultado definido para Argentina por 3-0) se encontró con un rival difícil.

El kazajo Skatov declaró luego del partido a la señal de cable ESPN que “hacía 37 o 38 grados, pero pude adaptarme y hacer un buen partido”. En un claro castellano, producto de haber vivido cinco años en la ciudad española de Valencia, Skatov sostuvo que pudo vencer a Etcheverry, un jugador mejor ranqueado, porque “estoy mejorando mucho en mi juego”.

Mañana será el turno del partido de dobles, en primer lugar, con la dupla argentina formada por Andrés Molteni (reemplazó a Horacio Zeballos, lesionado) y Máximo González. El tercer punto de la serie será clave para las aspiraciones del equipo nacional.

Consultado sobre si mañana jugará en el equipo de dobles y luego en el encuentro entre singlistas, Skatov respondió: “vamos a ver quiénes juegan el dobles, pero el equipo está preparado para hacerlo”.

Argentina disputa los Qualifiers 2024 con el objetivo de quedar entre los 16 mejores países para jugar las Finales de septiembre, divididos en cuatro zonas de cuatro. De allí saldrán los clasificados para el Final 8, programado para noviembre, al final del calendario de la ATP.

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) construyó en tiempo récord la cancha de la Davis y montó un miniestadio de tres tribunas para unos 5.500 espectadores en Rosario, aunque en el partido inaugural que Cerúndolo venció a Popko numerosas plateas rojas lucieron vacías, seguramente por el calor de casi 40 grados de sensación térmica bajo el sol de Fisherton.

El equipo del “Mago” Coria logró el pase a esta instancia en septiembre de 2023, luego de vencer 4-0 a Lituania en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El actual es el tercer enfrentamiento entre Argentina y Kazajistán luego de los cruces en 2011 y 2017.

En la primera serie, disputada en el Parque Roca, el equipo argentino ganó 5-0 con los triunfos en singles de Juan Mónaco y Juan Martín Del Potro. En dobles, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank le dieron el tercer punto al equipo nacional, mientras que Mónaco y Chela sellaron el resultado final de la serie correspondiente a los cuartos de final.

Ya en 2017, de visitante, Kazajistán se impuso por 3-1. El único punto argentino lo consiguió Diego Schwartzman y la serie determinó el descenso de Argentina luego de 16 años ininterrumpidos en el Grupo Mundial.

Related Articles

Llaver, el primer poleman 

El mendocino Bernardo Llaver resultó el más veloz en la clasificación de...

Boca recibe este domingo a Belgrano

El elenco de Diego Martínez, que apenas suma diez puntos en la...

En Oro Verde está el encuentro más saliente

El equipo de la “ciudad universitaria” recibirá a Patronato desde las 17,30...

Patronato busca recuperarse ante La Academia cordobesa 

El juego se disputará desde las 20 en el estadio Presbítero Bartolomé...