domingo , 28 abril 2024
Home Metropolitanas Bahl realizó un balance de su gestión
Metropolitanas

Bahl realizó un balance de su gestión

Bahl: “Ordenamos las cuentas para hacer del Municipio un estado eficiente”
“Nos hicimos cargo de un Municipio endeudado, quebrado, que casi no podía prestar los servicios más básicos. Y lo ordenamos, financiera y administrativamente, para transformar la ciudad”, aseguró el jefe comunal.

A días de finalizar su gestión, el intendente Adán Bahl presentó un balance de las cuentas de la Municipalidad.

Durante la gestión, afirmó, se redujo la planta municipal en casi 2 mil empleados, incluyendo la eliminación de 60 cargos políticos. Esto implicó “una considerable baja de la participación de la partida personal dentro del presupuesto municipal”, pasando de representar el 55% de las erogaciones en 2019 al 33% en el ejercicio actual.

SIN PAROS NI JUICIOS

“Y lo hicimos sin un sólo paro sindical, sin un sólo juicio laboral. Haciendo las cosas bien, que fue para lo que nos votaron”, explicó e informó que esos fondos pudieron destinarse a obras y equipamientos para mejorar la calidad del servicio municipal.

En ese sentido, dijo que el ordenamiento del Municipio “no fue en detrimento del salario del trabajador”. Por el contrario, remarcó, “hubo una recuperación del 21% del salario mínimo garantizado”.

Y argumentó: “Porque el problema nunca es el trabajador municipal, engranaje esencial de la vida en la ciudad, sino la utilización del empleo público como chequera de campaña. Un problema al que le pusimos fin con la sanción de la Ordenanza N° 9935 que prohíbe el pase a planta o a servicio de empleados durante el último año de gestión. Una ordenanza que fui el primer intendente en cumplir”.

CAMBIOS VERDADEROS

Luego, Bahl remarcó que estos objetivos se cumplieron “sin suspender el pago de un solo salario ni amenazar con recortes a los vecinos o a los trabajadores del Estado. Porque eso es lo que caracteriza a un buen administrador público y lo que lo distingue de uno malo”. Y añadió: “Demostramos que los verdaderos cambios no se consiguen con declaraciones altisonantes y medidas improvisadas sino con trabajo, trabajo y más trabajo”.

A modo de cierre, el Intendente destacó haber desarrollado, gracias a este ordenamiento, la transformación de la ciudad mediante la obra pública, la prestación de servicios con eficiencia, el fortalecimiento de la producción a través de la inversión en turismo, cultura y el acompañamiento a los sectores productivos, y la inclusión de una mirada sostenible y ambiental en las políticas públicas, entre otras acciones.

“Valoremos lo que somos, nuestra identidad. Y sigamos transformando juntos Paraná”, concluyó.

Ordenamos las cuentas para hacer del Municipio un estado eficiente

SALÓN MARIANO MORENO

La remodelación y refuncionalización de la planta baja del edificio de calle Corrientes y Andrés Pazos, una esquina histórica y señal de identidad de la ciudad, incluyó el Salón Mariano Moreno y el sector de oficinas. Bahl y Zoff recorrieron la obra, destacaron la recuperación del patrimonio de Paraná.

“Es una inversión importante, que permite poner en valor parte del patrimonio de Paraná. Este es un salón que tiene una protección patrimonial, estaba en una situación de deterioro, producto de no haberse invertido durante muchos años, pero una vez que se ordenaron las cuentas empezamos a ponerlo en valor”, explicó.

La obra, consideró Bahl, “tiene un impacto no solamente en cuidar nuestro patrimonio, también es el lugar donde nuestros trabajadores, día a día, cumplen su función y tienen que estar en las condiciones apropiadas”, valoró.

Zoff, por su parte, expresó: “Esto implica una inversión muy importante y por eso se trabajó junto al Ejecutivo para desarrollar el proyecto; hoy tenemos la satisfacción de que se está ejecutando”.

“Desde que asumimos una de nuestras premisas fue recuperar los lugares de trabajo, ponerlos en valor, realmente había algunas oficinas que se encontraban en situaciones muy críticas y así es que fuimos interviniendo cada una de las áreas y de los distintos inmuebles que tiene el Consejo Deliberante”, finalizó la viceintendenta.

DETALLES

La obra, a lo largo de 300 metros cuadrados, tiene como objetivo mejorar las condiciones funcionales y edilicias en la planta baja del edificio del Concejo Deliberante, recuperando sectores que se encuentran en estado de deterioro.

Uno de los objetivos fue potenciar el uso del Salón Mariano Moreno, otorgándole un lenguaje estético contemporáneo sin perder el estilo, redefiniendo espacios de reuniones y conferencias, otorgándole mejores condiciones.

La refuncionalización del espacio implicó la adecuación de los espacios existentes, se ampliaron los sectores sanitarios, además de recambio de instalación eléctrica completa, divisorios nuevos, pintura y aberturas, así como ejecución de nuevo cielorraso y restauración de las cortinas. Dentro de las modificaciones se incluye una sala para lactario y un salón para equipamiento para proyección de videos.

Formaron parte del recorrido, el ingeniero Julio César Arduino, coordinador ejecutivo de la Unidad Ejecutora Municipal, y la arquitecta de la Unidad Ejecutora Municipal, María José Reynafé.

Infraestructura

“Hoy, más del 50% del presupuesto local se destina al desarrollo de infraestructura, la compra de maquinaria y el impulso económico de la ciudad, cuando en el 2019 estos rubros sólo representaban un 29% del total”, indicó Bahl.

Related Articles

Instalan un museo itinerante de fotografía

El trailer se ubicará a la vera de la Plaza 1 de...

Nuevo horario de los baños públicos 

La Municipalidad actualizó la grilla en respuesta a las necesidades expresadas por...

Ya se encuentra disponible el Digesto Municipal Unificado

Es de fácil acceso y no requiere registro previo. Está organizada en...

Sábado con posibles lluvias

Tal como pasó durante toda la semana, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia...