sábado , 27 abril 2024
Home Deportes Argentina enfrenta a Perú con obligaciones
DeportesDestacado

Argentina enfrenta a Perú con obligaciones

Argentina está obligada a ganar ante Perú, para no pasar sobresaltos en busca de la clasificación en el Grupo B.

Tras el empate agónico del debut ante Paraguay, el elenco que conduce Javier Mascherano se enfrentará este miércoles a la selección peruana, por la jornada 2 de la Zona, del torneo que se juega en Venezuela. El juego comenzará a las 20.

La Selección Argentina de fútbol Sub 23, dirigido por Javier Mascherano, que debutó con un agónico empate ante Paraguay, jugará este miércoles ante Perú por la segunda fecha de la Zona B del Preolímpico de Venezuela, que otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El encuentro se llevará a cabo en el Polideportivo Misael Delgado, en la ciudad de Valencia, desde las 20 (hora de Argentina) y será televisado por DSports y TyC Sports.

Argentina rescató una agónica igualdad ante Paraguay en el debut -con un gol de Luciano Gondou- en un partido que fue sufrido por el equipo de Mascherano, que recién mostró su mejor versión cuando el DT se decidió por realizar significativos cambios.

Fueron fundamentales los ingresos de Claudio «Diablito» Echeverri -quien logró desnivelar a la dura defensa guaraní en base a velocidad y habilidad-; de Federico Redondo en el mediocampo; y el aporte goleador de Gondou,

La Sub23, antes de esas variantes, fue un equipo sin sorpresa en el medio juego, con escasa presión ante la salida del adversario y con una defensa que nunca dio una sólida imagen, en especial cuando sus marcadores de punta, Joaquín García y Valentín Barco, pasaron al ataque y no hubo relevos.

La zona media argentina no contó con el juego que se esperaba por parte del campeón mundial Thiago Almada, ni tampoco aportó Cristian Medina, siendo uno de los puntos más altos el arquero boquense Leandro Brey.

Este certamen no permite resbalones: solo los dos primeros de cada zona avanzarán al cuadrangular final en donde se decidirán los dos pases para París 2024.

Argentina resignó dos puntos en el debut, le restan nueve por jugar y tres de ellos ante Uruguay, el adversario más fuerte, por lo tanto un triunfo ante Perú será imprescindible.

Perú, dirigido por José Guillermo Del Solar, ganó 1-0 un partido muy duro ante Chile con gol de Francesco Flores. Su figura fue el arquero de Universitario de Lima, Diego Romero, y terminó con un hombre menos por la expulsión del defensor Mathias Llontop.

El desarrollo del partido de Perú fue muy similar al de Argentina si se toma en cuenta que el juego de los incaicos mejoró con los ingresos en el segundo tiempo de los delanteros Flores, Guillermo Larios y Juan Pablo Goicochea.

En el historial en Preolímpicos, jugaron en siete ocasiones con cuatro triunfos de Argentina y tres empates, 12 goles albicelestes y cinco peruanos.

Confirman la presencia de Argentina en un amistoso en la ciudad china de Hangzhou

La Selección Argentina, vigente campeón mundial y con la presencia de Lionel Messi, jugará un amistoso en marzo próximo, con rival aún a designar, en la ciudad china de Hangzhou, según lo anunciaron ayer las autoridades de la citada ciudad asiática.

El vicealcalde Chen Weiqiang de Huangzhou aseguró que el equipo dirigido por Lionel Scaloni jugará uno de los amistosos allí y lo hizo mediante en un vídeo en la cuenta oficial de los XIX Juegos Asiáticos en la plataforma de Wechat.

“En 2024 planeamos activamente muchas competiciones internacionales, algunas de las cuales están siendo coordinadas activamente. En marzo próximo el seleccionado argentino, por supuesto, con Messi también, vendrá a jugar a Hangzhou” dijo Weigiang.

La AFA anunció hace unos días la gira por Asia y en especial por China para jugar dos Amistosos, uno sería ante China y respecto del otro aún se desconoce el adversario pero podría ser el seleccionado de Ghana, señaló Yahoo noticias.

Un partido se jugará en la capital Beijing y el restante en Hangzhou en el regreso del campeón mundial a China en donde ya jugó en junio pasado en el Estadio de los Trabajadores de Pekín ante Australia ganando 2-0.

Related Articles

Rosario: incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Santa Fe, la...

Tras la marcha, el Gobierno se reunirá con autoridades universitarias

La semana próxima habrá dos reuniones clave con autoridades de las casas...

El TRL con platos fuertes en casa

Tanto Estudiantes como Rowing verán acción en la capital entrerriana frente a...

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...