lunes , 26 febrero 2024
Home Deportes Patronato cayó 1 a  0 en su visita a Carlos Casares
DeportesDestacado

Patronato cayó 1 a  0 en su visita a Carlos Casares

Pablo Hofstetter marca a Julián Marchioni. El crespense debutó en la Primera Nacional con la casaca del club que se formó, luego de su paso por Defensores de Pronunciamiento. Foto: Prensa CAP.
El Santo lo perdió en la última pelota. Cuando se jugaba el quinto y último minuto adicional, Julián Marcioni marcó el único tanto del partido. El rendimiento del equipo fue flojo en líneas generales y el planteo mezquino. El local, con poco, justificó la victoria. Fabricio Llobet fue el encargado de impartir justicia.

Patronato inició ayer su participación en el Torneo de la Primera Nacional, denominado “Carlos Timoteo Griguol” en recuerdo al entrenador fallecido en 2021. El Santo cayó 1 a 0 ante Agropecuario de Carlos Casares y dejó una imagen que no era la esperada. El Rojinegro especuló demasiado, se defendió y lo pagó caro sobre el final.

El juego, que abrió la competencia en este 2024, fue válido por la primera fecha de la Zona A y se jugó en Carlos Casares. El juez Fabricio Llobet fue el encargado de impartir justicia. 

El único tanto del compromiso llegó en el quinto minuto adicional, de los cinco que había agregado el juez del partido, cuando Julián Marcioni tomó una pelota huérfana en el área y en soledad pudo definir, dejando sin chances a Julio Salvá, que había tenido un buen partido.

MEJOR EL LOCAL. En el primer tiempo Patrón tuvo la primera chance clara, cuando a los 5´ minutos el Pitu González remató al arco y contuvo Otarola. Después el balón fue mayormente dominio del local, que recién encontró profundidad sobre el final de los primeros 45´.

El equipo de Walter Perazzo plantó un esquema con un sistema 4-4-1-1, con un lateral jugando como volante y Juan Barinaga prácticamente sin pasar la mitad de la cancha. Coronel peleó en soledad durante todo este periodo y González aportó poco y nada.

Las más claras fueron para el Taca Bieler, que primero marró de cabeza y luego se encontró con la figura de Salvá, que tapó una chance clara.

DE MAYOR A MENOR. En el complemento, con el ingreso de Sanguinetti y Hoftetter, Patrón niveló el juego, pisó con más gente el campo rival, a pesar de seguir con el mismo dibujo táctico. De todas maneras las líneas estaban muy largas y no había conexiones, ni tenencia de pelota.

Con el correr de los minutos hubo un par de cambios defensivos, marcando el claro mensaje de estar conforme con el resultado en tablas, pero el más ambicioso del juego, terminó quedándose con los tres puntos.

Agropecuario lo ganó con el tiro del final. Un centro frontal fue despejado corto, dentro del área por Burdisso y la pelota cayó en los pies de Marcioni, que recibió solo y definió bien.

Premio para el equipo que se armó con más jerarquía y que salió a buscar el partido desde el inicio. Patronato deberá trabajar mucho, sobre todo para llevar peligro al campo rival.

SINTESIS

AGROPECUARIO             1

PATRONATO     0

AGROPECUARIO: Fernando Otarola; Alan Shconfeld, Tomás Mantía, Franco Ledesma y Enzo Silcan; Martín Rivero, Matías Villareal, Alejo Montero y Emanuel Moreno; Julián Marcioni y Claudio Bieler. DT: Gabriel Gómez.

PATRONATO: Julio Salvá; Gonzalo Asís, Mateo Burdisso, Martín Ferreyra y Diego Martínez; Juan Barinaga, Gustavo Turraca, Agusto Picco y Juan Perotti; Arnaldo González; y Franco Coronel. DT: Wálter Perazzo.

GOL: ST 45´+ 4´ Julián Marcioni (A). CAMBIOS: ST al inicio Pablo Hofstetter por Picco (P) y Fabricio Sanguinetti por Perotti (P); 11´ Enzo Martínez por Schonfeld (A) y Alejandro Melo por Moreno (A); 25´ Brayam Sosa por Barinaga (P); 29´ Patricio Cucchi por Silcan (A); 35´ Rafael Barrios por Montero (A); 37´ A. González por Ezequiel González (P). AMARILLAS: Silcan y Marcioni (A) y Burdisso, Hofstetter y Coronel (P). ÁRBITRO: Fabricio Llobet. ESTADIO: Agropecuario Carlos Casares.

Related Articles

Milei eliminó el Fondo Fiscal que beneficiaba a Buenos Aires

El Ejecutivo nacional decidió ponerle fin al fondo creado durante la gestión...

Tobías Martínez se quedó con la carrera

El piloto sanjuanino, Tobías Martínez al mando de su Torino, fue el...

Frigerio abrió el ciclo lectivo en Villa Paranacito

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó el acto de apertura del ciclo lectivo...

Colectivos: se normalizó el servicio

Los micros volvieron a circular en sus horarios habituales. La empresa Buses...