domingo , 28 abril 2024
Home Deportes De María Grande a tierras brasileñas
Deportes

De María Grande a tierras brasileñas

La llegada de Barzola a Brasil, implica un gran desafío para su carrera.

La mariagrandense Maribel Barzola fue oficializada en el Bax Catanduva, elenco que milita en la elite de Brasil, dentro de la Federación Paulista.

La basquetbolista entrerriana Maribel Barzola seguirá su carrera profesional en Brasil. Esta semana fue confirmada como una de las flamantes incorporaciones de Bax Catanduva, elenco que milita en la Federación Paulista de Básquet y en la Liga Femenina de Básquetbol de ese país.

La oriunda de María Grande, con pasado en varios elencos del país y una reciente experiencia en México, incluso luciendo la casaca de la selección argentina, se prepara de cara a un nuevo desafío deportivo en el extranjero.

Bax Catanduva es un equipo de básquet profesional brasileño con sede en la ciudad de Catanduva, São Paulo. Compite en el Campeonato Brasileño de Básquet Femenino, la primera división en Brasil.

El Catanduva fue fundado en 1985 y ha ganado un título del Campeonato Brasileño en 2012. También ha obtenido dos veces el Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones Femenino, en 2012 y 2013.

Además ha representado a Brasil en varias competiciones internacionales, incluyendo la Copa del Mundo de Básquet Femenino de la FIBA y los Juegos Olímpicos, consigna Desde Entre Ríos.

Las jugadoras más destacadas del Catanduva incluyen a la brasileña Érika de Souza, que ha sido nombrada MVP del Campeonato Brasileño en cuatro ocasiones, y a la estadounidense Ann Wauters, que ha sido nombrada MVP de la Copa del Mundo de la FIBA en dos ocasiones. Se trata de un elenco muy popular en Brasil y tiene una gran base de seguidores. Juega sus partidos en casa en el Gimnasio Municipal de Catanduva, que tiene una capacidad de 5.000 espectadores.

Related Articles

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...