viernes , 23 febrero 2024
Home Deportes Patronato debuta ante Agropecuario
Deportes

Patronato debuta ante Agropecuario

En la jornada de hoy, el Club Atlético Patronato se enfrentará ante Agropecuario desde las 17.10 horas, por el duelo que marcará la apertura del telón en el 2024 de la Primera B Nacional. Por la Zona A, el Santo de Paraná juega en Carlos Casares y bajo el arbitraje de Fabrizio Llobet.

La Primera Nacional 2024, un torneo extenso, duro y extremadamente competitivo, del cual toman parte 38 equipos, muchos con el sueño del ascenso a la Liga Profesional (LPF), comenzará a partir de la presente jornada con los encuentros entre Agropecuario Argentino versus Patronato y Mitre de Santiago del Estero ante San Telmo.

El duelo entre el Sojero y el Rojinegro se disputará en Carlos Casares a las 17:10 horas, será televisado por TyC Sports y contará con el arbitraje de Fabrizio Llobet.

Tras una larga espera de 109 días, finalmente Patronato vuelve a tener acciones a nivel nacional. Justamente el último encuentro había sido ante Agropecuario, puesto que la última fecha que disputó en el 2023 de la segunda categoría, fue cuando recibió en el Grella al Sojero, en lo que significó el empate en uno con goles de Mauricio Asenjo para la visita, y el tanto de Lautaro Geminiani para emparejar el tanteador.

SISTEMA DE DISPUTA. El Nacional volverá a ofrecer dos ascensos a la LPF, y también tres descensos, a la Primera B o el Federal A, con 38 equipos divididos en dos zonas de 19, jugando ida y vuelta y con un partido interzonal por jornada.

El Negro vuelve a tener acciones luego de 109 días sin competencia. El último encuentro había sido ante el Sojero en el Grella, el cual terminó empatado con gol de Geminiani.

Los ganadores de cada zona jugarán la final por el primer pase a la LPF a único partido en campo neutral, mientras que el segundo equipo que subirá, saldrá de un exigente Reducido.

En ese mini torneo van a participar los equipos ubicados entre el segundo y octavo puesto y jugarán de la siguiente manera: el segundo de cada zona con el octavo de la otra, el tercero con el séptimo, el cuarto con el sexto y los quintos entre sí. A único partido con el mejor ubicado de local.

Avanzarán los siete equipos ganadores y se sumará en la segunda fase el perdedor de la final. Por lo tanto, los ocho equipos se acomodarán según los puntos logrados en cada zona y se enfrentarán: 1-8, 2-7, 3-6 y 4-5, en cotejos ida y vuelta con el mejor ubicado como local en el desquite.

Los ganadores jugarán las semifinales a dos partidos y ordenados por los puntos 1-4 y 2-3, para tener luego a los finalistas que definirán a único encuentro en cancha neutral el segundo pase a la LPF.

En cuanto a los descensos, los últimos de cada zona perderán la categoría y los dos ante últimos jugarán un partido en terreno neutral para determinar el tercer descenso.

La Zona A será la que integrará Patronato y jugará junto con San Martín de Tucumán, Chacarita, Arsenal, Quilmes, Tristán Suárez, Talleres de Remedios de Escalada, San Miguel, Agropecuario de Carlos Casares, All Boys, Ferro, Estudiantes de Buenos Aires, Racing de Córdoba, San Martín de San Juan, Güemes de Santiago del Estero, Gimnasia de Jujuy, Deportivo Maipú de Mendoza, Alvarado de Mar del Plata y Guillermo Brown de Madryn.

TODO LISTO. El conjunto comandado por Walter Perazzo culminó con los preparativos para este encuentro en el día de ayer, cuando por la mañana realizó el último entrenamiento.

Respecto a la conformación del equipo, la entidad santa trabajó a contrarreloj. Es que el mercado de pases cerró a las 20 horas del día de ayer y sobre la hora, cerró dos contrataciones más, completando un total de 15 jugadores nuevos para esta temporada.

El primero se trata de José Valencia, el delantero colombiano que pudo resolver el tema de la visa, para arribar al país y firmar contrato con el club en el día de su 110 aniversario.

Por su parte, el último refuerzo fue Emiliano Purita, quien llega desde Ucrania, tras quedar libre en el Dnipro. El lateral derecho, que también se desempeña de volante, se sumará al plantel la próxima semana, al igual que el Trencito. Por lo tanto, Perazzo contará con el plantel completo recién para la fecha 2, cuando reciba a All Boys en el Grella, el domingo 11 a las 20 horas. 

COPA ENTRE RÍOS. Durante esta noche, el selectivo de Patronato también asume el compromiso de representar al club a nivel provincial. Desde las 21 horas, Patronato visitará a Cultural en la localidad de Crespo, por el duelo correspondiente a la disputa de la tercera fecha de la etapa clasificatoria.

En tanto, la acción tendrá continuidad mañana, con el desarrollo de cinco encuentros, para finalizar el domingo con diecisiete juegos que estarán distribuidos en los diferentes puntos del territorio entrerriano, para darle forma a esta nueva fecha de la Copa Entre Ríos “Argentina Campeón del Mundo”.

FOTO: página 19 01.02

El Negro vuelve a tener acciones luego de 109 días sin competencia. El último encuentro había sido ante el Sojero en el Grella, el cual terminó empatado con gol de Geminiani.

Related Articles

El TN palpita su arribo a Paraná

El próximo 8, 9 y 10 de marzo tendrá lugar en el...

En búsqueda de la clasificación

Peñarol y Patronato coronaron su clasificación con el primer puesto asegurado. Ministerio,...

El inicio de una nueva era

Desde este viernes en el autódromo de El Calafate, empezarán a rugir...

La gira que se viene

La selección argentina se medirá frente a El Salvador y Nigeria, en...