sábado , 27 abril 2024
Home Metropolitanas El Municipio y EMPATUR trabajan en el turismo local
Metropolitanas

El Municipio y EMPATUR trabajan en el turismo local

La intendenta Rosario Romero mantuvo su primer encuentro institucional con representantes del Ente Mixto Paraná Turismo. “Queremos un Estado facilitador, que acompañe la inversión y no se convierta en un obstáculo de quienes impulsan el trabajo y el desarrollo”, sostuvo.

Durante el encuentro, celebrado en la Casa de la Costa, la presidenta municipal valoró el rol del EMPATUR como “fundamental para la atracción turística en nuestra ciudad. Ha trabajado en muy buenas ideas, aun durante la pandemia, difundiendo el destino Paraná y queremos seguir fortaleciéndolo”, expresó.

En ese marco, alentó a “seguir trabajando con esfuerzo y creatividad, para que con poco se pueda hacer mucho, porque nuestra ciudad tiene que seguir siendo un lugar turístico de referencia”. Y destacó que la capital entrerriana tiene “condiciones de nuestra naturaleza, de nuestra gente y de nuestros sectores vinculados al turismo, que son las adecuadas para seguir creciendo”.

El subsecretario de Turismo de la Municipalidad y presidente del directorio del EMPATUR, Agustín Clavenzani, afirmó que el turismo tiene “un rol muy importante” porque “diversifica el perfil productivo de la ciudad y genera trabajo”. Y agregó que el compromiso es “seguir desarrollando el plan de marketing y fortalecer el observatorio económico del turismo en Paraná. Difundir la marca turística de la ciudad y generar y acompañar eventos junto a los desarrolladores locales”.

También participaron de la reunión el secretario de Gobierno y Coordinador de Gabinete, Santiago Halle; el secretario de Hacienda y Producción, Alexis Bilbao; representantes del Directorio del EMPATUR; y los concejales Susana Farías y Maximiliano Paulín.

Related Articles

Se realizará una jornada de desparasitación y vacunación por el Día del Animal

Será este domingo de 15 a 18 en la plaza de las...

Se mantienen las probabilidades de lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este viernes 26 de abril un...

Colectivos: acordaron pago, no hay paro

Choferes del transporte público de colectivos del Área Metropolitaa acordaron el pago...

Transporte: analizan regulación a través de plataformas digitales

El concejo deliberante continúa con el análisis del proyecto para regular el...