viernes , 1 marzo 2024
Home Deportes El interuniones definió su calendario
Deportes

El interuniones definió su calendario

Estudiantes y Rowing volverán a verse las caras como este año, en la jornada inicial del torneo, en La Tortuguita.

El 24° Torneo Regional del Litoral dará inicio el sábado 16 de marzo, con partidos correspondientes al Top 9 y a la Segunda División. En la elite, el certamen empezará con el cruce paranaense entre Rowing y Estudiantes, en La Tortuguita.

GABRIEL BALDI

Con la correspondiente antelación de una competencia seria, situada de hecho entre las mejores del país, se definió ayer el fixture del Torneo Regional del Litoral 2024.

El certamen que congrega a clubes de las Uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos, disputará desde el sábado 16 de marzo su vigesimocuarta edición. Se tratará de una realización especial, al menos para el Club Atlético Estudiantes, que será el campeón defensor.

Justamente el CAE, comenzará su periplo en búsqueda del bicampeonato con un choque particular, al medirse ante el Paraná Rowing Club en el campo de deportes La Tortuguita, enmarcado en el comienzo del denominado Top 9. Es decir, la elite. La fecha se completará en lo más alto con CRAI – Duendes, Old Resian – Santa Fe RC y Universitario de Rosario – GER. Libre quedará Jockey.

En cuanto a su estructura, la competencia tendrá idénticas características a la de esta temporada. Serán 18 fechas, a ida y vuelta, todos contra todos, con semifinal y final. La conclusión de la fase regular está prevista para el 27 de julio.

Por su parte, en la Segunda División, donde el Club Tilcara volverá a ser el único representante entrerriano, el cónclave será con 18 jornadas disputadas entre nueve equipos a la par del nivel más alto. En la primera fecha, el ‘Verde’ visitará a La Salle Jobson en Cabaña Leiva. El resto de los partidos serán protagonizado por: Logaritmo – Los Caranchos, Los Pampas – CRAR y Provincial – Jockey (VT). Libre: Alma Juniors.

En tanto, la Tercera categoría, en la que Universitario de Concepción del Uruguay será el cuarto equipo competente de la UER, la cita se prolongará entre siete clubes durante 14 fechas desde el 13 de abril hasta el 3 de agosto. En la jornada inicial, el CUCU recibirá a Universitario de Santa Fe. Además chocarán: Querandí RC – At. Brown (SV) y Regatas/Belgrano (SN) – Gimnasia (P). Libre: Cha Roga Club.

EL SEVEN DEL PLUMAZO, EN MARCHA

Tendrá lugar hoy a partir de las 10, el 16° Seven del Plumazo, la cita más convocante del país que se lleva adelante en el predio del Club Atlético Estudiantes que lleva su nombre.

El clásico encuentro de fin de temporada para el rugby y hockey sobre césped, contará con la presencia de casi 700 protagonistas de distintas regiones argentinas y del Uruguay.

Además de quienes sean de la partida, el multitudinario encuentro prevé una notable convocatoria de gente -alrededor de 8.000 personas- que aguarda por una jornada de alegría y diversión plena.

Para las 18 está pautada la última final y luego, de manera continuada se llevará adelante la gran fiesta del torneo.

Related Articles

Lejtman, rumbo a Israel

El paranaense Uriel Lejtman emprendió su partida rumbo al básquet israelí, donde...

Vuelve el show de la Fórmula 1

Este fin de semana comienza el calendario oficial. En Bahrein, dará inicio...

La Academia visita desde las 21:15 a Platense

Tras ganar el clásico, el equipo de Gustavo Costas visitará la localidad...

Gasparini : “Tenemos equipo para pasar esta fase”

Oro Verde se prepara para enfrentar a Patronato en 16avos de final...