miércoles , 28 febrero 2024
Home Metropolitanas El Municipio ya tiene una sala en homenaje a sus Intendentes
Metropolitanas

El Municipio ya tiene una sala en homenaje a sus Intendentes

La Sala de los Intendentes está ubicada en el Palacio Municipal.
En el Palacio Municipal se inauguró la Sala de los Intendentes, una iniciativa de la actual gestión, en el marco del rescate del patrimonio histórico de un edificio emblemático de la ciudad de Paraná.

El intendente Adán Bahl dejó inaugurada una sala que recuerda a quienes ejercieron la presidencia del Ejecutivo municipal de Paraná. También se reconoció a familiares de ex intendentes. Bahl resaltó la importancia de recuperar el patrimonio histórico de un edificio emblemático.

Luego de la ceremonia, donde se descubrió una placa conmemorativa, Bahl destacó que la refuncionalización del renovado espacio estuvo a cargo de empleados municipales. “El Palacio se puso en condiciones, se trabajó prácticamente durante dos años. Se puede ver la calidad y hay que destacarlo, porque lo han hecho los trabajadores municipales a nivel de cualquier empresa privada”.

CUIDAR LA HISTORIA

“Recuperar el patrimonio de la ciudad es cuidar la historia de todos y también fortalecer el orgullo por lo nuestro. Por eso, la puesta en valor de los edificios públicos fue uno de los principales lineamientos de nuestra gestión”, consignó el presidente municipal.

Bahl luego planteó que “el Palacio Municipal, además de ser un espacio de trabajo que había que acondicionar para sus empleados, es un emblema de la arquitectura de la ciudad. Desde el principio nuestro objetivo fue tener un Municipio abierto al vecino, no sólo en términos administrativos y de gobierno, sino físicamente, como edificio histórico, como patrimonio de todos”.

HOMENAJE

El ex intendente José Carlos Halle expresó su agradecimiento con el homenaje de la actual gestión. “No deja de ser un reconocimiento, un homenaje, un lindo gesto de Bahl hacia nosotros, hacia todos los intendentes. Hacía mucho que no venía al Palacio Municipal y está precioso, muy lindo”.

“La memoria es clave en una gestión y en la historia de una ciudad. Para quienes pasamos por esta importantísima responsabilidad que es gobernar la capital provincial y que hemos puesto tanta pasión y esfuerzo en la gestión, éstas son como caricias”, valoró la ex intendenta Blanca Osuna.

Por su parte, Lucía Varisco, familiar de los ex intendentes Humberto y Sergio Varisco, dijo que se trata de “un hermoso gesto. Es muy importante recordar a aquellos dirigentes y personas que dieron su vida por esta ciudad. Está desde el primer intendente que trabajó por esta ciudad hasta el último. Es un orgullo y un honor poder estar hoy aquí”.

ORGULLO

Adela Esparza, hija del ex intendente Juan Carlos Esparza, dijo sentir “un gran orgullo y un gran alegría”, y resaltó que en esta gestión el actual Intendente “nos dio el honor de ponerle el nombre de mi padre a una calle en el Parque Varisco. Estoy enormemente agradecida”.

Por último, Nicolás Mathieu, nieto del ex intendente Mario Mathieu, renovó el agradecimiento con el intendente Bahl y la gestión por “haber inaugurado la Sala de los Intendentes que es un reconocimiento a todas aquellas personas que condujeron Paraná durante toda la historia. Es un lindo reconocimiento poder venir y ver la foto de mi abuelo en esta sala”.

Repavimentación de calle Urquiza

Los trabajos en calle Urquiza abarcan el tramo comprendido entre Perón y Avenida Ramírez. La obra se realiza en el marco del plan de repavimentación de calles céntricas (etapa 1), y consiste en el fresado de la trama y la respectiva repavimentación. El intendente Bahl recorrió los trabajos y destacó: “El estado de las calles fue una de las prioridades de nuestra gestión”.

“Es otra nueva calle que recuperamos. En breve calle Urquiza va a quedar como nueva en la mayor parte de su tramo”, detalló el intendente. Luego valoró que “el objetivo es dejar como nuevas estas arterias que todos los paranaenses usamos diariamente para ir al trabajo, a estudiar, o hacer un trámite”.

La obra es realizada con fondos provinciales. Si no llueve, a la noche los trabajos estarán terminados y la circulación será normal. Fue parte del recorrido el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, y el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini.

Related Articles

Miércoles húmedo y cálido en Paraná

El pronóstico del tiempo anticipa una jornada calurosa y húmeda en la...

Aumentan 18% salario de trabajadores municipales

Luego de varios días de negociaciones, la Municipalidad de Paraná elevó la...

Martes nublado en Paraná

Hoy estará mayormente nublado durante toda la jornada. La máxima ascendería a...

Romero estuvo en el inicio de clases en la Escuela Normal

La intendenta Romero acompañó el inicio del ciclo lectivo en la Escuela...