lunes , 29 abril 2024
Home Metropolitanas Distrito del Conocimiento, se radicarán 4 empresas
Metropolitanas

Distrito del Conocimiento, se radicarán 4 empresas

El espacio de innovación fue creado por la Municipalidad para impulsar el empleo local y la tecnología aplicada a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
El intendente Adán Bahl entregó los convenios de radicación a las firmas que comenzarán a desarrollar ideas tecnológicas en el FabLab del acceso norte de Paraná. 

Las empresas Integral Software SRL, Ertic SRL, Prometeo SRL y ETSOL SRL comenzarán a trabajar en el FabLab de calle Ambrosetti. “Es un día importante para Paraná, este lugar hacia adelante se va a transformar en un gran parque industrial de empresas tecnológicas, para eso empezamos a trabajar durante la pandemia y con el acompañamiento del Polo Tecnológico, empresarios, emprendedores y universidades”, sostuvo Bahl. 

“El mundo demanda de aquí en adelante 350 mil programadores, es una gran oportunidad para nuestros jóvenes, por eso los instamos a estudiar, a desarrollarse como programadores, van a tener la oportunidad aquí Paraná y nosotros tenemos la visión de llevarlo a toda la provincia de Entre Ríos”, agregó.

Por último, se refirió a que “esto lo consolidamos con Marca Ciudad, gracias al trabajo de las instituciones que definieron hacia dónde va Paraná, una ciudad que propicia el desarrollo de la economía del conocimiento”, finalizó. 

MÁS DECLARACIONES. La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, sostuvo: “El Distrito del Conocimiento es una realidad y este avance de la Municipalidad que se proyecta en una idea para la provincia es consolidar una mirada hacia el siglo XXI, porque no podemos pensar en este siglo sin pensar en este nivel de desarrollo”, remarcó Romero.

El presidente del Polo Tecnológico, Salvador Celía, agregó: “Queremos destacar que fue una de las primeras gestiones de entender con claridad y con cuestiones concretas lo que es el desarrollo de la economía del conocimiento. Tenemos capacidad de sobra para abastecer acá y al mundo con economía y conocimiento”.

Martín Oleinizak, socio gerente de Prometeo SRL, valoró: “Para nosotros es fundamental tener la posibilidad de desarrollarnos y tener la proyección de crecimiento, poder meternos dentro de un enclave de conocimiento donde todas las empresas pueden potenciarse entre sí. Debo reconocer el trabajo convencido del intendente Bahl y rescatar a Eduardo Macri, que fue uno de los principales impulsores de esto”, manifestó. 

PRESENTES. También participaron el diputado nacional Marcelo Casaretto; la diputada provincial, Stefanía Cora; los secretarios de la Municipalidad:  Hacienda, Inversión y Empleo, Ciencia y Tecnología, Javier Abdala; de Gobierno, Santiago Halle, Legal y Administrativo, Pablo Testa; General, Nicolás Parera; subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani, y de Coordinación de Gestión, Noelia Zampa; los concejales David Cáceres y Ana Ruberto, representantes de Universidades e instituciones científicas y tecnológicas, empresas, emprendedores y los ganadores del concurso Ideas y Negocios.

Related Articles

Regresa la inestabilidad a Paraná

Luego de un fin de semana soleado, con clima muy agradable, el...

Instalan un museo itinerante de fotografía

El trailer se ubicará a la vera de la Plaza 1 de...

Nuevo horario de los baños públicos 

La Municipalidad actualizó la grilla en respuesta a las necesidades expresadas por...

Ya se encuentra disponible el Digesto Municipal Unificado

Es de fácil acceso y no requiere registro previo. Está organizada en...