sábado , 27 abril 2024
Home Destacado Amplían el FabLab en el Distrito del Conocimiento
DestacadoMetropolitanas

Amplían el FabLab en el Distrito del Conocimiento

El espacio está orientado a impulsar la industria del videojuego en Paraná y la industria de la economía del conocimiento.
El espacio está orientado a impulsar la industria del videojuego en Paraná y la industria de la economía del conocimiento.

El intendente Adán Bahl recorrió el FabLab ubicado en el Norte de la ciudad, donde se construyó un segundo nodo. El espacio está orientado a impulsar la industria del videojuego en Paraná y la industria de la economía del conocimiento.

Bahl destacó la importancia de la ampliación del espacio. “Estamos poniendo en funcionamiento la segunda etapa del FabLab, aquí en el Distrito del Conocimiento, en forma conjunta entre la Municipalidad, invirtiendo con el Gobierno Nacional, y con el acompañamiento del Polo Tecnológico”.

El espacio está orientado a impulsar la industria del videojuego en Paraná y la industria de la economía del conocimiento.

“Son más espacios para que más empresas puedan utilizar este lugar, un lugar de capacitación, para más emprendedores, todo orientado al desarrollo de la economía del conocimiento y específicamente orientado al desarrollo del videojuego, una actividad que sigue creciendo, que sigue generando puestos de trabajo y riquezas”, expresó luego.

Asimismo, consideró: “Paraná es una ciudad inteligente, por eso insistimos que todo este desarrollo en el Distrito del Conocimiento, cuyo edificio central está en proceso de inicio de construcción, es como un nuevo parque industrial, pero tecnológico. Esa es la visión, eso va a conformarse de manera tangible en los próximos años.  Esta es una inversión más y justamente está orientado a nuestros jóvenes”, finalizó.

El subsecretario de Ciencia y Tecnología, Diego Álvarez Daneri, valoró que “se trata de generar más oportunidades, incrementar estos espacios que hay acá en el Distrito del Conocimiento. Esto es para todos los emprendedores”, consideró.

El presidente del Polo Tecnológico, Salvador Celía, finalizó: “Es un espacio más que complementa con la posibilidad de trabajar aspectos de desarrollo de videojuegos, un espacio para poder canalizar todas esas ideas con las herramientas”.

El intendente Adán Bahl recorrió el FabLab ubicado en el Norte de la ciudad, donde se construyó un segundo nodo

Detalles

La obra amplió la capacidad para la radicación y pre-radicación de empresas en el Distrito del Conocimiento. Implicó la incorporación de nuevos contenedores, mobiliario, equipamiento (escáner 3D). Las empresas locales de la economía del conocimiento serán las beneficiarias de esta ampliación. El financiamiento fue del Estado nacional. Tuvo un presupuesto de 40 millones de pesos. El Polo Tecnológico del Paraná fue partícipe del proyecto.

Estuvieron presentes el secretario de Hacienda, Javier Abdala, y la concejal Ana Ruberto.

Related Articles

Rosario: incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Santa Fe, la...

Tras la marcha, el Gobierno se reunirá con autoridades universitarias

La semana próxima habrá dos reuniones clave con autoridades de las casas...

Nuevo horario de los baños públicos 

La Municipalidad actualizó la grilla en respuesta a las necesidades expresadas por...

Ya se encuentra disponible el Digesto Municipal Unificado

Es de fácil acceso y no requiere registro previo. Está organizada en...