sábado , 27 abril 2024
Home Deportes “Es un buen inicio”, declaró Martínez tras el debut
Deportes

“Es un buen inicio”, declaró Martínez tras el debut

Boca se mostró ampliamente superior a su rival, el reciente campeón del Federal A y ascendido a la Primera Nacional

Boca le ganó 1 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta en el marco de un amistoso, que a su vez representó el primer juego de Diego Martínez como entrenador del Xeneize. Pese a no ser una prueba trascendente para medir cómo se encuentra el conjunto de La Ribera, el estratega se quedó conforme con el rendimiento de sus dirigidos.

El flamante entrenador de Boca Juniors, Diego Martínez, tras su debut ganador frente a Gimnasia y Tiro de Salta por 1 a 0 por el amistoso veraniego de preparación, expresó que tuvo “un buen inicio”.

Pese a ser la primera prueba y que poco puede servir de medida competitiva, el duelo sirvió para darle rodaje a los jugadores e ir ensamblando el sistema. Sobre ello, Martinez declaró: “Las sensaciones fueron buenas, sobre todo en pasajes del primer tiempo. El equipo tuvo volumen de juego, intensidad, intención de finalizar jugadas; en poco tiempo de trabajo valoro la predisposición del grupo, respetaron a Gimnasia y Tiro. Es un buen inicio”, manifestó el ex entrenador de Huracán y Tigre.

Sobre la lesión del capitán Marcos Rojo en la entrada en calor, el estratega expresó: “Marcos está enojado y triste. Tenía muchas ganas de estar, pero ahora habrá que analizarlo y hacerse los estudios, a ver que arrojan los resultados. Es nuestro capitán, nuestro líder y ojalá que sea lo menos grave posible”, dijo.

En referencia a lo demostrado sobre la cancha y diferencias, admitió que “La diferencia lógica que tiene que estar entre los equipos, se marcó sobre todo en el primer tiempo y parte del segundo. Después, el cansancio, el viaje y la semana de preparación nos hizo no terminar como no nos hubiera gustado, pero es normal por el momento en el que estamos”, analizó el director técnico en declaraciones a ESPN

Consultado por nombres propios, agregó: “Estoy muy contento por el partido de Juan (Ramírez), también por Ezequiel (Bullaude) en esa función de enganche y punta, como le decimos, la entendió muy bien”.

“En líneas generales estamos contentos por este inicio y sobre todo por lo que están siendo estas dos semanas de trabajo y la predisposición. A veces uno necesita mucho, por la manera de trabajar, el compromiso de los muchachos y la verdad que lo están haciendo de maravilla, eso nos genera muy buena expectativa”, cerró Martínez

El Xeneize continuará la pretemporada en su predio en Ezeiza y el próximo sábado se enfrentará a Talleres, de Córdoba, en el estadio Mario Kempes, en lo que será el último amistoso antes del debut de la Copa LPF frente a Platense.

PREOCUPACIÓN. La victoria de Boca por 1 a 0 sobre Gimnasia y Tiro en Salta dejó una buena impresión en los hinchas por el buen debut del entrenador Diego Martínez, pero también la preocupación por la lesión del capitán Marcos Rojo. Minutos antes del encuentro, durante la entrada en calor, el defensor central de 33 años habría sentido un pinchazo en el gemelo izquierdo y, sin poder pisar, se retiró del campo de juego con la ayuda de sus compañeros.

Rojo iba a ser titular en el amistoso de verano contra el equipo salteño, pero finalmente el que comenzó desde el inicio fue Cristian Lema, una de las nuevas incorporaciones del plantel Xeneize en este último mercado de pases.

MERCADO DE PASES

El Granate y el desafío de reemplazar a Lema

Ricardo Zielinski, entrenador de Lanús, admitió que el plantel todavía no halló “el reemplazante” del defensor Cristian Lema, quien ejecutó la cláusula y se marchó a Boca Juniors.

“Todavía no encontramos el reemplazante de (Cristian) Lema. Estamos a la búsqueda de que venga un defensor”, dijo el director técnico del ‘Granate’, que ya disputó dos ensayos en la preparación y mañana asumirá el tercero ante Instituto de Córdoba, desde las 9.00, en la Fortaleza.

“Se fueron ocho jugadores y vinieron cuatro. En general preparo todo apuntando al primer partido” sostuvo el DT, en referencia al debut oficial contra San Lorenzo, por la primera fecha de la Copa de la Liga (LPF), pautada para el último fin de semana del mes.

“En estos momentos, la preparación da para jugar cansado. Entrenar para estar bien físicamente para el primer partido”, graficó Zielinski

Hasta el momento, Lanús incorporó en este mercado de pases al defensor Abel Luciatti, a los mediocampistas Nery Domínguez y Ramiro Carrera más el delantero Marcelino Moreno, que regresará a la entidad.

En las próximas horas, se cerrará la transferencia del extremo Pedro De la Vega al Seattle Sounders de la Major League Soccer (MLS) del fútbol de los Estados Unidos

PRIMERA B NACIONAL

Colón está lejos de retener a Wanchope

El delantero Ramón Ábila acelera su salida de Colón de Santa Fe y negocia su incorporación a Nacional de Uruguay, que lo pretende para reemplazar a Juan Ignacio Ramírez, que fue transferido a Newell’s Old Boys de Rosario, informaron voceros del club santafesino.

Ábila, de 34 años, tiene contrato con Colón hasta fin de este año y el único punto que resta resolver es el monto de dinero que reclama el club Sabalero para rescindir el vínculo.

En principio, la entidad que preside Víctor Godano pretendía 800 mil dólares, pero en las últimas horas hubo acercamientos y se habla de una cifra menor, que oscila en 500 mil dólares.

Si bien no hubo información oficial, voceros del club indicaron que el delantero cordobés se despidió de sus compañeros en la práctica desarrollada el sábado en el predio 4 de Junio.

La salida del exjugador de Huracán y Boca Juniors es lógica, ya que a la intención del entrenador Iván Delfino de contarlo para jugar la Primera Nacional se contrapone un salario que está por encima de las posibilidades del club debido a la merma de ingresos por el descenso de categoría.

Related Articles

El TRL con platos fuertes en casa

Tanto Estudiantes como Rowing verán acción en la capital entrerriana frente a...

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...

River, pendiente a Echeverri

El enganche de 18 años fue comprado por Manchester City y a...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...