sábado , 27 abril 2024
Home Destacado Los colectivos vuelven a circular en Paraná
DestacadoMetropolitanas

Los colectivos vuelven a circular en Paraná

UTA informó que los choferes comenzaron a cobrar las sumas adeudadas de sus sueldos de diciembre y se disponen a retomar el servicio. No obstante, se mantendrán las restricciones que estaban vigentes antes del paro, como la no circulación nocturna.

La Unión Tranviarios Automotor -UTA- Seccional Entre Ríos dispuso este lunes al mediodía levantar el paro de colectivos en Paraná luego de que las empresas recibieran los fondos necesarios y los trabajadores comenzaran a cobrar el dinero adeudado en sus respectivas cuentas bancarias.

De esta manera, los coches vuelven a las calles y se prevé que para la tarde comiencen a normalizarse los recorridos en las distintas líneas de colectivos del área metropolitana de Paraná.

Sin embargo, pese al levantamiento de la retención de servicios, continúan vigentes en Paraná y su área metropolitana, al menos dos restricciones establecidas por la patronal (Buses Paraná) a instancias de una decisión de la Fatap, entidad que nuclea a las empresas que concesionan el servicio en el interior del país: no habrá circulación de unidades en el horario nocturno y sólo la mitad del total de coches estarán en funcionamiento durante la mañana y tarde.

Por qué se levantó el paro de colectivos
Según informa el medio AHORA, desde el Gobierno de Entre Ríos se concretó este lunes la transferencia de más fondos compensadores a las empresas de transporte de pasajeros. De esa manera, las empresas completaron el pago de sueldos que estaba pendiente.

La medida de fuerza estaba vigente desde el sábado a las 00. Varios trabajadores sólo habían cobrado la mitad de sus haberes de diciembre y faltaba una parte, lo que motivó el paro por tiempo indeterminado.

“Se levantó el paro. Algunos compañeros les faltaba el 50% la semana pasada. Estaba la buena predisposición de los trabajadores que estaban en los galpones y ahora están saliendo”, indicó Juan José Brito, de UTA, a AHORA.

Este lunes a primera hora habían vuelto a brindar el servicio los trabajadores de Gualeguaychú y Concepción del Uruguay. Finalmente, en Paraná también se normalizará el transporte urbano para la siesta-tarde de hoy.

Related Articles

Nuevo horario de los baños públicos 

La Municipalidad actualizó la grilla en respuesta a las necesidades expresadas por...

Ya se encuentra disponible el Digesto Municipal Unificado

Es de fácil acceso y no requiere registro previo. Está organizada en...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...

Con discursos de fuerte crítica al presidente comenzó la 48ª Feria del Libro

Alejandro Vaccaro lanzó una fuerte crítica contra Javier Milei en la apertura...