domingo , 28 abril 2024
Home Deportes La temporada en movimiento
DeportesDestacado

La temporada en movimiento

El Seven Internacional de la Playa, un mojón en la historia del rugby entrerriano.

Este sábado desde las 14 en la Isla del Puerto de Concepción del Uruguay tendrá lugar la XXXIII Edición del Seven Internacional de la Playa. De la partida serán 13 equipos de distintos puntos del país y del Uruguay. El CUCU prepara un gran evento.

GABRIEL BALDI

[email protected]

Llegó el día más esperado del verano por parte de la comunidad del rugby uruguayense. Este sábado se dará el 33° Seven Internacional de la Playa. Se trata de la trascendental cita organizada por el Club Universitario de Concepción del Uruguay (CUCU) que este año se llevará a cabo en la Isla del Puerto.

La actividad, que contó este viernes por la noche con la presentación de los equipos en Barraca Club, abrirá este sábado desde las 13 las acreditaciones de los equipos. A las 14 comenzará la programación de partidos. La misma se extenderá hasta cerca de las 22, donde se disputará la final del certamen.

Los participantes serán en esta edición: Sub 21, Cuarto Tiempo “A”, Cuarto tiempo “B”, Las Garzas 7, Barbarians, Arsenal Náutico Zárate, Colón Rugby Club, La Paz RC, La Tahona, Central Entrerriano, Carpinchos RC, Echagüe y Liceo Naval.

Los referees que impartirán justicia este sábado serán: Julio Figueredo, Fernando Castelli, Gastón Britos, Sebastián Vera, Sergio Giacomozzi y Juan Manuel Fernández.

El arribo de cada temporada estival en Concepción del Uruguay se vincula al tradicional Seven de la Playa, que organiza el CUCU. Este año el encuentro se palpita con bombos y platillos y con gran entusiasmo.

COMPROMISO. El Seven de la Playa, implica para la organización una responsabilidad enorme. Mantener la envergadura del torneo y el prestigio, no es menor.

“Para nosotros es un gran desafío llevar adelante este torneo. Tenemos el honor de ser el primer Seven Playero del país y la responsabilidad de mantenerlo, posicionarlo y seguir jerarquizándolo”, explicó el presidente de la subcomisión de rugby del CUCU, Santiago Rousseaux.

A su turno, Sebastián Faure, ex jugador del CUCU y actual entrenador del combinado La Tahona, que cuenta con jugadores argentinos, uruguayos y peruanos, sostuvo: “Estamos muy contentos con esta edición que se viene. Creemos que saldrá muy bien. Con La Tahona tenemos altas expectativas de ir por el tricampeonato. Pero lo fundamentalmente, es que todos nos podamos divertir a lo grande”.

El CUCU conserva el título de contar con el primer seven playero del país. El Seven Internacional de la Playa (enmarcado en la fiesta que lleva su nombre), se realizó por primera vez en 1987, organizado en aquel entonces por el Barbarie Rugby Club, el antecesor del elenco de barrio Hipódromo.

En cuanto a los más ganadores, se destacan los títulos de Alumni (9), Universitario (7), Liceo Naval y Trébol de Paysandú (3). También hubo conquistas de Tilcara de Paraná, el extinto Barbarie RC, Provincial de Rosario, Aranduroga de Corrientes, Olivos RC, la fusión Heinecker y La Tahona.

Cabe destacar que La Tahona es el último bicampeón. Se trata de un combinado de bases uruguayas con presencia no solo ‘Charrúa’, sino también argentina y peruana. Los sanduceros Matías Zanoniani y Luis Pedro Achard, personas cuyo nombre es sinónimo de Seven tanto en la Unión de Rugby del Uruguay como en el resto de Sudamérica, fueron los impulsores de este conjunto que este año, buscará el tricampeonato en el 33° Seven Internacional de la Playa.

Un considerable número de jugadores de todo Sudamérica pasaron por estos certámenes playeros de la costa del Uruguay. Particularmente, del Seven de la Playa fueron parte muchos que alcanzaron a la postre un estatus internacional junto a Los Pumas, como el concordiense Marcos Kremer, el rosarino Juan Imhoff o los bonaerenses Gonzalo Camacho, Santiago González Iglesias, Pablo Matera, Juan Martín Fernández Lobbe, etc. Y otros quizás estuvieron lejos de trascender. Sin embargo, todos por igual, se llevan año a año un grato recuerdo de Entre Ríos, por la pasión que los clubes le imprimen a la organización de sus respectivas competencias.

Related Articles

Rosario: incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Santa Fe, la...

Tras la marcha, el Gobierno se reunirá con autoridades universitarias

La semana próxima habrá dos reuniones clave con autoridades de las casas...

El TRL con platos fuertes en casa

Tanto Estudiantes como Rowing verán acción en la capital entrerriana frente a...

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...