domingo , 28 abril 2024
Home Deportes Liga Federal: Sionista y Unión saben de rival
Deportes

Liga Federal: Sionista y Unión saben de rival

El plantel de Unión de Crespo ya entrena y piensa en el Federal 2024

En total, 107 equipos confirmaron su participación en la divisional, en lo que es récord de participantes. Entre Ríos tendrá 12 clubes, los que estarán distribuidos en dos zonas. Comenzará el 17 de febrero. Lo que hay que saber.

PABLO ROCHI

coordinació[email protected]

Había expectativas, ansiedades y necesidad de conocer con mayores detalles lo que será la versión 2024 de la Liga Federal, la tercera categoría del baloncesto argentino que tendrá 12 equipos de Entre Ríos.

En este sentido, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) dio detalles de la cantidad de elencos participantes, de las conferencias y las zonas.

Los 12 elencos de Entre Ríos estarán en la conferencia Litoral, siendo que todos ellos estarán distribuidos en dos grupos.

La zona A contará con Parque Sur y Regatas de Concepción del Uruguay, Central Entrerriano y Racing de Gualeguaychú, Centro Bancario y Atlético BH de Gualeguay.

Por su parte, el grupo B contará con Sportivo Peñarol y  Atlético Rosario de Rosario del Tala, Sionista, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, Unión de Crespo, Ferro y Sportivo San Salvador.

Vale recordar que por nuestra provincia también se había ganado el derecho a ser parte de esta competencia el club Ciclista Paraná, no obstante la dirigencia de la entidad decidió no participar de la Liga Federal 2024 atento a la situación económica del país. El no garantizar el presupuesto para intervenir en la divisional generó que los directivos de Ciclista decidieran desistir de esta posibilidad deportiva, la que lograron tras salir subcampeón de la conferencia 3 Litoral en el reciente PreFederal.

EN DETALLES. La CABB confirmó que la Liga Federal 2024 contará con 107 instituciones participantes, en lo que es un número récord. Con esta cifra, la divisional superará los 102 clubes a los que se llegó en las ediciones del 2022 y 2023.

La cantidad de inscriptos corresponden a 18 federaciones o regiones deportivos de todo el país, entre los que hay representantes de las provincias de Buenos Aires, Capital Federal, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, además de la Capital Federal.

Todos los equipos estarán divididos en siete conferencias, de las cuales seis contarán con sub grupos.

Asimismo, se supo que la temporada 2024 de la competencia más federal del país tiene como fecha estipulada para su inicio el 17 de febrero. Todos los partidos de La Liga Federal serán transmitidos en directo a través de la plataforma de Básquet Pass.

Los entrerrianos

Los 12 clubes de la provincia de Entre Ríos que lograron el pasaporte para juagar la Liga Federal estarán en la conferencia Litoral, divididos en las siguientes zonas:

*Grupo A: Parque Sur, Regatas de Concepción del Uruguay, Central Entrerriano, Racing de Gualeguaychú, Centro Bancario de Gualeguay y Atlético BH de Gualeguay.

*Grupo B: Atlético Rosario del Tala, Ferro de San Salvador, Sportivo Peñarol, Sionista, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, Unión de Crespo y Sportivo San Salvador.

En marcha

Los planteles de Sionista de Paraná y Unión de Crespo entraron en acción y comenzaron sus respectivas pretemporadas con miras a sus participaciones en la Liga Federal 2024.

Encabezado por el entrenador Santiago Vesco, Sionista inicio en el estadio “Moisés Flesler” sus actividades, dándole espacio a ejercicios de básquet, trabajos físicos y de pesas.

Unión también ya está en marcha. Con marco Percara a la cabeza, el “Verde” puso primera y comenzó a trabajar en su estadio para lo que será su primera intervención en una competencia nacional.

En este sentido, Unión sumó a su plantilla a Valentín Sánchez, el escolta que llega desde Olimpia de Paraná. Asimismo, confirmó en estas horas el arribo de los cordobeses Juan Copetti, escolta de 21 años, y Julián Rodríguez, base de 18 años, quienes se suma al plantel “Cervecero”.

El pivot Luciano Santana es una de las fichas que sumó Santiago Vesco a Sionista.

Related Articles

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...