domingo , 28 abril 2024
Home Deportes Nole sigue en la senda del triunfo y espera en semifinales
Deportes

Nole sigue en la senda del triunfo y espera en semifinales

Estadística descomunal. El serbio no conoce la derrota en el Australia Open desde el año 2018. Sin participar de tan solo una edición desde entonces, han sido 33 victorias consecutivas.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se clasificó ayer como semifinalista del Abierto de tenis de Australia, que se desarrolla en la ciudad de Melbourne, al vencer al estadounidense Taylor Fritz, 12º en el escalafón, en cuatro sets.

Durante la jornada de ayer, Nole logró pasar los Cuartos de Final del primer Grand Slam del año, el Australia Open, al superar al estadounidense Fritz por 7-6 (tie break 7-3), 4-6, 6-2 y 6-3, en tres horas y 48 minutos de juego.

De esta forma, Djokovic, 10 veces campeón en Australia, extendió a 33 victorias consecutivas su racha en el torneo, donde su última derrota ocurrió en 2018 a manos del coreano Chung Hyeon en los octavos de final.

El serbio no jugó la edición 2022 por su recordada controversia con las autoridades australianas, que lo deportaron por incumplir con las reglas migratorias vigentes en ese momento por la pandemia de coronavirus.

Djokovic jugará en semifinales en el Rod Laver Arena ante el italiano Jannik Sinner. EL número cuatro del mundo, prolongó ayer en Australia su gran momento personal. El italiano, ya instalado entre los mejores del mundo, venció a Andrey Rublev (5°) por 6-4, 7-6 (5) y 6-3 y se metió de lleno entre los cuatro mejores del certamen.

El próximo desafío del europeo no será fácil porque del otro lado de la red estará Novak Djokovic. El frente a frente marca que el serbio tiene ventaja de 4-2, aunque el italiano se quedó con el último cruce entre ambos, que fue en la Copa Davis a finales del 2023.

AL ACECHO

El gran cotejo que cerrará este cuadro, tendrá como protagonista al segundo del ranking ATP, el español Carlos Alcaraz, quien a priori es el que puede competirle a Djokovic. Durante la mañana de hoy, Alexander Zverev y Carlos Alcaraz se enfrentarán por los cuartos de final del Australian Open 2024.

El duelo entre el alemán y el español está programado para el último turno del estadio Rod Laver Arena, por lo que comenzará no antes de las 6 (hora argentina), luego del choque entre Anna Kalinskaya y Qinwen Zheng por la misma instancia del certamen femenino.

¿VUELVE?

La gran ausencia del Australia Open, Rafael Nadal, anunció la posible vuelta a las canchas, dado que se lesionó en la previa al primer gran certamen del año y a eso se debió su falta.

Ahora, el tenista español Rafael Nadal podría regresar a las canchas en el torneo de Doha, de categoría ATP 250, sobre pista dura y que se disputará del 19 al 24 de febrero, según se desprende después de que los organizadores publicaron la lista de inscriptos, entre los que se encuentra el mallorquín.

Nadal, de 37 años y ganador de 22 títulos de Grand Slam, compitió a principios de año en el torneo de Brisbane (Australia), donde se despidió en cuartos de final ante el tenista local Jordan Thompson.

Pocos días después, anunció que no iba a jugar el Abierto de Australia a causa  de un micro desgarro en un músculo que se produjo en el partido ante el Thompson. En caso de jugar en Doha, Nadal volvería a competir 43 días después de lesionarse.

Aunque actualmente ocupa el puesto 6 del ranking ATP, Rafa se metería directamente en el cuadro final de Doha gracias a su ranking protegido (9).

Related Articles

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...