lunes , 29 abril 2024
Home Metropolitanas Detectaron nuevos casos de dengue en barrio Los Pinos
Metropolitanas

Detectaron nuevos casos de dengue en barrio Los Pinos

Promotores ambientales recorrieron casa por casa brindando información.

Los operativos fueron por casos detectados en domicilios de las calles Almeyda y Lavalleja. Agentes Sanitarios y promotores ambientales recorrieron casa por casa brindando información para la erradicación de posibles criaderos de mosquito. También se realizó fumigación.

Redacción EL DIARIO

[email protected]

Ante la presencia de casos de dengue, ayer un equipo de salud integrado por agentes de la provincia y de la municipalidad de Paraná llevó adelante acciones de bloqueo en el área programática del Centro de Atención Primaria de la Salud Cecilia Grierson de la capital provincial.

Las acciones en terreno cubrieron las manzanas comprendidas entre calle Rondeau, Fraternidad,  Lavalleja y Arroyo Colorado, zona en la que se registró un caso confirmado (que fue visitado en su domicilio durante la recorrida) y dos febriles (de un niño y un adulto mayor).

En la oportunidad, agentes sanitarios de los CAPS Antártida Argentina, Malvinas Argentinas, Dr. Arturo  Illia y Cecilia Grierson, junto a supervisores y la coordinadora del Programa de Agentes Sanitarios, realizaron un recorrido visitando casa por casa aportando información de prevención, promoción y haciendo hincapié en los signos y síntomas de alerta.

Las acciones fueron realizadas en domicilios de los barrios Los Pinos y Don Bosco. “Los vecinos tienen que extremar las medidas de prevención, es responsabilidad de cada uno de nosotros evitar la transmisión del dengue y que el mosquito se reproduzca”, sostuvo Olga Castañeda, directora de Salud Comunitaria.

El jueves próximo se realizará la descacharrización en ambos sectores.

Recomendaciones

Las principales recomendaciones para evitar la proliferación del mosquito transmisor de dengue (Aedes aegypti) son: no tener plantas en agua (colocarles arena o tierra), mantener limpios bebederos de animales y no acumular elementos que puedan contener agua (tachos, baldes).

En cuanto al cuidado personal, se recomienda aplicarse repelente cada 2 o 3 horas y estar atentos a los síntomas: fiebre, dolor de cuerpo, de cabeza y detrás de los ojos (también puede aparecer una erupción).

Si posee alguno de esos síntomas y vive en una zona de caso positivo, debe concurrir al centro de salud más cercano.

Related Articles

Regresa la inestabilidad a Paraná

Luego de un fin de semana soleado, con clima muy agradable, el...

Instalan un museo itinerante de fotografía

El trailer se ubicará a la vera de la Plaza 1 de...

Nuevo horario de los baños públicos 

La Municipalidad actualizó la grilla en respuesta a las necesidades expresadas por...

Ya se encuentra disponible el Digesto Municipal Unificado

Es de fácil acceso y no requiere registro previo. Está organizada en...