lunes , 26 febrero 2024
Home Destacado La CGT ultima detalles del paro nacional
DestacadoPolítica

La CGT ultima detalles del paro nacional

“Los dialoguistas no van a poder caminar por la calle si se cierra el Banco Central”, dijo Daer.

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, sostuvo que el paro del miércoles “es inamovible” porque “hay una agresión colectiva muy grande contra distintos sectores de la sociedad”, en referencia al DNU de desregulación de la economía y la ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.

El secretario general de la CGT se refirió al DNU de desregulación de la economía y la ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. Dijo que la protesta se basa en que “ningún ítem del DNU o la Ley es beneficioso para los trabajadores”.

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, sostuvo que el paro del miércoles próximo “es inamovible” porque “hay una agresión colectiva muy grande contra distintos sectores de la sociedad”, en referencia al DNU de desregulación de la economía y la ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.

“El paro es inamovible porque hay una agresión colectiva muy grande contra distintos sectores de la sociedad y en particular contra los trabajadores y el 90 por ciento de la sociedad productiva argentina”, sostuvo Daer en declaraciones a Radio Splendid.

Movilización

En tanto, consideró que con la movilización prevista para el miércoles “se van a sorprender por la cantidad de radicales que van a venir, además, es amplia a nivel político: va a haber peronistas, sectores de la izquierda”, enumeró al insistir en que la protesta se basa en que “ningún ítem del DNU o la Ley es beneficioso para los trabajadores”.

“Hemos hablado con un montón de legisladores que están en contra, toda la fantasía de que esto sí o sí se termina en enero o que es todo o nada, ya no está. Esto es un proceso que va madurando y el 24 no va a ser la CGT, van a ser los científicos, el deporte, los trabajadores, las cámaras pymes que ya dijeron que no van a descontar los días, es muy amplia la convocatoria y la concurrencia así como sectores en forma individual que van a ir a decirle al Parlamento, no le den la espalda al pueblo”, afirmó.

“Acá todo se rige por ajuste”, lamentó Daer y sostuvo en particular sobre las jubilaciones que deberían “cambiar la base de cálculo y que se genere actualización pero no podés dejar a alguien que para cumplir su meta a los que tienen plata no les va a sacar y por el contrario lo hará con los jubilados”.

Ajuste

“Este plan solo sale con el ajuste sobre los más vulnerables y habrá en empobrecimiento sobre los activos de la Argentina”, dijo.

En este punto, Daer argumentó que “si el Presidente (Javier Milei) va a Davos y dice que es héroe el empresario exitoso, establece una lucha de clases inversa a la emancipación de los sectores trabajadores a lo largo de la humanidad. Se intenta instalar un ejército, en términos figurativos lo digo, de empresarios que luchan contra todos los derechos que ellos creen que son privilegios pero que existen en la realidad del capitalismo desde que existe el capitalismo”.

Por otra parte pidió que “las empresas argentinas tributen en la Argentina” al ejemplificar con la situación de Mercado Libre, al tiempo que sostuvo que durante el Gobierno anterior “no se hizo ninguna medida de fuerza porque no hubo ninguna ley ni disposición en contra de los trabajadores como ahora”.

La izquierda marchará en una columna independiente

La movilización de las agrupaciones vinculadas al Frente de Izquierda se realizará bajo la consigna: “Plan de lucha hasta derrotar el ajustazo de Milei y el FMI”.

La izquierda y sus diferentes organizaciones sociales anunciaron que serán parte del paro general que impulsa la Confederación General del Trabajo (CGT) al Congreso, aunque lo harán en el marco de una columna independiente.

A través de un comunicado de prensa difundido ayer, informaron que formarán parte de la medida organizaciones sindicales, sociales, piqueteras y de la cultura.

También estarán en la marcha asambleas barriales, organizaciones de jubilados, de derechos humanos, de mujeres, ambientalistas y estudiantiles de ese signo político.

La movilización de las agrupaciones ligadas al Frente de Izquierda se llevará a cabo bajo la consigna: “Plan de lucha hasta derrotar el ajustazo de Milei y el FMI”.

Conferencia de prensa de CGT y CTA en Paraná

Mañana, a partir de las 10 en la sede de Sutep,  ubicada en calle San Martin 1373,  los representantes de la CGT y CTA darán una conferencia de prensa sobre el Paro y Movilización que realizarán el próximo miércoles, sumandose a la convocatoria nacional.

 Será a partir de las 10 en la sede del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines (SUTEP)  de cara a la movilización que llevarán a cabo distintos sectores en protesta al Gobierno de Javier Milei por medidas como el DNU y la Ley ómnibus enviada al Congreso de la Nación

El paro nacional comenzará  a partir de las 11 y el motivo es en protesta al Gobierno de Javier Milei y las recientes medidas como el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación de la economía y la Ley ómnibus enviada al Congreso de la Nación.

Además de CGT y CTA, se sumarán diferentes sectores tales como los gremios docentes, estatales y  la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte), que nuclea a los gremios de Unión Ferroviaria, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Taxis, Camioneros, Dragado y Balizamiento, Vialidad, peajes y aeronáuticos, entre otros.

Related Articles

Causa Vialidad: solicitaron duplicar la pena contra Cristina Kirchner

Causa Vialidad: la fiscalía pidió duplicar la pena contra Cristina Kirchner e...

Milei eliminó el Fondo Fiscal que beneficiaba a Buenos Aires

El Ejecutivo nacional decidió ponerle fin al fondo creado durante la gestión...

Frigerio abrió el ciclo lectivo en Villa Paranacito

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó el acto de apertura del ciclo lectivo...

Colectivos: se normalizó el servicio

Los micros volvieron a circular en sus horarios habituales. La empresa Buses...