lunes , 29 abril 2024
Home Deportes Echagüe presentará a sus equipos para la Liga Federal
Deportes

Echagüe presentará a sus equipos para la Liga Federal

El AEC enfrentará a los santafesinos. Las chicas enfrentarán a Unión y el equipo masculino a Gimnasia y Esgrima. Las entradas serán destinadas para costear los gastos competitivos.

A una semana exacta del inicio de la Liga Federal de Vóley, los cuatro equipos de Entre Ríos se preparan para el torneo. Por su parte, las ramas femenina y masculina del Atlético Echagüe Club tendrán su presentación oficial en una jornada de amistosos en el Luis Butta este sábado.

La Liga Federal tendrá como sede la ciudad de Santa Fe entre el 2 y 11 de febrero próximo y contará con 23 equipos en la rama femenina y 17 en la masculina.

En el caso del femenino, los equipos fueron repartidos en cuatro grupos para la primera etapa en la que jugarán todos contra todos de cara a la siguiente ronda. Echagüe, el único representante femenino, integra la Zona 4 junto a Universitario, SM Porres, Liniers, U. San Guillermo y Defensores de Catamarca.

En el masculino, en tanto, son tres zonas de juego. En la A estará Rowing, en la B tendrá participación Paracao, mientras que en la C habrá dos entrerrianos, Echagüe e Independiente de Gualeguaychú.

AMISTOSOS PARA EL AEC

Este sábado se realizará una jornada de vóley con dos partidos amistosos en la presentación de los equipos de cara al inicio de la segunda categoría de la disciplina a nivel nacional. El Negro contará con la participación de ambas ramas en el torneo, femenina y masculina.

La programación de los partidos, tiene primero a la rama femenina, enfrentados el AEC versus Unión de Santa Fe a las 19:00 hs. El segundo duelo programado, es para el masculino del AEC frente a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe a las 21:00 horas.

Desde la institución de calle 25 de Mayo, informaron que las entradas tendrán un precio accesible y además, todo lo recaudado por la venta de entradas será destinado a colaborar con los planteles en los gastos generales que implica la participación en la Liga Federal.

UN ANHELADO DEBUT

Independiente de Gualeguaychú viene trabajando en su preparación para lo que será la Liga Federal.

El equipo Rojo clasificó a la competencia nacional ocupando una de las plazas de la Federación Entrerriana de Vóley y afrontará su primera participación a nivel nacional con una base importante de jugadores surgidos de sus divisiones inferiores, algunos de ellos que están jugando en la Liga Metropolitana, pero que volvieron a su club de origen y en otros casos, jugadores de la provincia de Entre Ríos y de Buenos Aires.

El entrenador será Milton Castro, que tendrá a Sebastián Praderio como asistente técnico, dos entrenadores de la Asociación de Gualeguaychú que han tenido paso por las Selecciones de Entre Ríos en distintos Campeonatos Argentinos.

“El objetivo es hacer experiencia y darles un rodaje diferente a nuestros chicos, muchos de ellos han crecido enormemente y tuvieron la chance de disputar competencias nacionales con el club y también han formado parte de Selecciones de Entre Ríos. Ahora representando a Independiente, buscaremos llegar alto en un torneo que será de mucha exigencia”, contó Castro.

Related Articles

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...

Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato

El campeonato del automovilismo argentino 2024 tiene nuevo puntero. Mariano Werner logró...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...