viernes , 1 marzo 2024
Home Deportes Bonelli se va preparando para la temporada del TC
Deportes

Bonelli se va preparando para la temporada del TC

El entrerriano iniciará su 12º temporada en la categoría al mando del Ford Falcon con el que compitió en el 2023.
El piloto Nicolás Bonelli, oriundo de Concepción del Uruguay, ya se prepara para la nueva temporada del Turismo Carretera, que comenzará a fines de febrero. El entrerriano habló sobre la preparación del Ford Mustang que estrenará recién transcurridas algunas fechas del campeonato.

Nicolás Bonelli, de 40 años, encara su 12º temporada en el Turismo Carretera con un nuevo proyecto en mente, el estreno del flamante Ford Mustang que ya está en pleno proceso de enchapado. El piloto entrerriano, que continuará corriendo dentro del RUS Med Team, planea correr el nuevo modelo entre la quinta y séptima fecha del campeonato que comenzará el 25 de febrero en El Calafate. 

La nueva unidad se encuentra en el taller del DTA Racing donde se le está realizando el enchapado.

“Vengo en contacto con Ulises y me dijo que para la próxima semana tendríamos el Mustang enchapado. El auto lo vamos a armar en nuestro taller pero como solo tenemos a dos chicos que trabajan con nosotros y también se ocupan del tema de los motores, estamos con poco tiempo para dedicarle”, contó el piloto entrerriano luego de comunicarse con Ulises Armellini, el titular del team.

En función de la poca cantidad de gente para armar el auto, Bonelli planea comenzar el campeonato de TC con el mismo Ford Falcon que usó el año pasado cuando se incorporó al RUS Med Team. “Vamos a seguir con el mismo auto y mientras tanto iremos armando el Mustang con el objetivo de estrenarlo entre la 5º y la 7º fecha”, adelantó a Solo TC.

Sin embargo, Nicolás manifestó que la fecha del estreno podría llegar a adelantarse en caso de que los nuevos modelos se muestren más competitivos que los coches actuales. “Si vemos que arrancan funcionando bien, veremos de apurar el proceso. Quizás hablemos con Mauro Medina para ver si ellos nos pueden dar una mano para acelerar los tiempos”, explicó.

Asimismo, se conoció que el uruguayense redoblará la apuesta por el equipo, ya que

confirmó que continuará dentro del RUS Med Team, al que se sumó en 2023 luego de correr toda su campaña en la Máxima con su propia escudería. “El año pasado tuvimos buenas y malas. Pero sigo apostando porque considero que con el tiempo se va a convertir en uno de los mejores equipos del TC”, aseguró.

Bonelli dijo que “la llegada de Carlos Serpero al equipo técnico creo que nos va a potenciar a todos. Así que lo que espero este año es empezar con firmeza para poder tener mejores resultados y con más regularidad. Mi objetivo es clasificar a la Copa de Oro”.

Para cerrar, el Chapa hizo alusión al tema económico y manifestó que está trabajando sin descanso para conseguir el presupuesto que le permita completar toda la temporada. “La situación del país es muy compleja y tenemos que ir trabajando paso a paso porque por el momento no lo tenemos todo cerrado. Lamentablemente este año va a ser muy duro. Pero la idea es arrancar y tratar de no parar, porque si lo hacés no volvés más”, cerró.

Related Articles

Lejtman, rumbo a Israel

El paranaense Uriel Lejtman emprendió su partida rumbo al básquet israelí, donde...

Vuelve el show de la Fórmula 1

Este fin de semana comienza el calendario oficial. En Bahrein, dará inicio...

La Academia visita desde las 21:15 a Platense

Tras ganar el clásico, el equipo de Gustavo Costas visitará la localidad...

Gasparini : “Tenemos equipo para pasar esta fase”

Oro Verde se prepara para enfrentar a Patronato en 16avos de final...