viernes , 19 julio 2024
Home Deportes La Liga confirmó al Estadio Único como el escenario restante
Deportes

La Liga confirmó al Estadio Único como el escenario restante

El Tomba y el Calamar se juegan la clasificación en San Nicolás, luego de la negativa de usar la cancha de Newells. En tanto, River y Central irán al Kempes en Córdoba.

Se definieron los detalles de cara a los encuentros por las semifinales de la Copa de la Liga 2023. Ante la negativa de disputarlo en Rosario por seguridad, la LPF confirmó que el encuentro entre Godoy Cruz y Platense se jugará en el Estadio Único de San Nicolás. Asimismo, quedaron definidas las ternas arbitrales para los dos duelos de la mencionada instancia.

La Liga Profesional de Fútbol confirmó ayer al Estadio Único de San Nicolás de los Arroyos como sede para la semifinal de la Copa de la Liga entre Godoy Cruz de Mendoza y Platense, ya que quedó descartada la opción de jugarla en la cancha de Newell’s Old Boys de Rosario.

“Ante la imposibilidad de jugar la semifinal entre Godoy Cruz y Platense en el estadio Marcelo Bielsa, la gestión de la Aprevide posibilitó que el partido se dispute en el Estadio Único de San Nicolás, el mismo sábado 9, a las 18”, confirmó la LPF en su página oficial.

La decisión cuenta también con la aceptación del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, en coordinación con Aprevide.

El Coloso Marcelo Bielsa se barajó como principal escenario para el choque entre Godoy Cruz y Platense, anunciado por la misma LPF, pero Claudio Brilloni, titular del Ministerio de Seguridad en Santa Fe, lo desestimó en declaraciones a TyC Sports.

“No se juega en Santa Fe porque estamos en pleno cambio de Gobierno, no dan los tiempos. Nos enteramos por los medios que habían designado a Santa Fe como sede”, indicó Brilloni.

DESIGNACIONES. En otro ámbito de confirmaciones, ayer se conoció que Yael Falcón Pérez actuará como árbitro principal y Nicolás Lamolina estará encargado del VAR para la semifinal entre River y Rosario Central, a jugarse en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Falcón Pérez tiene un antecedente entre River y Rosario Central en julio de este año, en un entretenido empate 3-3 en el Gigante de Arroyito. En esa tarde, el Canalla estuvo las tres veces arriba en el resultado aunque no lo consolidó.

Además, Leandro Rey Hilfer estará en el choque entre Godoy Cruz de Mendoza y Platense, al tiempo que Fernando Echenique fue nombrado para el VAR. El encuentro comenzará a las 18.00 del sábado en La Plata, Buenos Aires.

SE ASOMA EL DIABLITO. Respecto a las novedades en la otra semifinal, en las últimas horas se supo que el entrenador de River Plate, Martín Demichelis, sumó a los entrenamientos del plantel profesional al juvenil Claudio Echeverri, quien recientemente disputó el Mundial Sub 17 con Argentina. Sin embargo, Demichelis se tomará unos días para definir el equipo y los convocados que el sábado a las 22 jugarán el pasaje a la final de la Copa de la Liga ante Rosario Central en Córdoba.

En el regreso al trabajo en la tarde de ayer en el predio de Ezeiza, luego del descanso del lunes tras conseguir el triunfo ante Belgrano el domingo, los jugadores cumplieron tareas físicas y aeróbicas.

La novedad fue la presencia de Echeverri tras su participación en el mundial de la categoría Sub 17 y se espera que hoy se agregue también el goleador de dicho torneo, Agustín Ruberto.

Demichelis, que no contará con el delantero colombiano Miguel Borja, quien tiene un desgarro en el aductor derecho, puede recuperar para el fin de semana al entrerriano Milton Casco y a Bruno Zuculini, que no estuvieron en Córdoba por sendas sinovitis.

Si bien el equipo se conocerá un par de horas antes del partido y el DT lo trabajará en las próximas 48 horas, podrían ser los mismos 11 que arrancaron jugando ante Belgrano con la incógnita mencionada en el lateral derecho del equipo.

Related Articles

Hoy comienza la serie final entre Ciclista y Estudiantes

Este viernes comenzará la serie final del Torneo Apertura de la Asociación...

Sudamericana: Boca sacó un empate valioso ante Independiente del Valle

El Xeneize, con muchos jóvenes y algunos referentes, empató 0-0 ante el...

La Selección fue recibida por una multitud de hinchas

La Selección Argentina campeona de la Copa América, con Ángel Di María...

Argentina es bicampeona de América

La Selección se impuso por 1 a 0 ante Colombia con un...