viernes , 1 marzo 2024
Home Deportes Ávalos se sumó a la pretemporada de Independiente 
Deportes

Ávalos se sumó a la pretemporada de Independiente 

El delantero Paraguayo Gabriel Avalos, con pasador en Patronato, es la nueva cara de Independiente y ayer se sumó a la pretemporada del plantel que conduce Carlos Tevez.
El ex Patronato ya forma parte del equipo de Avellaneda. Con el arribo del delantero paraguayo, Carlos Tevez ya tiene sus cuatro refuerzos a disposición. El Rojo le hizo contrato a Diego Tarzia, un nuevo juvenil que se sumó al trabajo y extendí el vínculo del defensor Damián Pérez hasta diciembre de 2024. 

El delantero paraguayo Gabriel Ávalos se sumó ayer a la pretemporada de Independiente por lo que el entrenador Carlos Tevez ya tiene a los cuatro refuerzos a disposición.

El ex Argentinos Juniors es la única incorporación oficializada por el club pero no había podido estar en el primer día de la preparación en Villa Domínico.

Ávalos se sumó al lateral izquierdo Adrián Sporle, al delantero Ignacio Maestro Puch y al mediocampista Alex Luna y completó el cuarteto de refuerzos del “Rojo” de cara al 2024.

El goleador, anunciado como refuerzo durante la Navidad, estaba en su país natal y no pudo llegar a tiempo al inicio de la pretemporada.

En las próximas horas, el club anunciará oficialmente a los otros tres refuerzos con la respectiva firma de los contratos.

La otra novedad de la mañana en el predio Santo Domingo fue la presencia del mediocampista Diego Tarzia, otro de los juveniles promovidos por Tevez.

El jugador categoría 2003 ahora integra el grupo que completan Santiago López, Rodrigo Atencio, Tomás Parmo y Mateo Morro.

Independiente también confirmó ayer en su página oficial la renovación de contrato del defensor Damián Pérez, con vigencia hasta diciembre de 2024.

Pérez, formado en Arsenal de Sarandí y con pasos por Vélez, San Lorenzo y Colo Colo de Chile, entre otros equipos, continuará una temporada más en el club de Avellaneda.

El plantel del “Rojo” seguirá con la preparación en Miami a partir de los primeros días de enero.

Independiente debutará en la Copa de la Liga en el último fin de semana de enero contra uno de los ascendidos, Independiente Rivadavia de Mendoza, como visitante.

RACING CLUB. Gabriel Arias, el neuquino que se adueñó del arco de Racing desde 2018, cruzará la cordillera y será jugador de la Universidad de Chile. La dirigencia de la Academia está en la búsqueda de un arquero y esa situación más la chance de estar cerca de la selección Roja llevaron al arquero a tomar la decisión.

La confirmación será en las próximas horas, pero la vuelta de Arias al fútbol trasandino es un hecho. En la temporada 2018, el neuquino nacionalizado chileno, vistió los colores de Unión La Calera. Después se sumó a Racing, fue campeón y se transformó en una referencia. Antes jugó para Olimpo de Bahía Blanca y Defensa y Justicia.

La U, que en el fin de semana confirmó la contratación de Marcelo Chelo Díaz, sorprendió ahora con Arias, quien peleará el puesto con Cristopher Toselli. El entrenador del equipo es Gustavo Álvarez, quien viene de ser campeón con Huachipato y reemplaza a otro argentino, Mauricio Pellegrino.

“Pedimos un arquero. Quiero que se compita. Que nadie esté relajado”, afirmó Gustavo Costas cuando asumió en la Academia. Seguramente esa frase pudo haber influido en la decisión del arquero. Arias tiene contrato con Racing hasta 2025, pero el adiós está cerca y los hinchas de la U ya se ilusionan con el armado de un gran equipo.

Related Articles

Lejtman, rumbo a Israel

El paranaense Uriel Lejtman emprendió su partida rumbo al básquet israelí, donde...

Vuelve el show de la Fórmula 1

Este fin de semana comienza el calendario oficial. En Bahrein, dará inicio...

La Academia visita desde las 21:15 a Platense

Tras ganar el clásico, el equipo de Gustavo Costas visitará la localidad...

Gasparini : “Tenemos equipo para pasar esta fase”

Oro Verde se prepara para enfrentar a Patronato en 16avos de final...