viernes , 1 marzo 2024
Home Deportes Villanueva se vistió de héroe 
Deportes

Villanueva se vistió de héroe 

El plantel de Atlético Paraná que se presentó ayer en Concordia, por los octavos de final de vuelta del Torneo Regional Federal Amateur. Foto: Prensa CAP. 
El arquero Decano atajó y convirtió los últimos penales, para darle el pasaje a cuartos de final al equipo de la capital entrerriana, tras empatar 1 a 1 en el estadio Municipal de la ciudad de la costa del Uruguay. Gómez abrió el marcador para los concordienses y Cian empató para del Gato. 

Atlético Paraná selló ayer su pasaje a los cuartos de final de la Región Litoral Sur del Torneo Regional, luego de empatar 1 a 1 con Libertad de Concordia en el partido de vuelta, correspondiente a los octavos de final y ganar 3 a 2 por penales. 

El partido disputado en el estadio Municipal de Concordia, contó con el arbitraje de Brian Godoy, de la liga victorense de fútbol. 

Abrió el marcador a los 29´ del primer tiempo Adrián Gómez para el local y lo empató a los 33´ Marcos Cian para el Gato. 

El Decano formó con Alejo Villanueva en el arco; la defensa con Román Comas, Santiago Gioria, Marcos Mendoza y Damían Schvindt; en la mitad de la cancha Lorenzo Cappellacci, Emiliano Griffa, Osvaldo Rodríguez y Lucio Almada; arriba Marcos Cian y Cristian Gareis. 

CON GOLES. El primer tiempo fue parejo, con ambos intentando desnivelar, pero sin arriesgar demasiado. El marcador en tablas del partido de ida, marcaba que podía pasar cualquier cosa y que no valía la pena arriesgar. 

Con opciones en ambas áreas transcurrió gran parte de la parte inicial, hasta que llegaron las emociones. 

A los 29´ Adrián Gómez ingresó al área y definió con un remate con el borde externo para poner el 1 a 0 para el local. El Decano ahora tenía la empresa cuesta arriba, el resultado global no lo favorecía y había que salir a buscar el resultado. 

La visita reaccionó muy rápido y a los 33´ con un cabezazo de Marcos Cian, pudo poner las cosas 1 a 1. El resultado tenía más que ver con el trámite del partido. 

Así se fueron finalmente al descanso. 

CON DIENTES APRETADOS. El complemento se jugó con la misma tónica. Los dos intentaron, sabiendo que cualquier error podía dejarlos con las manos vacías. Se vivió con tensión hasta el final, prácticamente sin novedades importantes, en el marcador y tampoco en la formación Decana, donde solo ingresó Pablo Stupiski por Gareis hasta los minutos finales. 

El partido terminó 1 a 1 y la definición de la serie fue a los disparos desde el punto de penal. 

LOS PENALES. Arrancó el local, que por intermedió de Sánchez abrió el marcador. El primero del Decano en patear fue Cappelacci, quien la tiró por arriba. Llegó el turno de Trinidad quien pateó al medio y puso el 2 a 0 parcial. Almada tomó el esférico y se lo atajó Ortíz. Hoot tuvo la chance de estirar la ventaja, pero también le erró al arco. Román Comas la colocó para descontar y poner el 2 a 1. Salas se hizo cargo del cuarto penal y su remate pegó en el palo. Stupiski llegó con la chance de empatar y con calidad puso el 2 a 2. Gómez apareció a último momento para patear el quinto, el autor del gol en los 90´, la tiró por arriba. Gioria tuvo la victoria en sus pies y también la tiró alto. Tras diez remates estaba 2 a 2. Villanueva le tapó el remate a Mendieta y el mismo arquero pidió el penal para convertir y darle la clasificación al Decano. 

Related Articles

Lejtman, rumbo a Israel

El paranaense Uriel Lejtman emprendió su partida rumbo al básquet israelí, donde...

Vuelve el show de la Fórmula 1

Este fin de semana comienza el calendario oficial. En Bahrein, dará inicio...

La Academia visita desde las 21:15 a Platense

Tras ganar el clásico, el equipo de Gustavo Costas visitará la localidad...

Gasparini : “Tenemos equipo para pasar esta fase”

Oro Verde se prepara para enfrentar a Patronato en 16avos de final...