sábado , 27 abril 2024
Home Deportes Álvarez: “El proyecto está dando sus frutos”
Deportes

Álvarez: “El proyecto está dando sus frutos”

Julián Álvarez fue importante en la obtención de la Copa del Mundo para Argentina, el delantero apuesta a la continuidad del proyecto.

El atacante argentino del Manchester City, Julián Álvarez, se refirió a la continuidad del DT de la Selección Argentina, tras las declaraciones que realizó el entrenador tras el último partido de eliminatorias frente a Brasil.

El delantero argentino Julián Álvarez se refirió ayer a la confirmación de la continuidad de Lionel Scaloni en el seleccionado argentino, al menos hasta la Copa América 2024, y destacó que el “proyecto que se viene haciendo está dando sus frutos”.

“Venimos de un gran trabajo, es un gran grupo. Con el cuerpo técnico estamos muy bien”, aseguró el futbolista del Manchester City, desde la 14ª gala de los Globe Soccer Awards, donde se presentó junto al resto del plantel del conjunto inglés.

Además, sobre el trabajo de Scaloni en el seleccionado, resaltó: “El proyecto que se viene haciendo está dando sus frutos y esperemos que siga así de esta manera”.

Álvarez viajó con la delegación del City a Abu Dhabi, donde realizarán una mini pretemporada antes de la continuidad de la Premier League. El equipo que dirige el catalán Josep Guardiola aprovechó su estancia en Emiratos Árabes Unidos para participar de la reconocida entrega de premios, en la que el club fue reconocido como Mejor equipo masculino.

Con respecto a su presente y sus objetivos con el City, Julián detalló: “En lo personal, quiero seguir creciendo como jugador y persona. Después colectivamente intentaremos con el grupo lograr lo que hicimos el año pasado y ganar todas las competiciones”.

Inter, con Lautaro Martínez, venció a Lazio y es finalista de la Supercopa de Italia

Inter, con el delantero argentino Lautaro Martínez como titular, se transformó ayer en finalista de la Supercopa de Italia, al vencer a Lazio, por 3 a 0 en un partido disputado en el King Saud University Stadium, de Riad, en Arabia Saudita.

Los goles de Inter fueron convertidos por el francés Marcus Thuram (PT 17m), el turco Hakan Calhanoglu (ST 5m, de penal) y el volante Davide Frattesi (ST 43m).

Lautaro Martínez, campeón del mundo en Qatar 2022, fue una vez más el capitán de Inter y generó el penal a favor que Calhanoglu convirtió en gol.

El delantero argentino Valentín “Taty” Castellanos estuvo en el banco de los suplentes para Lazio, pero no ingresó.

El ganador de la otra semifinal fue Napoli que el jueves venció a Fiorentina, por 1 a 0.

La final entre Inter y Napoli se disputará el lunes 22 de enero en el estadio Al-Awwal, de Riad. El equipo de la ciudad de Milán va por el tercer título consecutivo.

La Supercopa de Italia adquirió el mismo formato de la Supercopa de España, que también se desarrolló en Arabia Saudita. La presente edición tuvo a Napoli y Lazio, campeón y subcampeón de la Serie A, respectivamente; e Inter y Fiorentina, los finalistas de la Copa de Italia 2023.

Lautaro Martínez, capitán del Inter, fue importante en la victoria de su equipo en la semifinal de la Supercopa de Italia.

Benzema regresa a Arabia Saudita y Gallardo definirá su futuro junto a la directiva del Al Ittihad

El delantero francés Karim Benzema, ausentado hace 17 días en su club Al Ittihad, regresó este viernes a Arabia Saudita y su futuro dependerá de una reunión que mantenga el director técnico argentino Marcelo Gallardo con la directiva.

El astro, ex Real Madrid, aterrizó recién ayer en la ciudad de Jeddah, aseguraron fuentes de la institución a la agencia de noticias AFP, cuando debió hacerlo el 2 de enero junto al resto del plantel.

Molesto por las críticas después de la goleada sufrida ante el Al Nasrr de Cristiano Ronaldo, el Balón de Oro 2022 abandonó Arabia Saudita los últimos días de 2023 después de dar de baja su cuenta de Instagran con 76 millones de seguidores.

Tras unos días de incertidumbre sobre su paradero, Benzema apareció en Madrid y luego viajó de vacaciones a la Isla Mauricio. Por esa razón, Gallardo decidió separarlo del plantel y no lo consideró para la pretemporada del equipo en Dubái, donde disputará amistosos el próximo miércoles y el domingo 28.

Desde su llegada al fútbol árabe, Benzema sumó 9 goles y 5 asistencias en 15 partidos, pero una serie de partidos decepcionantes desataron señalamientos de la crítica especializada y los hinchas.

Al Ittihad ocupa el séptimo puesto en la Saudi Pro League, en la que reanudará su campaña el próximo 7 de febrero.

Related Articles

El TRL con platos fuertes en casa

Tanto Estudiantes como Rowing verán acción en la capital entrerriana frente a...

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...

River, pendiente a Echeverri

El enganche de 18 años fue comprado por Manchester City y a...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...