sábado , 24 febrero 2024
Home Deportes Cinco equipos de la Liga jugarán la Copa Entre Ríos
Deportes

Cinco equipos de la Liga jugarán la Copa Entre Ríos

Patronato, campeón de la Copa de la Liga Paranaense de Fútbol, será uno de los cinco elencos de la capital entrerriana que jugará la competencia. FOTO. EL DIARIO. 
En las últimas horas se confirmó que cuarenta y seis equipos de toda la provincia participaran del torneo, tras el cierre de la inscripción. Estarán casi todos los clubes más importantes de todo Entre Ríos. 

Ministerio, Don Bosco, Peñarol, Atlético Oro Verde y Patronato son los cinco elencos de la Liga Paranaense de Fútbol que jugarán desde la segunda semana de enero la Copa Entre Ríos. Competencia que nunca fue ganada por un equipo de la capital entrerriana.

Desde la Federación Entrerriana de Fútbol, informaron recientemente que: “Con la confirmación de cuarenta y seis equipos participantes, se cerró la inscripción para la edición 2024 del certamen de clubes más importante de nuestra provincia”.

La de grupos, en zonas conformadas por tres y cuatro equipos, se comenzará a jugar desde el fin de semana del 13 y 14 de enero.

Las diecinueve ligas afiliadas tendrán participación en el certamen, a diferencia de la copa anterior, siendo las Ligas de Paraná, Concordia y Regional, con sede en Basavilbaso las que más equipos presenten: cinco cada una.

La versión 2024 de la competencia contará con la participación de los dos finalistas de la Supercopa pasada: Gimnasia de Concepción del Uruguay y Social y Deportivo San José.

Además del Lobo uruguayense, la competencia tendrá el privilegio de albergar a otra decena de equipos que ya saben lo que es consagrarse: el trio gualeyo conformado por Gualeguay Central, Libertad y Sociedad Sportiva, Deportivo Urdinarrian, Santa Marta de Santa Elena, Ramsar Juniors de Basavilbaso, Unión de Crespo, Rivadavia de Concepción del Uruguay, Huracán de Victoria y Atlético Diamantino.

En los próximos días confirmaron desde la FEF que se brindarán más detalles en cuanto a los aspectos organizativos y formas de disputa, aunque ya es un hecho que el torneo tendrá su primera etapa clasificatoria con zonas organizadas en base a las cercanías geográficas.

A continuación, los equipos confirmados para la próxima edición del certamen: Liga Departamental de Fútbol de Gualeguaychú (4): Juventud Urdinarrain, Deportivo Urdinarrain, Sarmiento y Central Entrerriano; Liga de Fútbol de Chajarí (1): Independiente (Villa del Rosario); Liga Federalense de Fútbol (1): Talleres; Liga Felicianense de Fútbol (1): Juventud; Liga Federaense de Fútbol (1): Almafuerte; Liga Departamental de Fútbol de Rosario del Tala (2): Atlético Maciá y Defensores de Martín Fierro (Maciá); Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay (4): Gimnasia, Rivadavia, Atlético Colonia Elía y Lanús; Liga Departamental de Fútbol de Gualeguay (3): Gualeguay Central; Sociedad Sportiva y Libertad; Liga Regional de Fútbol (5): Unión y Recreo (San Justo), Deportivo Peñarol, Defensores del Oeste, Ramsar Jrs. y Deportivo San Marcial; Liga Diamantina de Fútbol (1): Atlético Diamantino; Liga Villaguayense de Fútbol (1): Juventud Unida (General Campos); LIiga Paceña de Fútbol (2): Caballú y Malvinas; Liga Concordiense de Fútbol (5): Victoria, Santa María de Oro, Colegiales, Real Concordia y Libertad; 

Liga Santaelenense de Fútbol (2): Santa Marta y Hipólito Yrigoyen; Liga de Fútbol de Paraná Campaña (4): Deportivo Tabossi, Cultural (Crespo), Sarmiento (Crespo) y Unión (Crespo); Liga Departamental de Fútbol de Colón (2): San Jorge (Villa Elisa) y Deportivo San José; Liga Paranaense de Fútbol (5): Ministerio, Don Bosco, Peñarol, Atlético Oro Verde y Patronato; 

Liga Victoriense de Fútbol (1): Huracán; y Liga Departamental de Fútbol de Nogoyá (1): Roma (Ramírez).

Related Articles

Paraná: el jueves se abrirá el autódromo

El promotor y organizador de la segunda fecha del calendario 2024 del...

Argentina, con el pie derecho

En el marco de la primera fecha del certamen clasificatorio para la...

Copa Entre Ríos: se cierra la fase de grupos

Ministerio, Don Bosco y Oro Verde buscan la clasificación. El Verde es...

Independiente y Racing, nueva edición del clásico

El duelo se jugará en el estadio Libertadores de América desde las...