domingo , 3 marzo 2024
Home Deportes Manchester City se consagró campeón del Mundial de Clubes
Deportes

Manchester City se consagró campeón del Mundial de Clubes

La Araña se convirtió en el tercer jugador de la historia, y el primer argentino, en ganar las cinco coronas más importantes: Libertadores, Champions y Mundial de Clubes; Copa América y Mundial.
La máxima disputa a nivel clubes, tiene nuevo dueño. El Manchester City aplastó al Fluminense en la final del Mundial de Clubes, tras propiciarle goleada por 4 a 0. El mayor artífice del resultado, fue el delantero argentino Julián Álvarez, quien abrió y cerró el tanteador, además de la asistencia para el tercer gol.

El delantero campeón del mundo Julián Álvarez convirtió dos tantos y dio una asistencia en la victoria de Manchester City de Inglaterra ante el Fluminense de Brasil, en lo que fue la victoria por 4-0 en la final del Mundial de Clubes. De esta manera, el City se consagró en el certamen que se disputó en Yeda, Arabia Saudita, y la Araña alcanzó una marca histórica al meterse en un selecto grupo de jugadores que lograron títulos en las competencias más importantes del planeta.

El cordobés Julián Álvarez, de 23 años, tuvo una noche soñada en el King Abdullah Sports City. Cuando el público aún se estaba acomodando en el estadio, el ex-River, al mejor estilo Lionel Messi en la final entre Barcelona y Estudiantes en 2009, fue a buscar con el pecho el rebote de un remate de Nathan Aké que había pegado en el palo y, a los 40 segundos del partido, convirtió el 1-0 para el Manchester City y anotó el gol más rápido de la historia del Mundial de Clubes.

Con la ventaja, el conjunto inglés se hizo dueño del trámite del partido y fue muy superior al campeón de la Copa Libertadores, que poco pudo hacer para revertir la historia. Encima, la suerte tampoco estuvo a su favor unos minutos más tarde, cuando el defensor brasileño Nino desvió un remate del mediocampista inglés Phil Foden y puso, en contra, el 2-0 para el City.

Pero pese al triunfo parcial, los dirigidos por Pep Guardiola no bajaron la intensidad en el segundo tiempo y, con el aporte de Álvarez, fueron por más. El mismo Julián asistió a Foden (27′) para el 3-0, y también fue el encargado de poner cifras finales al marcador con su doblete, a dos minutos del final del partido.

BATIENDO RECORDS. El delantero argentino, una de las grandes figuras del partido, le sacó rédito a la confianza de Guardiola, que lo eligió como titular en la final, en reemplazo del lesionado Erling Haaland. Por supuesto, que la actuación en la final lo llevó a ser escogido como el Mejor Jugador del Partido, un mimo individual el esfuerzo.

Con su doblete y con el título en este Mundial de Clubes, Álvarez alcanzó varias marcas y una de ellas, histórica. Es que además de marcar el gol más rápido, también se convirtió en el primer jugador de la Premier League, desde que llegó al Manchester City, en convertir en seis competencias distintas: Premier, Champions League, FA Cup, Carabao Cup, Community Shield y Mundial de Clubes.

Y, la más importante, con su título en Yeda, la 14º copa de su carrera, igualó a los brasileños Dida y Cafú en el selecto grupo de jugadores que se consagraron en la Copa Libertadores, Copa América, Mundial, Champions League y Mundial de Clubes. Una marca impresionante para Julián, que parece no tener techo.

En este punto, Álvarez también superó a Messi, quien si bien se consagró en la Copa América, el Mundial, la Champions League, el Mundial de Clubes y en la Liga con el Barcelona, aún tiene vacío el casillero de la Libertadores.

Por el lado del Manchester City, con este título se convirtió en el primer equipo inglés en consagrarse campeón en su primera final de Mundial de Clubes.

Con el de este año, ya son 20 los Mundiales de Clubes disputados. Los equipos europeos sumaron 16 títulos y los sudamericanos 4, siendo el Real Madrid (España) el más ganador con cinco copas, seguido por Barcelona (España) con tres, y Corinthians (Brasil) y Bayern Munich (Alemania) con dos.

Related Articles

Llaver, el primer poleman 

El mendocino Bernardo Llaver resultó el más veloz en la clasificación de...

Boca recibe este domingo a Belgrano

El elenco de Diego Martínez, que apenas suma diez puntos en la...

En Oro Verde está el encuentro más saliente

El equipo de la “ciudad universitaria” recibirá a Patronato desde las 17,30...

Patronato busca recuperarse ante La Academia cordobesa 

El juego se disputará desde las 20 en el estadio Presbítero Bartolomé...