lunes , 26 febrero 2024
Home Actualidad ATE inicia una huelga desde esta medianoche
ActualidadDestacadoPolítica

ATE inicia una huelga desde esta medianoche

La Asociación de los Trabajadores Estatales dispuso una medida de fuerza previa a la huelga general convocada por la central obrera para este miércoles.

La Asociación de los Trabajadores Estatales (ATE) confirmó que realizará un cese de actividades de 24 horas a partir de la medianoche de hoy martes y será el primer organismo en manifestarse contra el Gobierno de Javier Milei en el marco de las jornadas de protestas que comenzarán esta semana.

De esta manera, ATE se adelantará a la huelga convocada por la Central General de los Trabajadores (CGT) para este miércoles al mediodía en Plaza Congreso.

“La administración va a estar toda paralizada. No sólo sucederá en el Estado Nacional, sino que también se sumarán las provincias y municipios. También, los trabajadores del sector vamos participarán de la movilización frente al Congreso. Sólo se van a garantizar guardias mínimas en servicios esenciales, y en el caso de organismos con atención a jubilados, se abordarán únicamente las emergencias que puedan surgir durante toda la jornada”, detalló el titular de ATE, Rodolfo Aguiar, a través de un comunicado.

ATE amplía sus medidas de fuerza contra el Gobierno
Las medidas comunicadas por la organización nacional se dan en un contexto de tensión con el gobierno nacional: desde el equipo de Javier Milei confirmaron que descontarán el día a los trabajadores estatales que participen de la marcha del 24 de enero por el paro general convocado por la CGT.

ATE informó que parará mañana en reclamo de la “anulación del protocolo de orden público –dispuesto por el Ministerio de Seguridad–; la anulación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 y en rechazo al proyecto de la ley ómnibus”, enviada por el Gobierno al Congreso.

La protesta de ATE, en este caso, también incluirá demandas específicas del sector, como “la reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos; el pase a Planta Permanente y estabilidad laboral para todos los trabajadores; rechazo a la transferencia del Fondo de Garantía de Sustentabilidad al Tesoro y cese del intento de privatización y desguace de empresas y organismos estatales”.

El comunicado de ATE Entre Ríos

“La medida se enmarca en el paro nacional de todas la centrales sindicales, se lleva adelante contra los despidos de trabajadoras y trabajadores del Estado nacional y contra la pérdida del poder de compra de los salarios. En dos meses, desde que el pueblo argentino eligió a Javier Milei, hemos perdido la mitad de nuestro salario.

Milei y sus asesores no necesitan la Ley Ómnibus para hundir nuestro poder de compra, todos lo podemos comprobar a diario, con la misma plata hoy adquirimos la mitad de lo que podíamos llevar en noviembre.

Por eso paramos y marchamos, contra los despidos, por una recomposición del salario, contra los DNU y la Ley de Ómnibus.

Mañana nos concentramos en ATE a las 10 de la mañana y marchamos a la Legislatura Provincial junto a todas las organizaciones del pueblo.”

Related Articles

Milei eliminó el Fondo Fiscal que beneficiaba a Buenos Aires

El Ejecutivo nacional decidió ponerle fin al fondo creado durante la gestión...

Frigerio abrió el ciclo lectivo en Villa Paranacito

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó el acto de apertura del ciclo lectivo...

Colectivos: se normalizó el servicio

Los micros volvieron a circular en sus horarios habituales. La empresa Buses...