sábado , 24 febrero 2024
Home Deportes Faustino Cifre puso primera en el TC Mouras
Deportes

Faustino Cifre puso primera en el TC Mouras

El rufinense Faustino Cifre, quien es asesorado por el entrerriano Mariano Werner, picó en punta ayer en el comienzo de la temporada del TC Mouras.

Faustino Cifre, piloto que cuenta con el asesoramiento técnico del paranaense Mariano Werner, prevaleció en la clasificación del TC Mouras disputada ayer La Plata. Los ocho primeros fueron pilotos que este año ascendieron desde el TC Pista Mouras.

El rufinense Faustino Cifre (Ford) terminó la temporada 2023 con una “pole position” en el TC Pista Mouras y comenzó el campeonato 2024 de la misma manera, pero en el TC Mouras, donde está debutando. En su debut en la categoría, el santafesino de Rufino dominó la clasificación en el circuito sin chicana del autódromo de La Plata, donde los 8 primeros lugares fueron ocupados por pilotos que este año ascendieron desde el TCPM.

El piloto del CyL Racing, que cuenta con el asesoramiento técnico de Mariano Werner y el Fadel Racing y los motore de Gustavo “Charo” Álvarez, estableció 1m29s961 para su mejor vuelta.

“Arrancar el año con una ‘pole’ me llena de orgullo. Tenía un muy buen auto, aunque no lo pude demostrar en los entrenamientos, me faltaba un poco a mí. No me entra más felicidad en el cuerpo, pero estoy tranquilo, no me quiero precipitar”, indicó Cifre.

Marco Dianda, de sólo 15 años, clasificó 2º, a sólo 0s079 con el Dodge del Galarza Racing. “Viene siendo un muy buen fin de semana hasta ahora. Estamos muy bien con el auto. El equipo de Cifre también hizo un muy buen trabajo”, expresó el cordobés. 

Los otros 6 debutantes que coparon las 8 primeras posiciones fueron Felipe Bernasconi (Torino), Santiago Biagi (Dodge), Benjamín Ochoa (Ford), Thomas Pozner (Dodge), Genaro Rasetto (Dodge) y Gastón Iansa (Chevrolet).

Las series se disputarán mañana: la 1ª batería comenzará a las 11:05, con Faustino Cifre (Ford) y Felipe Bernasconi (Torino) en la 1ª fila, y la 2ª está pactada para las 11:30, con Marco Dianda (Dodge) y Santiago Biagi (Dodge) en las mejores posiciones.

ENTRERRIANOS EN EL PODIO. El ramirense Manuel Borgert (Ford) hizo valer su experiencia en la categoría y fue el más rápido en la clasificación del TC Pista Mouras, ratificando su desempeño en los entrenamientos matutinos realizados en el autódromo de La Plata, donde también había sido el más veloz.

El entrerriano de General Ramírez logró así su primera “pole position” en su 17ª participación en el TCPM.

Con la asistencia técnica del Fadel Racing y de Mariano Werner y los motores de “Willy” Durante, Borgert marcó 1m27s540 en el circuito sin chicana y le dio a Ford su segunda “pole” consecutiva. La anterior había sido la de Faustino Cifre, también con el asesoramiento técnico del tricampeón de Turismo Carretera, en el Premio Coronación de 2023.

“Sabía que tenía un gran auto y lo pude aprovechar. Es mi primera ‘pole’ en la categoría y espero que sea la primera de muchas. Es fruto del trabajo del año pasado y del trabajo que se hizo durante el verano”, indicó Borgert, quien ya dispuso de la asistencia técnica del Fadel Racing en las últimas 3 fechas del año pasado.

En tanto, el villaguyense Juan Pablo Guiffrey se erigió en el mejor de los ocho debutantes al quedar segundo, a 0s048 de Borgert, con el Torino del RUS Med Team que Norberto Fontana corrió en el TC durante 2023. “Nunca imaginé estar peleando la ‘pole’ y estar tan cerca de lograrla. No pensé estar a la altura tan rápido”, sostuvo.

Alan Cifre (Ford), que va por su segunda temporada completa en la categoría, quedó tercero a 0s727, por delante del segundo mejor novato: Lucas Bohdanowicz (Dodge), que fue el cuarto a 0s883 y cerró el lote de pilotos que quedaron a menos de un segundo de la “pole”.

Las series del TC Pista Mouras se disputarán hoy: la primera batería comenzará a las 10:10 y la segunda está pactada para las 10:35. La primera fila de la batería inicial estará integrada por Manuel Borgert (Ford) y Alan Cifre (Ford). En la segunda, en tanto, Juan Pablo Guiffrey (Torino) y Lucas Bohdanowicz (Dodge) serán los que comanden el pelotón.

Related Articles

El TN palpita su arribo a Paraná

El próximo 8, 9 y 10 de marzo tendrá lugar en el...

En búsqueda de la clasificación

Peñarol y Patronato coronaron su clasificación con el primer puesto asegurado. Ministerio,...

El inicio de una nueva era

Desde este viernes en el autódromo de El Calafate, empezarán a rugir...

La gira que se viene

La selección argentina se medirá frente a El Salvador y Nigeria, en...