domingo , 28 abril 2024
Home Judiciales Prestaron juramento vocales de los Tribunales de Juicio y Apelaciones
JudicialesSeguridad

Prestaron juramento vocales de los Tribunales de Juicio y Apelaciones

El acto tuvo lugar en el Salón del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.
Se realizó el juramento de ley y fueron puestos en posesión de sus cargos como vocales diferentes magistrados de Paraná y Concordia.

Los magistrados accedieron a sus cargos tras participar de los concursos organizados por el Consejo de la Magistratura y lograr los correspondientes acuerdos por parte del Senado provincial. Todos se comprometieron a desempeñar sus cargos “con lealtad y patriotismo”, cumpliendo y haciendo cumplir la Constitución de la Nación y la de la provincia de Entre Ríos.

La presidenta del STJER, Susana Medina fue la encargada de tomar los juramentos a magistradas y magistrados. Lo hizo acompañada por sus pares del Alto Cuerpo: la vocal Claudia Mizawak; los vocales Miguel Ángel Giorgio y Martín Carbonell; la vocal Gisela Schumacher; el vocal Leonardo Portela y la vocal Laura Soaje, asistidos por la titular de la Secretaría de Superintendencia Nº 1, Elena Salomón.

El primero en prestar juramento fue Brugo, quien lo hizo “por Dios, la Patria y los Santos Evangelios”. Su designación fue dispuesta a través del decreto 4.526/23 del Ministerio de Gobierno y Justicia (MGyJ).

Luego fue el turno de Cánepa, quien juró “por la Patria”, al igual que Federik. Ambos fueron designados mediante los decretos 4.527/23 y 4.528/23 del MGyJ, respectivamente. En tanto Malvasio, cuyo nombramiento fue dispuesto por el decreto 4.529/23 del MGyJ, prestó juramento “por Dios, la Patria y los Santos Evangelios”.

Convocado al estrado, Garrera Allende -designado por decreto 4.530/23 del MGyJ- juró “por Dios, la Patria y las Constituciones Nacional y Provincial”. En tanto que Mondragón Pafundi y Dri, nombrados mediante los decretos 4.531 y 4.532/23 MGyJ, respectivamente, lo hicieron “por Dios y por la Patria”.

El último en jurar fue Larocca Rees, quien lo hizo “por Dios, la Patria y los Santos Evangelios”. Antes se leyó la parte resolutiva del decreto 4.565/23 MGyJ, que sirvió para designar en el cargo.

 DECLARACIONES. Tras los juramentos, la presidenta del STJER expresó: “Hoy la vida está reclamando una judicatura comprometida con su tiempo y con su gente. Tenemos que dedicarnos todo el tiempo a estudiar, a capacitarnos, a mirar al otro, a tener empatía con el semejante, a tener una sensibilidad especial”.

Esa es la senda, según Susana Medina, por la que transita el STJER. “Queremos, ante todo, una Justicia independiente, transversal, transparente, eficaz, eficiente, cercana a la gente y con perspectiva de género”, precisó.

Para la presidenta del Alto Cuerpo “esto significa tener una mirada inclusiva, no estereotipada, no sexista; una mirada generosa, que incluya y que no deje a nadie atrás”.

Por eso recordó a juezas y jueces que abrazaron “una función que requiere un compromiso extremo, la mayor dedicación, la mayor entrega, la mayor sensibilidad”.

Por último deseó suerte a las magistradas y a los magistrados que juraron “porque el éxito de ustedes será el éxito del Poder Judicial”. Y felicitó a las familias “que tanto aportan para que nosotros lleguemos a estos lugares, y también a los colaboradores y compañeros de trabajo, porque esta es una tarea colectiva”.

Presentes

Participaron el procurador general de la provincia, Jorge Amílcar García; el defensor general de la provincia, Maximiliano Benítez la procuradora adjunta, Mónica Carmona; el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano; el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes; el juez federal de Paraná, Leandro Ríos; representantes de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial; del Consejo de la Magistratura; del Colegio de la Abogacía; de Fuerzas Armadas y de Seguridad; invitados especiales y público en general.

Related Articles

Rosario: incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Santa Fe, la...

Juicio por Jurados: se consolida la irrecurribilidad del veredicto absolutorio

Deniegan la concesión del recurso extraordinario federal interpuesto por el Ministerio Público...

Dos detenidos por estafa telefónica en Paraná

La Policía de Entre Ríos montó un rápido operativo que posibilitó la...

Accidente fatal en Crespo entre un camión y una moto

Un fatal siniestro vial ocurrió este miércoles en horas de la tarde...