martes , 30 abril 2024
Home Metropolitanas Colectivos: de nuevo sin servicio
Metropolitanas

Colectivos: de nuevo sin servicio

En Entre Ríos no habrá servicio
Los colectiveros no cobraron el sueldo y otra vez están de paro. Una nueva medida de fuerza afecta a los usuarios del transporte público de pasajeros de la capital entrerriana y zona metropolitana, quienes se quedarán sin servicio desde las 0 de este sábado.

Los usuarios del servicio de transporte urbano de pasajeros vuelven a quedar una vez más como rehenes de un conflicto que parece no tener una solución a la vista.

La Unión Tranviarios Automotor anunció este viernes 5 de enero el inicio de una nueva medida de protesta desde la hora 0 de hoy. El paro se produce ante la falta de pago de la totalidad de los sueldos correspondientes a diciembre.

Según indicaron desde UTA, gremio que representa a los choferes de colectivos, el paro está motivado porque los trabajadores no recibieron la totalidad del pago del sueldo correspondiente al mes de diciembre.

Detalles

Según se informó en un comunicado oficial emitido ayer a la tarde por el gremio, a la 0 hora de este sábado 6 de enero, se iniciará una medida de fuerza con “retención de tareas”, señala el escrito distribuido a los medios.

En realidad, la medida comenzó a las 21.30 del viernes, porque desde hace varias semanas el sindicato viene realizando la suspensión del servicio nocturno.

Al respecto, desde UTA se explicó que “no se hizo efectiva la totalidad del pago de los haberes correspondientes al mes de diciembre de 2023 en tiempo y forma”, se indica en el comunicado.

Así lo expresó en el comunicado firmado por el Secretario General, Juan José Brito. El paro del transporte urbano de pasajeros incluye las ciudades de Paraná, La Paz, Concordia y Concepción del Uruguay y Gualeuaychú.

Salarios

“El paro por es por tiempo indeterminado hasta que se complete el pago de los salarios de los trabajadores. En algunos casos depositaron el 50 por ciento y en otros, como en el interior, no han depositado”, confirmó Brito.

El secretario general de la UTA Entre Ríos, dijo que la huelga se mantendrá  hasta que las empresas depositen el total de la deuda salarial.

“Hubo un problema con los subsidios que envía la Provincia. Sin ese subsidio, las empresas no pudieron depositar los sueldos”, explicó el sindicalista.

Antecedente cercano

En diciembre pasado, cerca de la Navidad, y luego de la transferencia de los fondos a las respectivas cuentas sueldo de los choferes y así el cobro del aguinaldo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó  el paro que había iniciado días antes.

La negociación se había extendido durante casi cuatro jornadas en las que los parananeses y los usuarios del área metropolitana -Oro Verde, San Benito, Colonia Avellaneda y Sauce Montrull- habían quedado como rehenes de un conflicto entre las empresas Era Urbano SA y Transporte Mariano Moreno SRL, concesionaria del servicio, y sus trabajadores.

En ese escenario, Trabajo, ante una petición de la secretaria de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de Paraná, Katherina Stickel, había dictado la conciliación obligatoria, pero no se llegó a esa instancia porque los colectiveros cobraron lo que se les debía y volvieron a prestar el servicio.

Related Articles

Corte de tránsito por reparación de la red cloacal en calle E. Carbó

Los trabajos se realizan en el tramo entre calles San Martín y...

Siguen las lluvias en la ciudad

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este martes otra jornada de inestabilidad...

Romero participó de un encuentro de intendentes  

Rosario Romero participó de un encuentro federal de intendentes en la ciudad...

Regresa la inestabilidad a Paraná

Luego de un fin de semana soleado, con clima muy agradable, el...