jueves , 29 febrero 2024
Home Deportes Fin de la ilusión argentina en el Australia Open
Deportes

Fin de la ilusión argentina en el Australia Open

Partido con incidentes. Cuando los argentinos se imponían en el primer set por 2 a 1, el partido tuvo cambio de escenario debido a la presencia de “burbujas” que interferían en el juego.

Los tenistas argentinos Andrés Molteni y Máximo González, fueron eliminados en la jornada de ayer ante la dupla conformada por el local Matthew Ebden y el indio Rohan Bopanna, tras caer por 6-4 y 7-6 en el duelo clasificatorio a semifinales. Además, en singles, fue derrotado el español Carlos Alcaraz, uno de los candidatos al título.

Malas noticias para Argentina. Los únicos representantes albicelestes que aún participaban del primer Grand Slam del año, la dupla de Molteni y González, quedaron eliminados en su duelo de Cuartos de Final. La pareja que se impuso en dos sets, está conformada por el local Edben y el indio Bopanna.

Los argentinos iban ganando 2 a 1 el encuentro cuando tuvieron que cambiar de escenario. Una atípica situación se vivió en la cancha 3 debido a que el escenario no era óptimo, producto de unas burbujas casi imperceptibles que se formaron en la superficie.

Finalmente, el partido culminó con un resultado histórico. Bopanna y Ebden ganaron el enfrentamiento por 6-4, 7-6(5), sellando de este modo su lugar en las semifinales, donde se enfrentarán al chino Zhang Zhizhen y al checoTomas Machac.

HISTÓRICO. Con este resultado, el nacido en India marcó un hito dentro del circuito de la ATP, ya que al final del torneo se convertirá en el número uno del mundo más longevo, con 43 años y 330 días. “Esto va a inspirar a mucha gente, y no pienso sólo en el tenis. La gente de todo el mundo, que tenga 40 años o más, los inspirará de una manera diferente”, remarcó. Y luego, añadió: “Matt y yo tenemos los mismos puntos, así que técnicamente creo que deberíamos ser el número uno juntos”.

SINGLES. En paralelo, el ruso Daniil Medvedev, número tres del mundo, avanzó a las semifinales del certamen tras vencer la polaco Hubert Hurkacz (9) en cinco sets.

El juego se extendió por cuatro horas y tres minutos de juego, y ahora el rival de Medvedev será el alemán Alexander Zverev (6).

Zverev dió el gran golpe del certamen hasta el momento, dado que fue el autor de la sorpresiva derrota de Carlos Alcaraz. El español, preclasificado número 2, cayó en cuatro sets frente al alemán Zverev, un jugador que supo ser top 3, muy peligroso, que tuvo una muy seria lesión en un tobillo pero se recuperó y está volviendo al menos en este Abierto de Australia en un fantástico nivel.

Superó claramente al español en los primeros dos parciales 6-1,6-3, tuvo alguna duda en el tercero y lo perdió en el Tie-Break 7-6, volvió a tener otra chance y allí sí la aprovechó con autoridad para terminar ganando 6-4.

En tanto, la restante semifinal será protagonizada por el serbio uno del mundo, Novak Djokovic, y el italiano Jannik Sinner (4).

CUADRO FEMENINO. Asimismo, en el cuadro de las tenistas, ya está conformada la semifinal entre la estadounidense Coco Gauff, 4º en el ranking de la WTA, y la rusa Aryana Sabalenka (2).

Gauff avanzó al superar a la ucraniana Marta Kostyuk (37) por 7-6 (8-6), 6-7 (3-7) y 6-2, mientras que Sabaleka triunfó ante la checa Barbora Krejcikova (11) por 6-2 y 6-3.

La restante semifinal la jugarán la ucraniana Dayana Yastremska (93), que eliminó en cuartos a la checa Linda Noskova (50) por 6-3 y 6-4, ante la vencedora del choque entre la rusa Anna Kalinskaya (75) y la china Qinwen Zheng (15).

Related Articles

“La relación está prácticamente rota”

El paranaense Joaquín Pereyra criticó a la dirigencia de Atlético Tucumán. El...

Central visita a Huracán

Tras la victoria resonante ante Newell´s Old Boys en el Coloso Marcelo...

Liga Básquet: hoy debutan los equipos entrerrianos

Divididos en dos grupos, la Zona Litoral de la Liga Federal de...

Se presentó la segunda fecha en Paraná

Últiman detalles para recibir al Turismo Nacional en el Autódromo. Durante la...