viernes , 1 marzo 2024
Home Deportes Independiente anunció al paraguayo Ávalos
Deportes

Independiente anunció al paraguayo Ávalos

Gabriel Ávalos la rompió en Argentinos Juniors, tras su paso por Patronato. El delantero Paraguayo ahora será refuerzo de Independiente de Avellaneda

En la noche de Nochebuena, el Rojo anunció la contratación del delantero con pasado en el elenco de la ciudad de Paraná. Según informó el club, será un contrato por tres años. En sus redes, el atacante había adelantado en sus redes su arribo al equipo de Carlos Tevez.

Independiente anunció en Nochebuena la contratación de su primer refuerzo para la temporada 2024: el centrodelantero Gabriel Ávalos, futbolista del seleccionado de Paraguay, procedente de Argentinos Juniors.

“Gabriel Ávalos es el primer refuerzo de Independiente. Llega proveniente desde Argentinos Juniors con un contrato por tres años. ¡Bienvenido al Rey de Copas, goleador!”, posteó el club en sus redes sociales, a minutos de la llegada de la Navidad.

Poco antes, en su cuenta de Instagram, el propio jugador había adelantado su arribo a Avellaneda con un mensaje en una de sus historias: “Por todo con el Rey de Copas”.

Independiente pagará dos millones de dólares por la ficha del delantero, que tenía contrato vigente en Argentinos Juniors hasta el 31 de diciembre de 2024.

El presidente del club de La Paternal, Cristian Malaspina, aclaró que la cancelación del pase no será a pago diferido. “Informen bien muchachos no existe posibilidad que vendamos un jugador a pagar en 36 meses. Si bien el jugador aceptó la oferta; restan definir estos detalles con Independiente. Siempre primero Argentinos”, escribió en la red social X.

Ávalos, de 33 años, vestirá su sexta camiseta en el fútbol argentinos después de defender los colores de Crucero del Norte de Misiones, Nueva Chicago, Godoy Cruz de Mendoza, Patronato de Paraná y Argentinos.

Su mejor versión se vio en el “Bicho” de La Paternal, con el que jugó 122 partidos, convirtió 47 goles y brindó 14 asistencias. Ese rendimiento le abrió las puertas al seleccionado paraguayo, con el que suma 16 encuentros y dos tantos.

Independiente suma una nueva opción como centrodelantero, un puesto en el que dispone a Alexis Canelo, Matías Giménez y el uruguayo Martín Cauteruccio, de próxima salida, posiblemente al Sporting Cristal de Perú.

El DT del “Rojo”, Carlos Tevez, espera además para esta semana la resolución de los préstamos del mediapunta de Atlético de Rafaela Alex Luna y del delantero Ignacio Maestro Puch de Atlético Tucumán.

Banega y un guiño para Boca: “Mi última Navidad en Arabia Saudita”

El mediocampista Ever Banega celebró su “última” Navidad en Arabia Saudita y le dio un nuevo guiño a su posible regreso a Boca Juniors.

Desde su cuenta oficial de Instagram, el jugador mundialista con Argentina en Rusia 2018 escribió un mensaje de Navidad que dejó entrever su cercano regreso al primer club de su carrera.

“Disfrutando mi última Navidad en Arabia Saudita. Les deseo lo mejor a todos y que tengan un próspero año nuevo”, posteó el volante surgido del club de La Ribera en 2006.

Banega, de 35 años, rescindirá su contrato que tenía con Al Shabab hasta junio de 2024 y cuando tenga el pase en su poder podrá concretar su regreso a Boca después de 16 años.

Al Shabab tendrá el último compromiso del año el próximo sábado 30 y cuando la liga saudí entre en receso hasta febrero podrá negociar su salida.

En su experiencia en Medio Oriente, el rosarino disputó 107 partidos y convirtió 22 goles desde octubre de 2020.

Su último partido fue el 11 de diciembre por la King Cup y se perdió los dos siguientes por una lesión en la córnea de un ojo.

Lanús se adelanta y arranca la pretemporada

El plantel de Lanús conducido por Ricardo Zielinski arrancará hoy la pretemporada de cara a la Copa de la Liga Profesional 2024.

Los futbolistas están citados para esta tarde en el Complejo Polideportivo Lorenzo Francisco D’Ángelo para iniciar con los habituales chequeos médicos.

El equipo del “Ruso” Zielinski se adelanta al resto de los integrantes de la Liga Profesional y comenzará la preparación de cara a un año que lo inicia comprometido en la tabla de los promedios.

El “Granate”, que también participará de la Copa Sudamericana a partir de abril, realizará toda la preparación en las instalaciones del club hasta el 20 de enero.

El inicio de la competencia oficial está programado para el último fin de semana de enero y el debut en la Copa de la Liga será contra San Lorenzo.

Mientras busca refuerzos, ya no estarán en el plantel el goleador José “Pepe” Sand (se retiró), el defensor Diego Braghieri (fin de préstamo), Franco Troyansky (vuelve a Unión) y Julián Fernández (regresa a Newell’s).

Los que terminan contrato a fin de año y tienen negociaciones avanzadas para renovar son Juan Sánchez Miño y Juan Cáceres.

Related Articles

Lejtman, rumbo a Israel

El paranaense Uriel Lejtman emprendió su partida rumbo al básquet israelí, donde...

Vuelve el show de la Fórmula 1

Este fin de semana comienza el calendario oficial. En Bahrein, dará inicio...

La Academia visita desde las 21:15 a Platense

Tras ganar el clásico, el equipo de Gustavo Costas visitará la localidad...

Gasparini : “Tenemos equipo para pasar esta fase”

Oro Verde se prepara para enfrentar a Patronato en 16avos de final...