domingo , 28 abril 2024
Home Actualidad Se agrava el conflicto de colectivos
Actualidad

Se agrava el conflicto de colectivos

FATAP advirtió en un comunicado que la situación del conflicto se agrava.
La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), que nuclea a empresas que concesionan el servicio de colectivos en el interior del país, emitió un comunicado advirtiendo que restringirán más servicios. Indicaron que es debido a que las compañías atraviesan una situación de “crisis, pública y notoria, que día tras días se agrava”.

En el escrito, los empresarios señalaron que no hay “reacción” de los gobiernos provinciales y municipales ante el “deterioro de sus sistema y del abrupto retroceso de los ingresos ya caídos de arrastre”. “Lamentablemente, la inequidad que el interior viene denunciando desde hace largos años parece mantenerse, la convocatoria a los prestadores del AMBA a comenzar un proceso de transición hacia las nuevas políticas nacionales al sector, contrasta con la falta de respuestas de un mismo tratamiento a esta Federación”, apuntaron desde Fatap en relación a la reunión mantenida con empresarios de Buenos Aires.

Para cerrar, desde la Federación advirtieron que continuarán con la restricción del servicio nocturno y que se agravará la restricción diurna y vespertina, con una reducción del 50%. A eso le sumará “el inicio, impulso y continuidad de los Procesos Preventivos de Crisis iniciados en varias jurisdicciones, a la que sumarán otras, dando lugar a suspensiones y pérdida de puestos de trabajo”.

Related Articles

Hay vida en la Patria

Las marchas en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad...

Rusia lanzó ataques masivos contra instalaciones eléctricas de Ucrania

El ministro de Energía indicó que cuatro centrales térmicas sufrieron graves daños....

El Gobierno apuesta a mejorar el vínculo con las universidades

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Educación,...

Cristina Kirchner reapareció en Quilmes y criticó a Milei

En un mensaje de una hora, Cristina criticó al gobierno por el...