domingo , 28 abril 2024
Home Metropolitanas “Verano en la Ciudad”, propuesta para disfrutar las vacaciones en Paraná
Metropolitanas

“Verano en la Ciudad”, propuesta para disfrutar las vacaciones en Paraná

Verano en la Ciudad es la propuesta para que vecinos y turistas disfruten las vacaciones en Paraná

Durante enero y febrero, más lo que resta de diciembre, habrá actividades culturales, deportivas, recreativas y de entretenimiento para todas las edades, en distintos espacios y con entrada libre y gratuita. La agenda fue planificada por la Municipalidad. Busca consolidar a Paraná como espacio de encuentro y atractivo punto turístico.

La propuesta incluye múltiples actividades en los espacios públicos: ferias de regalo, paseo navideño, Programa de Sensibilización Turística Descubrí Paraná, Paraná Bus Turístico, visita a la Reserva Islote Curupí, Música en el Anfiteatro, Cine Bajo las Estrellas, teatro en plazas, actividades literarias, ferias de libros, milonga, colonias de vacaciones, Fiesta Provincial de los Reyes Magos, caminatas y recorridos por lugares emblemáticos e históricos, carnavales, maratones, peñas folclóricas y visitas guiadas al Teatro, entre muchos más.

“La agenda fue pensada tanto para los paranaenses como para los turistas que se acercan. Procuramos como gobierno municipal embellecer la ciudad día a día, poner a disposición los servicios y los espacios públicos para que sean disfrutables”, explicó el secretario de Gobierno, Santiago Halle.

El subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani, remarcó: “La intendenta Rosario Romero lo manifiesta muy bien, trabajar en el turismo no es trabajar solamente para el visitante, sino trabajar porque el turismo genera trabajo y dinamiza la economía en nuestro propio territorio”. En ese sentido, el funcionario informó también que habrá cupos para que vecinos de la ciudad puedan conocer el Islote y realizar recorridos en el Bus Turístico.

Las propuestas de verano cuentan con el trabajo coordinado de distintas áreas del gobierno.

Actividades destacadas

Diciembre 2023

-Feria del Regalo y Navidad: paseo de compras con oferta de productos artesanales y de emprendimientos locales en Plaza Alvear. Ya está en marcha y culmina el 24 de diciembre.

-Paseo Navideño en el Monumento a Urquiza: para descubrir la magia de la temporada con elementos decorativos navideños que adornan la zona del Monumento a Urquiza y se han transformado en un punto fotográfico.

Enero 2024

-Reserva Natural Islote Curupí. Durante enero, la asociación A Ñangareco Nderejhe y la Municipalidad de Paraná promueven un proyecto turístico, cultural y ambiental en el Islote. El recorrido por un sendero de madera hacia el borde Norte ofrece miradores para apreciar la laguna, la ciudad y la Isla Puente, destacando la flora, fauna e historia local. Los visitantes pueden disfrutar de experiencias como Mañanas en el Islote y Atardecer en el Curupí.

-Paraná Bus Turístico: a partir del 11 de enero, los jueves y viernes a las 17:30hs se podrá disfrutar de un recorrido a cielo abierto para conocer de una forma diferente los puntos emblemáticos de la ciudad.

-Verano en Rosa. Encuentros de cruce artístico en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada. jueves 11, 18 y 25 de enero. Feria de Libros y Editoriales. Espectáculo de cruce con ejes temáticos: La Orilla, La Plaza, La Barranca. Patio Gastronómico. Actividad programada de 19 a 23 hs.

Febrero 2024

-Milonga Abierta: los días jueves 1 y jueves 8 de febrero la Plaza de las Naciones (Costanera Baja – Petit Pisant) será un ámbito en el cual nuevamente el tango y la milonga serán el eje principal de interacción.

-Arte Joven: los días viernes 2 y 16 de febrero, festival de música en vivo, feria de emprendedores y patio gastronómico en el Skatepark, destinado al público joven.

-Cine Bajo las Estrellas: el domingo 4, jueves 8 y domingo 19 de febrero se renovará la propuesta de cine nacional en los anfiteatros municipales Héctor Santángelo y Linares Cardozo. Se busca fortalecer el consumo de producciones cinematográficas nacionales destinadas a toda la familia.

Más sobre la agenda en www.parana.gob.ar

Fueron parte de la actividad los secretarios de Servicios Públicos, Julián Hirschfeld; y de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana, Nadia Bilat; los subsecretarios de Cultura, Joaquín Arijón; y de Deportes, Juan Arbitelli; además de los y las concejales Máximo Míguez, Emiliano Gómez Tutau, Susana Farías y Fernanda Facello; y el director de la Editorial Municipal, Julián Stopello.

Related Articles

Nuevo horario de los baños públicos 

La Municipalidad actualizó la grilla en respuesta a las necesidades expresadas por...

Ya se encuentra disponible el Digesto Municipal Unificado

Es de fácil acceso y no requiere registro previo. Está organizada en...

Sábado con posibles lluvias

Tal como pasó durante toda la semana, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia...

Se realizará una jornada de desparasitación y vacunación por el Día del Animal

Será este domingo de 15 a 18 en la plaza de las...