domingo , 3 marzo 2024
Home Deportes Otra vez juntos
Deportes

Otra vez juntos

Londero y Martínez, juntos otra vez. En ese caso, para competir en el TC.

El ramirense Ayrton Londero y el talense Ayrton Londero volverán a compartir equipo en el Turismo Carretera, así como cuando celebraron el cetro de TC Pista en 2020.

El año comenzó con cambios para el piloto ramirense Ayrton Londero. “Para este 2024 volvemos a representar a la marca Ford y dentro de la estructura del equipo Martínez Competición en Turismo Carretera”, anunció Londero en sus redes sociales, confirmando el regreso a la escuadra de Omar Martínez en Paraná, para competir con un Ford a partir de El Calafate, el 23, 24 y 25 de febrero.

Tras tomarse unos días de vacaciones, luego de su desvinculación de Las Toscas Racing, el piloto de General Ramírez cerró con «Gurí» Martínez Competición para continuar la campaña en Turismo Carretera, y así volver a competir bajo su atención como lo hizo en 2020 cuando consiguieron juntos el título de TC Pista.

“Quiero agradecer a todos los sponsors que me están apoyando en este proyecto, como también a Omar por encarar un nuevo año juntos. Se está trabajando mucho para tener una buena temporada en nuestra vuelta al equipo y a la marca de la cual soy fanático. Ya estamos preparando todo en ‘el canario’ (así se denomina al auto) para El Calafate y empezar a acelerar”, señaló Londero.

BASTIDAS DOMINÓ EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

El año pasado, Exequiel Bastidas (Toyota Etios) empezó la temporada en la Clase 3 del Turismo Pista con una “pole” y la victoria en la Final. Este año, el campeón está dispuesto a repetir la historia, ya que hasta ahora resultó el más rápido en cada salida a la pista en Concepción del Uruguay: los dos entrenamientos, la prueba de “tanques llenos” y las dos clasificaciones. Así, se quedó con la 1ª “pole position” de 2024 y los dos primeros puntos en juego.

El piloto del J2 Touring Car mostró una superioridad abrumadora, ya que estableció un tiempo de 1m39s009, bajó en 0s226 el registro que él mismo había logrado hoy a la mañana en la 1ª tanda clasificatoria y le sacó 0s686 al mendocino Tomás Martín, quien se quedó con el 2º lugar con el Toyota Etios atendido por su propio equipo.

Jorge Possiel completó el “1-2-3” de los autos de la marca japonesa, mientras que Felipe Martini (Renault Clio) y Ezequiel Bosio (Nissan) cerraron el lote de los 4 pilotos que quedaron a menos de un segundo de Bastidas. Por su parte, Gastón Rossi, con el Ford Fiesta Kinetic del SR Sport no sólo resultó el mejor de los 7 debutantes sino que se erigió en el representante más destacado del “Óvalo”.

En tanto, también ayer, Francisco Suárez (Fiat Uno) y Joaquín Melo (Ford Ka) fueron los autores de la “pole position” en la Clase 1 y la Clase 2, respectivamente.

PREOLÍMPICO

Nuevos horarios confirmados por la Conmebol

El seleccionado argentino se enfrentará mañana desde las 20, al local, Venezuela, en Caracas, en el inicio del cuadrangular final del Preolímpico Sub 23 para los Juegos de París 2024, según confirmó la Conmebol. En el turno previo, Brasil y Paraguay jugarán desde las 18.00.

Cabe destacar que los dos primeros de la zona se clasificarán a los Juegos Olímpicos.

Por otro lado el jueves, jugarán: Argentina – Paraguay (18) y Venezuela – Brasil (20). En tanto el domingo tendrá acción: Paraguay – Venezuela (18) y Argentina – Brasil (20).

POR EL MUNDO

INGLATERRA

El mediocampista argentino Facundo Buonanotte anotó ayer un gol en la victoria de Brighton And Hove sobre Crystal Palace por 4 a 1 como local, en el inicio de la 23ra. fecha de la Premier League.

El exjugador de Rosario Central marcó a los 34 minutos del primer tiempo después de una gran jugada colectiva. Los otros goleadores de la tarde fueron Lewis Dunk (3m. PT), Jack Hinshelwood (33m. PT) y el brasileño Joao Pedro (39m. ST). El descuento lo marcó el francés Jean-Philippe Mateta (26m. ST).

Con esta victoria, Brighton And Hove, que no tuvo a Valentín Barco que esta afectado al seleccionado argentino Sub ’23 que interviene en el Preolímpico de Venezuela, llegó a los 35 puntos y se posiciona en zona de Conference League.

ITALIA

El líder Inter de Milan, de Lautaro Martínez, se enfrentará hoy al escolta Juventus como local, en el clásico de la 23ra. fecha de la Serie A de Italia.

El partido se jugará desde las 16.45 en el estadio Giuseppe Meazza y con transmisión de ESPN.

Inter suma 54 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Juventus tiene 53 puntos.

En el torneo, Inter viene de ganar ante Fiorentina por 1-0 mientras que Juventus viene de empatar ante Empoli por 1-1.

Además, el encuentro presentará el duelo de goleadores del campeonato con Lautaro Martínez (19) de un lado y el serbio Dusan Vlahovic (12) del otro.

Juventus tendrá una baja sensible por la expulsión del atacante polaco Arkadiusz Milik; el posible reemplazante es el inglés Samuel Iling-Junior, según informaron medios italianos.

BRASIL

La FIFA aceptó la solicitud de Argentinos Juniors y le ordenó al Corinthians de Brasil que abone una deuda de 3.450.000 dólares en un plazo de 45 días por el pase del Fausto Vera y en caso de no hacerlo el club paulista sufriría una prohibición para concretar transferencias.

Según el periódico Gazeta Esportiva, Vera le costó al Corinthians 8.000.000 de dólares con la idea de tenerlo poco tiempo en su plantel y venderlo a Europa, pero la tarea del ex volante de argentino más algunas lesiones imposibilitaron ese objetivo.

En la cancha Vera sigue sin jugar en buen nivel con la camiseta del Corinthians y el mediocampista de 23 años no tuvo un buen desempeño en los dos últimos partidos del Campeonato Paulista.

Vera estuvo en la mente de varios clubes argentinos como refuerzo en este receso, entre ellos River, Racing y Boca, pero nada se concretó y no pasó de un rumor.

Related Articles

Llaver, el primer poleman 

El mendocino Bernardo Llaver resultó el más veloz en la clasificación de...

Boca recibe este domingo a Belgrano

El elenco de Diego Martínez, que apenas suma diez puntos en la...

En Oro Verde está el encuentro más saliente

El equipo de la “ciudad universitaria” recibirá a Patronato desde las 17,30...

Patronato busca recuperarse ante La Academia cordobesa 

El juego se disputará desde las 20 en el estadio Presbítero Bartolomé...