miércoles , 28 febrero 2024
Home Deportes Reemplazo por lesión: entra Molteni en lugar de Zeballos
Deportes

Reemplazo por lesión: entra Molteni en lugar de Zeballos

“Vengo arrastrando una lesión en el hombro izquierdo desde la pretemporada. Es mejor que jueguen González-Molteni, que viene bien y están consolidados”, declaró Zeballos sobre el cambio.

El doblista Andrés Molteni reemplazará a Horacio Zeballos, dado de baja por lesión, en la selección argentina de Copa Davis que el próximo fin de semana recibirá a Kazajistán en Rosario por la instancia de Qualifiers de la Copa Davis.

Malas noticias para el equipo argentino a una semana del debut. El tenista Horacios Zeballos debió ser reemplazado de la lista de participantes y en su lugar jugará Andrés Molteni. De esta manera, el capitán Guillermo “Mago” Coria tendrá a disposición a los mismos jugadores con lo que venció a Lituania en septiembre del año pasado: los singlistas Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Tomás Martín Etcheverry, más Molteni y Máximo González en el dobles.

Zeballos, de 38 años, se disponía para su regreso al equipo tras su última participación en septiembre de 2022. En total, el marplatense disputó 15 series con un balance de 11 triunfos y 7 caídas (2/1 en individuales y 9/6 en dobles).

“Vengo arrastrando una lesión en el hombro izquierdo desde la pretemporada. La zafé en la gira de Australia pero en los últimos partidos sentí bastante dolor. No quiero perjudicarme a mí ni correr el riesgo de perjudicar al equipo. Prefiero bajarme de la Copa Davis, bajarme de Córdoba y ver si llego para los torneos de Buenos Aires en adelante. Es mejor que jueguen González-Molteni, que viene bien y están consolidados”, consideró Zeballos en declaraciones a la Asociación (AAT).

Coria había seleccionado a Zeballos en primera instancia para darle la oportunidad de ser elegible en los Juegos Olímpicos, ya que el marplatense no había disputado ninguna serie de Copa Davis en 2023 y tenía que hacerlo en la única que se jugará antes de París 2024.

LA SERIE

El 3 y 4 de febrero se jugará la llave de Copa Davis entre Argentina y Kazajistán, correspondiente a los Qualifiers 2024 y con sede inédita: el Jockey Club de Rosario. De esta manera, la máxima competencia por países desembarcará por primera vez no sólo en la ciudad de Rosario sino que, además, debutará en la provincia de Santa Fe.

La Selección Argentina de Tenis ganó el pase a esta instancia en septiembre, cuando venció a Lituania 4-0 en la serie en la que se celebraron los 100 años de participación en la Copa Davis, con una fiesta en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Ante Kazajistán, los liderados por Guillermo Coria buscarán el ascenso a las Finales 2024.

HISTORIAL

Argentina y Kazajistán se enfrentaron dos veces, en 2011 y 2017. La primera vez, disputada en el Parque Roca, ganó Argentina 5-0 con los triunfos en singles de Juan Mónaco y Juan Martín Del Potro, y en el dobles de Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank. Con la serie ya definida, Mónaco y Chela sellaron el score ideal en aquella serie correspondiente a los cuartos de final.

En tanto, en 2017, de visitante, Kazajistán se impuso por 3-1. El único punto albiceleste lo consiguió Diego Schwartzman. En aquella oportunidad, el capitán Daniel Orsanic también había convocado a Guido Pella y a los doblistas Máximo González y Andrés Molteni, quienes hicieron su debut en Copa Davis. La serie significó el descenso de Argentina luego de 16 años ininterrumpidos en el Grupo Mundial.

Se suma otro campeón de un Grand Slam

El croata Marin Cilic, ex número 3 del mundo, fue invitado a jugar en el cuadro principal de la vigésimocuarta edición del Argentina Open, que se disputará del 10 al 18 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Cilic, campeón del US Open 2014, jugará por primera vez en el polvo de ladrillo de Buenos Aires y será uno de los tres campeones de torneos grandes presentes junto con el suizo Stan Wawrinka (ganador del Australian Open 2014, Roland Garros 2015 y el US Open 2016) y el español Carlos Alcaraz (US Open 2022 y Wimbledon 2023).

Después de un 2023 que lo tuvo alejado de las canchas por una lesión en su rodilla derecha, Marin Cilic regresó a las pistas en el comienzo de este año en el ATP 250 de Hong Kong. Perdió en la primera rueda ante el alemán Struff y luego en la R1 del Australian Open no pudo ante el húngaro Marozsan.

El ex número 3 del ranking de la ATP, de 35 años, no consigue un título desde noviembre de 2021, cuando se consagró campeón del ATP 250 de San Petersburgo. Además de festejar en el US Open 2014, el croata con 20 títulos en su carrera profesional, se consagró en el Masters 1000 de Cincinnati en 2016, fue campeón de Copa Davis en 2018 y alcanzó las finales en Wimbledon (2017) y el Australian Open (2018).

La presencia de Cilic le agrega más jerarquía a un certamen que ya contaba con las confirmaciones de Carlos Alcaraz, Stan Wawrinka, el británico Cameron Norrie, el joven francés Arthur Fils y el argentino Francisco Cerúndolo, entre otros.

Related Articles

Londero, conforme con el arranque

El ramirense Ayrton Londero dio cuenta de sus sensaciones tras su estreno...

Una derrota que obliga a repensar el camino

La Selección Argentina de Básquet, sin rumbo. El representativo nacional sufrió una...

Nueva nominación para Messi

El rosarino Lionel Messi fue nominado para recibir al igual que el...

Con presencia entrerriana, se prepara el certamen federal

Con el ascenso de Camioneros de 9 de Abril, tras vencer a...