martes , 30 abril 2024
Home Destacado Colectivos: sigue el paro en Paraná
DestacadoMetropolitanas

Colectivos: sigue el paro en Paraná

Sigue el paro de colectivos en Paraná y se levantó en otras ciudades. Foto: Melina Londero. El Diario
El paro de colectivos se mantiene en Paraná pero se levantó en otras ciudades de Entre Ríos. La medida de fuerza de UTA comenzó el sábado.


El paro de colectivos anunciado por la Unión Tranviarios Automotor -UTA- de Entre Ríos continúa afectando el servicio de Paraná y su área metropolitana. No obstante, la medida de fuerza se levantó en otros puntos de la provincia, por lo que este lunes se recuperó la normalidad en la prestación.

La medida de fuerza de UTA comenzó el sábado. Foto: Melina Londero. El Diario


Estos son los casos de Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, dos ciudades de Entre Ríos en las cuales el paro de colectivos quedó sin efecto y las unidades volvieron a circular este lunes. luego de 48 horas de huelga por parte de los trabajadores.


Cabe recordar que la medida de fuerza comenzó a las 00 del sábado, producto del no cobro de haberes del mes de diciembre. La decisión de UTA Entre Ríos se aplicó en Paraná, Concordia, La Paz, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.


Qué pasará con el paro de colectivos en Paraná


De acuerdo a lo que pudo corroborar AHORA con fuentes sindicales, la huelga de choferes no sólo que está vigente, sino que además se mantendrá activa por tiempo indefinido. Eso significa que hasta que no se abonen los salarios en su totalidad, no habrá recorridos en ninguna de las cinco localidades mencionadas ni este lunes ni los días posteriores.


Cabe destacar que ya rigen en Paraná y su área metropolitana al menos dos restricciones establecidas por la patronal -Buses Paraná- a instancias de una decisión de la Fatap, entidad que nuclea a las empresas que concesionan el servicio en el interior del país: una es nocturna, sin circulación de unidades; y la otra es diurna y vespertina, con la mitad de los coches en funcionamiento.


De hecho, desde la Federación ya han advertido que, de no haber actualización de pasajes o no llegar más recursos nacionales, se procederá a suspender o despedir trabajadores.

Fuente: AHORA

Related Articles

Ley bases y medidas fiscales, en debate

En sesión especial, diputados debate los proyectos de “ley bases” y de...

Cronograma de pagos para estatales

El 1 de mayo comienza el cronograma de pagos de abril para...

Dengue: hay que mantener la prevención

Disminuye la cantidad de casos en la provincia de Entre Ríos, pero...

Romero participó de un encuentro de intendentes  

Rosario Romero participó de un encuentro federal de intendentes en la ciudad...