domingo , 28 abril 2024
Home Deportes El pivot Bonaguro se suma a Echagüe
Deportes

El pivot Bonaguro se suma a Echagüe

El experimentado pivot pampeano, Francisco Bonaguro, buscará aportarle su granito de arena a un plantel que pretende ir por todo en esta segunda parte del torneo

El Atlético Echagüe Club sumará a su plantel de la Liga Argentina de Básquet a Francisco Bonaguro, con vistas a la segunda parte de la temporada.

En las últimas horas, la directiva del Atlético Echagüe Club anunció un cambio en su plantilla. El elenco entrerriano sumó a su equipo a Francisco Bonaguro, Pivot de 25 años y 1,97 de altura.

El oriundo de La Pampa viene de jugar en Defensores de Ramallo. También pasó por Mitre de Posadas, Bel Ville de Córdoba y Riachuelo de La Rioja; entre otras participaciones.

La contratación es inmediata y el conjunto comandado por Oscar Bonell cambiará puesto por puesto con la salida de Iván Albornoz; quien pidió la rescisión de su contrato por motivos personales.

“El Club le desea a Iván todo lo mejor en sus futuros proyectos y le da la bienvenida al nuevo miembro del equipo”, indicaron desde las redes sociales de la institución.

UNIÓN DE CRESPO HARÁ SU ESTRENO EN LA LIGA FEDERAL. El Club Atlético Unión de Crespo será uno de los representantes entrerrianos en la próxima edición de la Liga Federal de Básquetbol. Recientemente se confirmó la noticia, todo un acontecimiento histórico para la Capital de la Avicultura ya que será la primera vez que forme parte del certamen a nivel nacional.

El Cervecero, que durante el segundo semestre del 2023 disputó el Torneo Pre Federal de Básquet, donde finalizó en la quinta ubicación (perdió el ascenso ante Gimnasia de Santa Fe), recibió la confirmación que disputará, desde febrero del 2024, el Torneo Federal, tercera categoría de básquet argentino, en lo que constituye un hecho histórico.

El conjunto Verde perdió con Gimnasia de Santa Fe por el ascenso, pero luego le ganó a Paracao la serie por el quinto puesto por 2 a 1. En el último encuentro, el elenco crespense se impuso por 83 a 72 ante el Auriazul.

Los entrenamientos comenzarán la primera semana de enero, teniendo en cuenta que la competencia dará inicio el 17 de febrero. Al frente del plantel seguirá Marco Percara, y en los próximos días se irá confirmando quienes más serán parte del plantel.

CENTRAL ENTRERRIANO, CON NUEVO DT

Central Entrerriano de Gualeguaychú anunció que Martín Pascal será su entrenador para la próxima temporada de la Liga Federal de Básquetbol, que comenzará en febrero de 2024.

Pascal, quien vistió la camiseta Rojinegra desde el 2013 al 2016 -logró el título en la Liga Provincial 2014- ocupará el cargo que dejó con su renuncia Mariano Panizza y tendrá su primera experiencia como DT de mayores, aunque ya estuvo dirigiendo en formativas y en femenino.

Del 2010 a 2012 estuvo en las formativas de Rocamora en la rama femenina, del 2013 a 2016 en mini y formativas de Central Entrerriano y del 2018 a 2021 otra vez en el Rojinegro en formativas masculino y coordinación del básquet femenino, consigna Máxima.

Related Articles

El TRL con platos fuertes en casa

Tanto Estudiantes como Rowing verán acción en la capital entrerriana frente a...

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...

River, pendiente a Echeverri

El enganche de 18 años fue comprado por Manchester City y a...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...