lunes , 26 febrero 2024
Home Deportes Kevin Zenón jugará finalmente en el Xeneize
Deportes

Kevin Zenón jugará finalmente en el Xeneize

Kevin Zenon jugará finalmente en Boca Juniors, una vez que se firmen los papales el futbolista se sumará a los trabajos con el plantel que conduce Diego Martínez.

Solo restan detalles, pero está todo cerrado de palabra, según lo expresado por el presidente Tatengue Luis Spahn. El equipo de La Ribera va a adquirir el 80 por ciento del pase del futbolista por una cifra cercana a los 3.500.000 de dólares y otras prestaciones.

Es la segunda novela del mercado de pases de Boca, después de los capítulos que sumó el caso Valentín Barco. Ahora, el club de la Ribera está a punto de cerrar la incorporación del volante Kevin Zenón, después de que el jugador acusara al presidente de Unión de Santa Fe de “poner trabas”. Finalmente, la negociación se encuentra cerca de un desenlace exitoso: solo restan detalles para que se haga oficial la transferencia, con lo que el DT Diego Martínez contará con la figura del conjunto tatengue, después de la llegada del defensor Cristian Lema.

El presidente de Unión, Luis Spahn, confirmó el convenio: “Nunca se puede decir la última palabra hasta que no esté todo firmado, pero se ha llegado a un acuerdo importante, global, bastantes claras las condiciones como para que no haya inconvenientes en este momento que van a trabajar los abogados en generar la papelería. Estimo que sí. Los pases se terminan cuando se firman y en algunos casos cuando se paga, pero en el caso de Boca cuenta con nuestra absoluta confianza, así que esto se termina con la firma”, expresó en una entrevista.

El Consejo de Fútbol había planteado un ultimátum a la entidad santafesina para que definiera la propuesta. Finalmente, Boca adquirirá el 80 por ciento del pase del zurdo por 3.500.000 de dólares. Además, el Xeneize cede un 25 por ciento más del pase de Mauro Luna Diale que tenía en su poder, mientras que Simón Rivero se va a préstamo sin cargo se hace cargo de los costos impositivos.

Así las cosas, el correntino Zenón, de 22 años, se realizará la revisión médica y pondrá la firma con Boca, con el que ya arregló su contrato. El presidente de Unión elogió a Zenón y describió la clase de futbolista que es: “Cumple los requisitos que uno sueña… Primero que sea una muy buena persona y un muy buen profesional. Estas dos bases, las condiciones técnica son fáciles de desarrollar, y sabemos que va a ser más continuo en el campo de juego porque es un buen profesional que lo acompaña la conducta de descanso, alimentación y el cuidado, que es muy importante. Es un chico que está en absoluto crecimiento porque tiene la visión que esto es una construcción continua para mejorar y evolucionar. Es un jugador de área a área, con muy buena pegada de pelota parada. Ha hecho goles de tiro libre y no abundan esa clase de jugadores hoy”.

VAN POR LUKA ROMERO

El mediapunta argentino Luka Romero podría llegar a préstamo por un año a Boca Juniors, si el Milan de Italia, club dueño de su ficha, otorga el visto bueno para una cesión. En principio, el chico, de 19 años, habría otorgado el sí para integrarse al Xeneize, cuando estaba a punto de pasar al Como de la Serie B del fútbol italiano.

Romero nació en la ciudad mexicana de Durango y es hijo de Diego, ex futbolista de Quilmes que pasó por México, Eslovenia y Ecuador. El juvenil, que adoptó desde temprano la ciudadanía argentina, debutó en el Mallorca español, donde hizo las divisiones formativas. Luego pasó a Lazio de Italia.

Luka representó al seleccionado albiceleste Sub 15 en el Sudamericano de la categoría en la edición 2019. También participó del Mundial Sub 20, que se jugó en la Argentina, en donde el equipo del DT Javier Mascherano resultó eliminado en octavos de final (2023).

En marzo de 2022, el atacante fue convocado por el DT Lionel Scaloni para el seleccionado argentino absoluto que disputó dos encuentros de eliminatorias ante Venezuela y Ecuador, de cara al Mundial de Qatar. Sin embargo, el pibe no vio minutos en ninguno de los dos cotejos.

Después de jugar en Lazio, el jugador fue adquirido por Milan, donde arrancó jugando, pero en los últimos meses el entrenador Stéfano Pioli casi no le dio rodaje. Por ello, Romero recibió un llamado del catalán Cesc Fábregas, quien asesora al Como, para sumarse al club italiano que actúa en la Serie B.

Ahora la dirigencia de Boca deberá iniciar la negociación con las autoridades de Milan para tratar de cerrar el pase del veloz y habilidoso mediapunta, que estaría interesado en jugar en el Xeneize para estar cerca de “un eventual llamado al seleccionado argentino”, según reflejó la prensa italiana.

Related Articles

Tobías Martínez se quedó con la carrera

El piloto sanjuanino, Tobías Martínez al mando de su Torino, fue el...

River y Boca, el Superclásico quedó mano a mano 

El duelo disputado en el Más Monumental terminó igualado 1 a 1....

La élite del Pool se presenta en Paraná

En la jornada de hoy se llevará adelante en la capital entrerriana...

“Creemos en nuestras capacidades para superar este mal momento”

El jugador de básquet del Atlético Echagüe Club, Germán González, dialogó acerca...